Callejero Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Sobre esta toma unas preguntitas No consigo enfocar la ventana a pesar de la PDC. ¿Puede ser por la obturacion? Esta con tripode No hay manera de poner la ventana paralela a los bordes sin girar la escalera ¿Molesta mucho esto? ¿Os molesta tanto como a mi que la esquina de la ventana toque la barandilla? Tambien me podeis decir si la tiro directamente a la papelera o merece la pena intentar mejorar la toma Gracias PATIO DE LUCES por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.8 Aperture f/10.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 1- Tengo entendido que a la cámara le cuesta enfocar en paredes blancas y así, no sé si es el caso... 2- Yo creo que no, le da cierta perspectiva a la foto en mi opinión. ¿Has probado a sacar una en contrapicado para darle juego a esa perspectiva? También se me ocurre meter menos peldaños y más pared. 3- A mí la verdad que me molesta también, me crea una sensación como que la foto está sobrecargada, al no haber aire entre esos dos elementos. Un huequito para distinguir esos dos elementos hubiese estado bien... pd: mi novata opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 La velocidad de obturación no influye para nada en el enfoque. Lo que sí influye en la nitidez es la trepidación y la has hecho a 0,8 " y con trípode, por lo que no debería afectarle. Una cosa que puede influir bastante para que no consigas un buen enfoque en esa ventana es la propia calidad de los objetivos del kit, rinden mucho peor en las esquinas y la ventana está en una. Es normal que no puedas colocar la ventana paralela al borde de la foto, para evitar esas distorsiones hay que ponerse siempre de frente. Si te fijas verás que la parte del pasamanos que está fijada a la parez queda perfectamente vertical, porque te has puesto de frente a ella, pero la ventana esta oblícua a ti, por ello no puede verse vertical. Utilizando la herramienta para la corrección de lente podrías hacer algo pero, probablemente, se tuerzan otras cosas. La foto tal cual la has puesto produce cierta fustración, al ocultarnos lo que hay por la izquierda parece que la escalera no lleve a ninguna parte, nos falta una puerta al fin de la misma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 18 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 1- Tengo entendido que a la cámara le cuesta enfocar en paredes blancas y así, no sé si es el caso... 2- Yo creo que no, le da cierta perspectiva a la foto en mi opinión. ¿Has probado a sacar una en contrapicado para darle juego a esa perspectiva? También se me ocurre meter menos peldaños y más pared. 3- A mí la verdad que me molesta también, me crea una sensación como que la foto está sobrecargada, al no haber aire entre esos dos elementos. Un huequito para distinguir esos dos elementos hubiese estado bien... pd: mi novata opinión Tienes razon tenia que enfocar a otro sitio porque la camara no meenfocaba la pared blanca. Tenia que haber puesto en manual el enfoque Cachis Buena idea con mas pared quizas. Veo que lo del huequito es necesario Gracias por tu opinion. Yo tambien soy novato. A pesar de que escriba mucho, eso no me hace hacer bien las fotos, jejeje y mira que lo intento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 18 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 La velocidad de obturación no influye para nada en el enfoque. Lo que sí influye en la nitidez es la trepidación y la has hecho a 0,8 " y con trípode, por lo que no debería afectarle. Una cosa que puede influir bastante para que no consigas un buen enfoque en esa ventana es la propia calidad de los objetivos del kit, rinden mucho peor en las esquinas y la ventana está en una. Es normal que no puedas colocar la ventana paralela al borde de la foto, para evitar esas distorsiones hay que ponerse siempre de frente. Si te fijas verás que la parte del pasamanos que está fijada a la parez queda perfectamente vertical, porque te has puesto de frente a ella, pero la ventana esta oblícua a ti, por ello no puede verse vertical. Utilizando la herramienta para la corrección de lente podrías hacer algo pero, probablemente, se tuerzan otras cosas. La foto tal cual la has puesto produce cierta fustración, al ocultarnos lo que hay por la izquierda parece que la escalera no lleve a ninguna parte, nos falta una puerta al fin de la misma. Saludos Como de frente no me puedo poner tendra que estar inclinada. Cambiare el encuadre mejor. Es verdad, la escalera va a ninguna parte jejeje que chasco Muchisimas gracias Akis Buen dia Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 (editado) Tienes razon tenia que enfocar a otro sitio porque la camara no meenfocaba la pared blanca. Tenia que haber puesto en manual el enfoque Cachis Con la PDC que ta da el F10 (mucho sol por lo que veo para usar ISO 100!! acabo de ver el 0.8 jeejej nocturna?), yo creo que enfocar a la planta hubiese bastado, están en el mismo plano de enfoque "maomeno" (y ese "maomeno" es proporcional a la F usada jejeje). Yo suelo jugar con eso por ahora, a falta de más teoría. un saludo Editado 18 de Diciembre de 2011 por Chospo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas