Jump to content

caneloti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, me animo a subir algo a este foro concreto de retrato y antes de nada, me gustaria explicar que esta tematica junto a la fotografia nocturna son de las que mas me apasionan, mi equipo es humilde, dispongo de una d3000 acompañado de un sigma 17-70 y un 35mm, hoy por fin han llegado unos disparadores rf603, un flash yn.460 y un juego de paraguas y tripode y me he animado a hacer algo....no se si bueno o malo, espero que me lo digais vosotros.

 

Decir que mi aprendizaje es unicamente autodidacta, ya que segun esta la economia pues no dispongo para hacer cursos, espero recibir buenos consjeos.

 

Comentaros que la sesion la he realizado en la terraza de mi casa a las 17:40, estaba atardeciendo y el sol segun mi posicion estaba detras mia a la izquierda casi escondido y he puesto un flash con paraguas blanco a 45º de la modelo y a mi derecha, he colocado una cartulina blanca a la izquierda abajo para intentar contrarrestar sombras.

 

El procesado ha sido muy simple, un poco de limpieza de cara y brillo de ojos y un pequeño cross processing.

 

Lo dicho espero recibir comentarios constructivos para ir mejorando.

 

6512011615_bb8c3c660c_z.jpg

gloria1marco por caneloti, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

 

 

 

6512008755_e810cb0f92_z.jpg

gloria marco por caneloti, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 62 mm Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las veo francamente bien, pero ya que veo que tienes ganas de currártelo te diría que los fondos estropean las tomas. Una simple tela detrás haría que las imágenes funcionaran mucho mejor.

La primera me pide más contraste y una ligera corrección de tono, para mi gusto tiene una ligera dominante verdosa, aunque es verdad que estoy con un portátil infumable, así que puedo estar viendo lo que no és. La iluminación en cambio me parece mejor resuelta que en la primera, donde tiene demasiado protagonismo. Y ya que limpias la piel también podrías limpiar la ropa, que con esa nitidez las pelusillas del jersey cantan mucho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las veo francamente bien, pero ya que veo que tienes ganas de currártelo te diría que los fondos estropean las tomas. Una simple tela detrás haría que las imágenes funcionaran mucho mejor.

La primera me pide más contraste y una ligera corrección de tono, para mi gusto tiene una ligera dominante verdosa, aunque es verdad que estoy con un portátil infumable, así que puedo estar viendo lo que no és. La iluminación en cambio me parece mejor resuelta que en la primera, donde tiene demasiado protagonismo. Y ya que limpias la piel también podrías limpiar la ropa, que con esa nitidez las pelusillas del jersey cantan mucho.

 

Un saludo

HOla muchas gracias, para la proxima pondre un fondo, el poner pared de ladrillo fue por eso, para evitar objetos raros.

 

Lo de la primera toma el verde se me fue un poco, ha corregirlo, no es tu portatil,.

 

Y lo de las pelotillas tienes razon, tendre que pegarle un buen barrido.

 

muchas gracias amiguete

 

la primera tiene un tono verdoso, iluminacion algo dura en la cara, la segunda me gusta mas por el color y esos ojazos azules bien iluminados que se llevan todo el protagonismo. un saludo

La iluminacion fue quizas mas dura, porque la modelo la puse mas cerca de la modelo, y a mi tambien me gusta mas la segunda

 

un saludo y gracias por el aporte.

 

La primera esta bastante correcta, la segunda un poquito alta la potencia del flahs, pero en general bastante bien

 

gracias por pasar y comentar.

 

Como te dicen, la primera está bastante correcta y a la segunda le falta un poco de aire por arriba. El fondo que te has buscado no me desagrada , aunque es cierto que no le hace destacar a la modelo tanto como un fondo plano.

 

Saludos

 

lo del aire por arriba, fue a la hora de corregir la distorsion me recorto por arriba y fallo mio de no calcularlo a la hora de disparar.

 

Y para la proxima no pasa un fondo!!!

 

 

en general veo mis fallos y a seguir aprendiendo y practicando.

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Contenido similar

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...