Israchamorro Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Corbeteros NT II por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 105 Aperture f/4.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Tocayo de cámara, creo q se te olvida mencionar q tomaste dos tomas, una para el cielo y otra para la tierra, esas cosas hacen q se confunda la gente. Por lo demas enhorabuena por la toma me gusta mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 19 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Tocayo de cámara, creo q se te olvida mencionar q tomaste dos tomas, una para el cielo y otra para la tierra, esas cosas hacen q se confunda la gente. Por lo demas enhorabuena por la toma me gusta mucho. Hola Minotauro, En primer lugar gracias por pasar y comentar: ¿Por qué piensas que son dos tomas?, se trata de una única toma Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carolos Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Buenísima! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhito Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 la toma me gusta mucho, coincido con el compi, por el tiempo de exposicion las estrellas aparecerian como un rastro o bien has enfocado para el cielo un tiempo menor y otro foco para el resto de la escena. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 19 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 la toma me gusta mucho, coincido con el compi, por el tiempo de exposicion las estrellas aparecerian como un rastro o bien has enfocado para el cielo un tiempo menor y otro foco para el resto de la escena. un saludo Insisto en que la toma es única, y lo que argumentas es inexacto, el que las estrellas aparezcan como un trazo depende por supuesto del tiempo, pero también de la focal (hasta 500/focal segundos para que salgan puntuales) y de la proximidad de las estrellas a la polar, en este caso el norte se sitúa encima de las rocas por lo que las estrellas de esta zona salen claramente más puntuales que en los laterales, se puede adivinar que empiezan a hacer trazo, por otro lado lleva un procesado con una máscara de selección de estrellas para resaltarlas y eso hace que cuando tienen un ligero trazo aparezcan más puntuales Si a pesar de la explicación seguis dudando subiré una captura del RAW para demostrarlo En cualquier caso gracias por los comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kailhas Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Gracias a ti por regalarnos la foto y las esplicaciones. Cuanto se aprende por estos lares...Como me gustan esos torcales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergii Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Nose si sera una o dos . Particularmete me gusta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Insisto en que la toma es única, y lo que argumentas es inexacto, el que las estrellas aparezcan como un trazo depende por supuesto del tiempo, pero también de la focal (hasta 500/focal segundos para que salgan puntuales) y de la proximidad de las estrellas a la polar, en este caso el norte se sitúa encima de las rocas por lo que las estrellas de esta zona salen claramente más puntuales que en los laterales, se puede adivinar que empiezan a hacer trazo, por otro lado lleva un procesado con una máscara de selección de estrellas para resaltarlas y eso hace que cuando tienen un ligero trazo aparezcan más puntuales Si a pesar de la explicación seguis dudando subiré una captura del RAW para demostrarlo En cualquier caso gracias por los comentarios Hola, una consulta de novato (aún no he practicado nunca fotos nocturnas). Dices que hasta 500/focal para que las estrellas salgan puntuales, pero en los datos indicas exposición 105 (entiendo que hablas de segundos) y focal 14mm. Según la regla que indicas, la exposición debería haber sido de 35 segundos para que salgan puntuales, y tú triplicas dicha exposición. ¿El leve trazo que se ve en las estrellas más exteriores es el resultado de triplicar dicha exposición? No parece demasiado pronunciado. Por cierto, una foto preciosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 independientemente de como se ha realizado la toma me parece muy buena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhito Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Insisto en que la toma es única, y lo que argumentas es inexacto, el que las estrellas aparezcan como un trazo depende por supuesto del tiempo, pero también de la focal (hasta 500/focal segundos para que salgan puntuales) y de la proximidad de las estrellas a la polar, en este caso el norte se sitúa encima de las rocas por lo que las estrellas de esta zona salen claramente más puntuales que en los laterales, se puede adivinar que empiezan a hacer trazo, por otro lado lleva un procesado con una máscara de selección de estrellas para resaltarlas y eso hace que cuando tienen un ligero trazo aparezcan más puntuales Si a pesar de la explicación seguis dudando subiré una captura del RAW para demostrarlo En cualquier caso gracias por los comentarios gracias por la explicacion un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.