MerchePG Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Al igual que las carreteras, las estaciones de tren para mi también tienen algo que me atrae poderosamente. Un saludo. Una estación que ve llegar trenes rojos trayendo como único pasajero la noche; un día el sueño se cumple: llega el tren rojo, se baja la noche, y se instala para siempre en la estación del olvido. by Juan José Arreola EXIF: Fecha de disparo: 2011/12/09 18:09:21.30 Calidad imagen: RAW, comprimida sin pérdidas (14 bits) Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 16-85mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 16mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: F/3.5 Velocidad de obturación: 1/30s Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 1250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 (editado) me gusta la foto como toma protagonismo la esfera del reloj marcando el paso del tiempo en la espera del personaje, el fuerte contraste entre luces y sombras es arriesgado al perder detalles en estas ultimas pero no le queda mal a la foto, sobre la estación es una reliquia del pasado que merece esta foto ya se ven muy pocas de estas Editado 14 de Diciembre de 2011 por fjs-malaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 14 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Efectivamente no hay detalles al fondo de la foto porque asi lo he querido hacer con el procesado, no sé si acertadamente o no, pero era lo que me pedía la foto, lo que yo quería tratar de reflejar, como todo esto es tan subjetivo voy a explicar mi visión de la foto, lo primero que la estación es la de Canfrac, la maravillosa y mítica estación de Canfranc, (en breve subiré una foto de esta estación en Arquitectura), al tratarse de una estación abandonada, cerrada, en desuso, pues las historias sobre trenes fantasma y viajeros del más allá o más acá, vienen a mi mente. El personaje es necesario en la foto porque espera un tren que nunca va a llegar, un tren que alguna vez cogió, pero que ya nunca llegará, tiene que ser de noche y la noche debe ser cerrada, lo más oscura posible, al igual que el personaje que solamente debe verse su silueta, en fin, son películas que yo me monto y alimento con las fotos Gracias por vuestros comentarios y sugerencias. Un saludo P.D. El ruido es añadido, la D7000 con ese alto iso no produjo ruido alguno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Muy buena fotografia y con la explicación que has dado de ella me gusta todavía más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogham Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Enhorabuena!!! Me gusta muchísimo la foto, el dramatismo que le da el contraste tan acusado y el ambiente abandonado. El procesado, ideal, sobre todo teniendo en cuenta la idea que tenías (que por cierto me encanta). Por cierto, la D7000 se porta mucho más que bien a isos altos. En dos palabras: En-horabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Muchas gracias compañeros, claro, esque para la idea que llevaba yo creo que le iba ese procesado. Un placer que os haya gustado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Para carátula de una peli de terrorrrrrrrr!!! xD Para mi esa persona es media foto, yo me paro en ella y miro al reloj de manera inquietante en medio de la noche, recorro hasta el final del anden y vuelta a empezar. Así la veo, así lo posteo. Buen B&N. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Tiene muchas cosas esta foto Merche. El dramatismo del b/n que da una foto nocturna, la soledad de quien está en el anden, la espera de esa persona, no sabemos si a alguien que tiene que llegar o al tren que le tiene que llevar, el reloj que nos deja la duda (por la hora que marca) de si es la noche en invierno que ya ha caido o es la madrugada y tiene que amanecer. Y yo que al leer que te atraen las estaciones iba a recomendarte la de Canfranc jajajaja, esta vez te me has adelantado. Bonito lugar eh, la historia que tiene esa estación es impresionante. Hace no mucho todavía encontraron documentos en la estación de como durante la segunda guerra mundial por allí pasaron mas de 86 toneladas de oro nazi en trenes, alucinante. Bonita foto Merche, ahora ya sabes, tienes que enseñarnos mas de esa estación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Cuando queráis, organizamos una excursión a Canfranc. Realmente, un lugar para visitar y para fotografiar, desde luego que sí. Tengo muchísimas imágenes del allí, sacadas con una Nikon af801 hace algunos años, cuando gané (tengo que promocionarme, je, je) el concurso de poesía Villa de Canfranc. Me ofrezco de guía. Un abrazo y gracias, Merche, por tu foto. Tan cerca de mí y no encontrarnos, criatura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Para carátula de una peli de terrorrrrrrrr!!! xD Para mi esa persona es media foto, yo me paro en ella y miro al reloj de manera inquietante en medio de la noche, recorro hasta el final del anden y vuelta a empezar. Así la veo, así lo posteo. Buen B&N. Saludos. Si, es algo inquietante. Gracias por tu comentario lasso. Un saludo Tiene muchas cosas esta foto Merche. El dramatismo del b/n que da una foto nocturna, la soledad de quien está en el anden, la espera de esa persona, no sabemos si a alguien que tiene que llegar o al tren que le tiene que llevar, el reloj que nos deja la duda (por la hora que marca) de si es la noche en invierno que ya ha caido o es la madrugada y tiene que amanecer. Y yo que al leer que te atraen las estaciones iba a recomendarte la de Canfranc jajajaja, esta vez te me has adelantado. Bonito lugar eh, la historia que tiene esa estación es impresionante. Hace no mucho todavía encontraron documentos en la estación de como durante la segunda guerra mundial por allí pasaron mas de 86 toneladas de oro nazi en trenes, alucinante. Bonita foto Merche, ahora ya sabes, tienes que enseñarnos mas de esa estación. Saludos Como no visitar Canfranc, aunque mi idea era pasar todo el tiempo en Andorra, pero... no había nieve Chema, asi que Canfranc era de visita obligada, lástima no haber podido entrar dentro de la estación, es lo que más me gusta de los sitios abandonados, pero se encuentra completamente vallada, hay vigilancia y lo peor... que iba sin tiempo. En breve subiré una a Arquitectura. Gracias Chema. Un saludo. Cuando queráis, organizamos una excursión a Canfranc. Realmente, un lugar para visitar y para fotografiar, desde luego que sí. Tengo muchísimas imágenes del allí, sacadas con una Nikon af801 hace algunos años, cuando gané (tengo que promocionarme, je, je) el concurso de poesía Villa de Canfranc. Me ofrezco de guía. Un abrazo y gracias, Merche, por tu foto. Tan cerca de mí y no encontrarnos, criatura. Oye, que no me pilla dando un paseito para hacer una kdd, ¿eh? que la tengo a 8 horas, no obstante si consigues que podamos entrar... Tres días entre la ida y la vuelta y tanto por ver (2400kms que nos hemos metido), si a final de año no voy a Asturias y en tu tierra hay nieve prepárame una excursión a Fago. Otro abrazo, criatura del señor, que dicen por mi pueblo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas