Jump to content

Listo para la ITV

Callejero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues eso.Como no se hacer HDR pues mi primera Prueba de Tocar Botoncitos. Ha sido divertido. No seais muy duros

Gracias

6521663675_0316b2cd5a_b.jpg

LISTO PARA LA ITV por Fotocallejero, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D3000 Exposición 1.3 Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una imagen que se presta perfectamente para juguetear con ella, como has hecho. Personalmente le clonaría esos cables. Antes de ir con el a la ITV, que le revisen los faros, deslumbra bastante.

Saludos

Enlace al comentario

Digamos que lo he hecho como un ejercicio. No de tecnica fotografica que es muy mala, sino de imagen final. Por probar como se puede llegar a una imagen que tienes en la cabeza atraves de las posibilidades que da el software. Como no tengo ni idea pues no he llegado a lo que buscaba, pero me ha sorprendido y por eso la he subido.

Es muy interesante lo que se puede hacer y abre otros caminos que seguro que interesan a muchos. Veo a muchos chic@s jovenes que vienen con ideas nuevas y la verdad es que me interesa bastante.

Akis, deberia haber clonado los cables al principio, porque luego, al tocar el cielo se notaba mucho. He querido hacerles un efecto de luz de neon pero no me ha salido

Y esta se merece un buen despelleje Ruben. Tu no te cortes

Gracias a todos por pasar y perdonar el disparate. Prometo volver a ser buen niño, o por lo menos a hacerlo mejor la proxima vez.

Saludos y muy. muy feliz navidad a todos de corazon

Enlace al comentario

Jejeje, original si te ha quedao... y si dices que te ha servido para practicar pues fenomenal

Un saludo

Solo para eso Namas. Del original solo me gustaba el coche, empece con una mascara para oscurecer el resto y mira donde he acabado. Hay mucho por descubrir para mi

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Uf f f f , Callejero eres un terrible. Yo soy incapaz de valorar nada, solo que te parece si la pasaras a B/N ?

Pues no lo habia hecho, pero no queda mal. Eso si, los fallos siguen siendo los mismos

Gracias por pasar Jhu

Saludos

Enlace al comentario

Hombre, tanto como para pasar la ITV, no se yo... :lol:

A ver, te comento cosas que no me gustan... Los halos del cielo han quedado muy deteriorados, y al menos en mi pantalla se ven claramente las transiciones del color, no son suaves y uniformes, y eso no me gusta.

El coche en sí, es lo que mejor te ha quedado para mi gusto, y el toquecito de luz en el faro de la cierta gracia, pero nuevamente los halos que salen de esa fuente de luz me disgustan y estropean el contorno (fíjate que se ha comido el color negro en parte del parachoques de la parte izquierda).

El efecto del viñeteado está bien, pero le veo demasiado azulado. Fíjate los cardos de la izquierda... no tienen un color realista.

Respecto a la compo, estoy de acuerdo con chemaro, y está muy lograda y a mi me gusta mucho mucho...

En definitiva, como primer acercamiento al HDR la veo muy aceptable. Muchos quisiéramos una calidad como esta para la primera vez.

Es obvio que con más práctica mejorarás la técnica del procesado HDR. A mi no se me da nada bien, porque no me gusta usarla, y cuando lo hago intento que quede lo más realista posible.

Respecto a la composición, como ya te dije, está muy equilibrada y me gusta. Tan sólo me sobran, como ya te dijeron, esos dichosos cables que tanta guerra nos dan en las tomas.

Ale, a seguir moviendo palanquitas y botones, que de aquí a nada haces maravillas con el HDR...

Un abrazo!

No es un HDR cpa. No tengo software todavia para hacerlo. Es una prueba de procesado. Y hecha con muy poco cuidado, pero con los fallos que comentas, ya se que hacer cuando la repita para quitarlos y seguro que me queda mejor, asi que gracias por comentarlos que eso me viene de perlas. Los fallos de color desaparecen con la copia en blanco y negro como me ha dicho Jhu, y la verdad es que no queda mal. Si la composicion no esta muy mal, ya es un punto de partida

Gracias por compartir

Saludos

Enlace al comentario

Bueno pues despellejo con tu beneplácito:

-Lo que más me llama la atención es el banding o "campo de color". Esto es el efecto escalonado del degradado que tiene el cielo. Surge porque has explotado más color del que había y por la herramienta que simula el flare del faro del coche.

- Hay halos y aberraciones cromáticas por un tubo, en casi todos los bordes (fíjate todo el borde de monataña con el cielo por ejemplo)

-Tiene una dominante azulada bastante fuerte (aunque puede ser buscado)

Yo más que como HDR, lo veo como un ejemplo de procesado de una foto, buscando un estilo pero hay que tener cuidado con los detalles. Has hundido las texturas de la foto

un saludo

Ves, prefiero el despelleje Ruben.

Efectivamente no es un HDR porque ni se ni tengo sotware, es eso, una prueba de procesado y efectivamente con una idea en la cabeza, no al "tun tun", y no es facil llegar a lo que tienes en la cabeza sin saber como conseguirlo, por eso lo de probar a ver. Ademas he sido poco cuidadoso como dices.

+10 porque ahora se donde estan los fallos mas gordos y procurare que no esten en la proxima

Agradecido Ruben

Felices fiestas

Enlace al comentario

Coincido en lo de la composición, me gusta.

El procesado, uff, se me hace fuerte. Pero creo que es la mejor manera de aprender, prueba - error. Si está cerca de lo que buscabas, ahora solo te falta pulirla.

Saludos

Es un poco "heavy", la verdad, pero se acerca a lo que buscaba, aunque estoy ahora procesandola en blanco y negro que creo que le va bastante bien. A ver si no soy tan bestia y lo hago mejor

Muchas gracias por pasar Lusal, y feliz navidad

Enlace al comentario