JIE Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Llegadas las fiestas navideñas como todos los años, llega la típica actuación teatral de los niños en el cole, y como no, todos los padres como locos haciendo fotos de nuestros respectivos, y aquí va mi pregunta ya que no se que combinación poner a mi cámara tenieno encuenta la poca luz de la que se dispone en este tipo de eventos. me podeis dar algún consejo...? Parto de que creo poder estar relativamente cerca del escenario en un lateral de pie y barajo estas opciones. -Nikkor 50 1.8 Afs -Nikkor 50 1.8 Afs + flash externo -Nikkor 70-300 Afs+ flash externo. Que me deciiis..? Que tipo de medición elegir la ponderada central y donde mido teniendo encuenta los focos y que no se que tipo de luz me encontraré en el momento de hacer las fotos? Como lo haceis o hariais vosotros. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Hola JIE, te dejo este enlace http://www.dzoom.org.es/noticia-5790.html ,espero que sea de ayuda . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIE Publicado 17 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Gracias por el enlace Mazt, son buenos consejos pero todavía tengo dudas. Por el flash no tendré problemas en utilizarlo ya que es una función de colegio y por lo visto años anteriores está permitido, otra cosa es que sea lo más conveniente. Y respecto al objetivo creo que me decantaré por el 50 1.8 aunque me toque andar recortando posteriormente ya que me quiero centrar en mi hijo y no en planos generales. Algún otro consejo por favor sobre que combinación elegir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheff Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Hola JIE, te digo mi experiencia de ayer mismo, me lleve mi 18-105 acompañado de un 35mm y deje en casa mi recien adquirido 70-300 pues pensaba que el teatro era pequeño. Resumen: no dejaban levantarse a nadie salvo el fotografo oficial (cosa que veo bien para no liar un caos y despistar a los peques) el 35mm ni lo monte y el 18-105 se me quedo corto al ser bastante grande el teatro. Conclusion: lleva contigo encarecidamente el 70-300 yo aun me estoy arrepintiendo, y si el teatro tiene buena cosa de focos (como en mi caso) no creo que te haga falta el flash, pero por un "porsiacaso"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIE Publicado 19 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Bueno pues hoy fue el día de la función y al final utilicé el 70-300 para primeros planos con el flash externo y creo que acerté con la combinación, tengo que decir que estuvo en una posición algo privilegiada a unos 6 metros aproximadamente. También utilicé al final de la acutación el 50 para probarlo con el flash con tomas algo más general y también con resultados curiosos. Por la experiencia de hoy creo que en este tipo de actuaciones en la que deseas mas que nada sacar a tu peque un teleobjetivo con el flash es buena idea, otra cosa es que quieras sacar otro tipo de espectáculos con escenas más generalizadas y buscando la luz ambiental que en tal caso probaría sin flash, pero en este caso lo que quiees tener ante nada es la foto... Chef si que te hubiese venido bien haber utilizado el 70-300, pero de los errores se aprende, para la próxima ya sabrás seguro que objetivo utilizar, lo suyo es saber que posición vas a ocupar con antelación y hacer algunos disparos de prueba. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Me toca hacer lo mismo que a vosotros, el dia 29 estoy contratado para realizar un evento de bailes en un teatro. Asi que los objetivos que tengo parallevarme son el 50mm f1.4 de nikon y el 70-300 vr de nikon, el samyan 85mm f1.4 lo descarto por ser manual. Y uso tambien el flash sb900 no? ya que si me lo permiten Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIE Publicado 20 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Yo si que me llevaría el flash y bueno si estás contratado, me imagino que tendrás margen para colocarte y moverte por donde quieras, lo digo por si quieres hacer alguna toma amplia y se te queda largo con el 50. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Mañana me toca a mi, mi idea es el 70-300mm para planos cortos, el flash, y para planos más abiertos el 35 1.8. Pienso disparar en puntual y dudo si el modo de AF poner punto unico o dinámico , tal vez este último que los nanos no paran quietos aunque tengan poco sitio. Si puedo me colocaré entre 8 y 10 metros y no se si me dejaran entrar antes para probar combinaciones de exposición. ¡Qué saldrá!!!! ;) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asplund Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Hola. Fotografiar un evento en un teatro no difiere demasiado del trabajo que se hace en un concierto salvo que durante una actuación musical en una sala, el fotógrafo puede adoptar una posición más dinámica, se puede mover más. Llevo algún tiempo haciendo fotos de conciertos y mi manera de actuar es como os explico a continuación: EN GENERAL Si vas a trabajar en un lugar que no conoces, debes invertir un momento en ver como se desarrollan las cosas. Con observar durante el primer tema será suficiente. Previsualiza el tipo de foto que quieres hacer y gana una buena posición. No es lo mismo fotografiar aspectos parciales (unas manos en las cuerdas de una guitarra o un gesto en la cara), que otros generales (el grupo completo). En el primer caso, tu posición deberá favorecer un fondo neutro y uniforme. En el segundo, no importa tanto el fondo. No te dejes llevar por la situación. Tu mandas sobre la cámara. Por emocionante que sea el momento, debes conservar la calma suficiente como para acercarte a la foto que quieres con ciertas garantías de éxito. Acércate. Eso te evita problemas técnicos y conseguirás fotos muy buenas. MATERIAL. Indispensable una cámara. Como supongo que harás lo posible por acercarte, necesitarás ópticas angular, 50mm. Y un tele corto…Bueno, llévate lo que tengas y acabamos antes. Dispara en RAW, ese concierto es una buena excusa para empezar Nunca utilices flash, eso te hará ganar confianza con los músicos y molestarás menos. AJUSTES EN LA CAMARA ISO auto. La cámara elige el ISO en función de la luz Prioridad a la abertura. La más abierta que te permita tu óptica. Cuando cojas confianza, verás que en manual tienes un control absoluto de la situación. Medición puntual. balance de blancos en incandescente o tungsteno. TRABAJANDO Esta gente se mueve muy rápido a veces, debes adelantarte. Cuando “veas” la foto debes ir a por ella sin importarte nada. Gana la posición. Mide a los ojos en puntual, disparador a medio pulsar para bloquear la medición Reencuadra como quieras y dispara. Es aconsejable que hagas pruebas al principio, mira el resultado y corrige lo que interese. Normalmente es bueno subexponer (con el compensador de exposición) para que las luces no salgan muy achicharradas. No dispares por disparar, lo único que conseguirás es una magnífica serie de fotos sin sentido. Además, recuerda que tu tarjeta tiene un límite de almacenamiento. La suerte no existe, recuérdalo. http://www.carloscatarecha.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIE Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Gracias asplund por tus consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.