Jump to content

rabadaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver si me explico, ya sabeis que a veces voy un poco por libre en esto de los encuadres, fondos, luces y demás. Y claro, si te pones a afotar bichos por el campo te los encuentras en sitios enmarañados y bastante feotes pero quieras que no, están en su ambiente.

El caso es que tengo alguna foto de este tipo y resulta que me gustan. He elegido trés para subirlas y que, si lo teneis a bien, me deis opinión.

 

Esta primera es una Típula con un fuerte contraluz.

Ya me direis.

 

Saludos.

 

 

dsc0265227011900.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fijate que a mi me ocurre lo mismo, me gustan y generalmente no las he subido. De esta me gusta la nitidez y el color de la tipula, hacen que uno se olvide de lo demas. Aunuqe ya se que no es muy ortodoxo yo giraria la foto 90 grados, mas que nada para cuidar el cuello.

Saludos Santi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fijate que a mi me ocurre lo mismo, me gustan y generalmente no las he subido. De esta me gusta la nitidez y el color de la tipula, hacen que uno se olvide de lo demas. Aunuqe ya se que no es muy ortodoxo yo giraria la foto 90 grados, mas que nada para cuidar el cuello.

Saludos Santi.

 

Hola Santi, completamente de acuerdo con Jose Luis, difícil insecto te has buscado siempre esta en sitios enmarañados y normalmente sombríos, a mi si que se me va un pelin la vista a las zonas de luz.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy bien enfocado y con buen color. El fondo en su ambiente. Si la gota de luz de encima de la cabeza la tapase una hoja hubiera sido mejor. Pero la toma está muy conseguida. Vosotros que domináis la albañilería del colnado, pues ¡¡zas !! un par de brochazos y listo. Aunque están las patitas por medio.

Qué muy buen mosquito y lo demás no cuenta. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios. ;)

 

Esta la pillé desde dentro de una acequia seca, estaba en el talud. Como bien apuntais, es una pena que el cielo se metiera en el encuadre.

La luz empezaba a ser buena cuando........ voló.

 

Gracias por los apuntes, los probaré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Santi a mi me gusta y todos tenemos por ahí cositas que en invierno son aprovechables revelando.

Me vas a odiar por el comentario...... ^_^ pero yo lo suelto: Un Par de recortes sin perder las patas y unos clonaditos porque los blancos son irrecuperables y listo!!!!!!

El plis plas que tu ya sabes.....ya se que te da mucha pereza, pero le puedes sacar petróleo a este contraluz.

Un abrazo compañero:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece que los posibles "defectos" del fondo se compensan con la excelente definición y color de la típula, hay ocasiones en que para conseguir un buen plano del protagonista has de sacrificar el fondo, y esta toma es un buen ejemplo de ello. Fotografiar sobre el terreno es lo que tiene, y es también parte de su encanto.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasaros a comentar.

 

Cuando hablamos de fotos que se salen de los parámetros estéticos habituales no se puede llegar a un consenso, ya que no podemos hacer mucho más (que no es poco) que dar una opinión personal e intransferible.

Por ello os estoy muy agradecido. ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo creo que debiamos de perdonar lo del fondo. ¿ Quien no se ha encontrado con un insecto dispuesto de manera que no tengamos mas remedio que afotarlo a contraluz?.

Creo que has salido bastante airoso de una situación luminica desfaborable, ...y ademas con toda la tipula practicamente a foco, dificil por el tamaño y las patas tan largas.

Buen trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo creo que debiamos de perdonar lo del fondo. ¿ Quien no se ha encontrado con un insecto dispuesto de manera que no tengamos mas remedio que afotarlo a contraluz?.

Creo que has salido bastante airoso de una situación luminica desfaborable, ...y ademas con toda la tipula practicamente a foco, dificil por el tamaño y las patas tan largas.

Buen trabajo.

La nitidez de la tipula es espectacular, y el fondo lo veo muy original, no queda mal

Saludos,

Javier

 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...