Jump to content

Mi caso con D7000


Neoevo5

Publicaciones recomendadas

Vamos a tener calma.:

 

Primero) Yo llevo poco tiempo en el foro, apenas hace cinco días que tengo la cámara y ya tengo manchas de aceite, y por ello no soy ningún troll.

 

Segundo) Respecto a la fecha, los que somos padres y los que trabajan en colegios o educación en general, tenemos la costumbre de mirar el calendario de Septiembre a Agosto en vez de Enero a Diciembre, por lo que yo al leer el mensaje no me he ido al 2010, sino que he entendido que se referia al julio pasado y no del año pasado.

 

Me gustaría que fuerais menos suspicaces y no llamarais Troll a la gente sin pruebas.

 

Después de decir esto, si que creo que es sospechoso que el usuario decida no defenderse.

 

Saludos.

Gracias por tu voto de confianza.

Me defiendo ahora porque aunque el mensaje lo puse ayer Domingo a mediodía resulta que yo trabajo festivos en turno de mañana o tarde al igual que en diarios y ayer trabajé de tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diamanda evidente mente yo no llamo a nadie troll porque tengas manchas de aceite( ni me rio de ello, ojala no hubiese salido ninguna unidad). Pero la historia no hay por donde cojerla... Despues de dos meses la llevas al SAT y despues de todo el transcurso de dos cámaras la de vuelve? Yo no me lo creo, y esque raro es el día que alguien pone un nuevo post manchas, back , etc y ni si quiera vuelve a escribir en el!

 

Saludos

Pues al final le ha devuelto porque ya no quiero estar pendiente del tema para no encontrar una solución, a día de hoy tengo otros problemas que requieren más de mi atención. Además la solución de mandarla al SAT directamente al jefe del servicio técnico es la que me "vendieron" como definitiva y aún así viene como viene así que esa ha sido mi decisión.

Me reafirmo en lo dicho que de me gustaría volver a comprar la cámara cuando tenga "garantías" de que el problema ya no existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que todos los que tienen dudas y han dudado de la credibilidad de mi post vuelvan a expresar sus opiniones, no oculto mi enfado con Nikon ni con algunos de los que me han puesto a escurrir pero como dije ya sabía yo que iba a suceder.

Mi intención es plantear mi caso por si a alguién le vale de algo saber que a día de hoy el problema No es generalizado pero SI persiste. Como opción antes de devolverla me ofrecían volverla a mandar al SAT ( en este caso no solo cuerpo sino todo el kit completo ) y que ellos me mandarían una nueva de la cadena de distribución pero que NO me aseguraban que no estuviera afectada del mismo problema. Así que opté por la devolución del dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no dudo de lo que te ha pasado y entiendo tu enfado por los comentarios que ha suscitado tu hilo. No es agradable que tengas un problema, lo cuentes y encima te critiquen No pretendo justificar dichos comentarios pero sí que deberías entender que por aquí hemos "soportado" numerosos hilos de gente que antes de comprarse la cámara ya están despotricando de si fallos de esto o de lo otro. Luego están los que se compran la cámara como primera réflex y sin saber manejarla ni leerse el manual, ya están abriendo hilos con problemas de foco porque las pilas a las que enfocan no se ven bien. Otros que ponen la cámara ha hacer el pino-puente y se indignan porque a ISO6400 con la tapa del objetivo puesta tienen 10 hot-pixels cuando exponen a 1 minuto. Y luego los que cierran diafragma a f22, disparan al cielo y se mosquean porque les salen motas de polvo en el sensor tras disparar cientos de fotos y no entienden que el polvo puede entrar aunque no hayas cambiado de objetivo, ya que estos no vienen envasados al vacío.

Y es verdad que hay algunas cámaras que han venido y parece que siguen viniendo con exceso de lubricante. Y es verdad que, al principio, vinieron algunos con problemas de backfocus y que hubieron problemas con hot-pixels en video (solucionados vía firmware). Parece que tu caso ha sido uno de estos, pero si lees hilos veras que a Xisco y a Tigana (por citar algunos) les pasó lo mismo, y aquí siguen, tirando unos fotones que ya me gustaría a mí poder hacer.

Si tu decisión es olvidarte de este modelo, perfecto. Pero si piensas que esto no te puede pasar con una Canon, una Pentax o incluso una D700, vas listo porque en todos lados cuecen habas. Ah, y otra cosa, el equivalente a la D7000 en Canon es la 7D.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no dudo de lo que te ha pasado y entiendo tu enfado por los comentarios que ha suscitado tu hilo. No es agradable que tengas un problema, lo cuentes y encima te critiquen No pretendo justificar dichos comentarios pero sí que deberías entender que por aquí hemos "soportado" numerosos hilos de gente que antes de comprarse la cámara ya están despotricando de si fallos de esto o de lo otro. Luego están los que se compran la cámara como primera réflex y sin saber manejarla ni leerse el manual, ya están abriendo hilos con problemas de foco porque las pilas a las que enfocan no se ven bien. Otros que ponen la cámara ha hacer el pino-puente y se indignan porque a ISO6400 con la tapa del objetivo puesta tienen 10 hot-pixels cuando exponen a 1 minuto. Y luego los que cierran diafragma a f22, disparan al cielo y se mosquean porque les salen motas de polvo en el sensor tras disparar cientos de fotos y no entienden que el polvo puede entrar aunque no hayas cambiado de objetivo, ya que estos no vienen envasados al vacío.

Y es verdad que hay algunas cámaras que han venido y parece que siguen viniendo con exceso de lubricante. Y es verdad que, al principio, vinieron algunos con problemas de backfocus y que hubieron problemas con hot-pixels en video (solucionados vía firmware). Parece que tu caso ha sido uno de estos, pero si lees hilos veras que a Xisco y a Tigana (por citar algunos) les pasó lo mismo, y aquí siguen, tirando unos fotones que ya me gustaría a mí poder hacer.

Si tu decisión es olvidarte de este modelo, perfecto. Pero si piensas que esto no te puede pasar con una Canon, una Pentax o incluso una D700, vas listo porque en todos lados cuecen habas. Ah, y otra cosa, el equivalente a la D7000 en Canon es la 7D.

 

Saludos.

Entiendo perfectamente lo que me dices, ya de entrada yo dije que habría quien me atacaría y lo acepto.

Por otro lado yo no soy fotógrafo profesional, pero intento buscar información sobre un tema antes de pronunciarme. Lo de las manchas a f22 yo lo he hecho, pero no creo que las manchas sean de polvo. En ese caso los del servico técnico hubieran dejado claro que el sensor no tenía manchas de aceite y no ha sido el caso. Aunque también es incomprensible que no hayan sido capaces de limpiarlas en ninguno de los dos casos.

Según palabras del Jefe del servicio técnico ( esta información me la han dado en la tienda ) el problema viene de "un paso que se hace a mano en la cadena de montaje y es posible que el operario se exceda en lo que pone". Imagino el aceite.

También sé que dichas manchas no me salían en las fotos normales que hacía, pero no me gustaba la idea de quedarme con una cámara que no sabía si conforme pasara el tiempo las manchas irían a más y tener el miedo de no poder disparar a ráfaga por si acaso. Ya sé que el problema puede suceder en otras cámaras, pero creo que en este modelo es lo suficientemente significativo por número de casos. Además cuando delante de mi en la tienda llamaron por primera vez al SAT y le comentaron el problema de manchas después de disparar a ráfaga sin decir de qué tipo de manchas el del SAT dijo que de aceite.

Y mi decisión no es olvidarme de la D7000, a día de hoy me la volvería a comprar sin pensarlo dos veces si supiera que iba a estar libre de manchas de aceite al día siguiente. Ya se yo que con el tiempo todos los sensores se ensucian, pero no como a mi me ha pasado.

 

 

Por último el tema de la equivalencia D7000-7D creo que al menos por precio eso no es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Por último el tema de la equivalencia D7000-7D creo que al menos por precio eso no es así.

 

No creo que el compañero se refiriese a precio sino a prestaciones puras y duras,lo más parecido que tiene canon a la d7000 es la 7d,son datos objetivos y con miles de comparativas en miles de páginas y revistas del sector a cuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que el compañero se refiriese a precio sino a prestaciones puras y duras,lo más parecido que tiene canon a la d7000 es la 7d,son datos objetivos y con miles de comparativas en miles de páginas y revistas del sector a cuestas.

Exacto. A eso me refería. Yo estuve dudando entre esas dos y al final cayó la D7000 por mejor AF y rendimiento a ISOs altos, que es lo que buscaba. El que Nikon haya sacado la D7000 más barata que la 7D le ha hecho mucha "pupita" a Canon e incluso ha fagocitado parte de las ventas de la D300S . Por otro lado, hay ciertas prestaciones de la 7D (cuerpo, sellado, etc.) que sólo encontrarías en una D300S. En DX hoy día la D7000 es de lo mejorcito, salvo que busques sellado y cuerpo a prueba de bombas y más de 6fps de ráfaga sostenido. A no ser que lo que busques sea mejor video, que ahí Canon gana de calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. A eso me refería. Yo estuve dudando entre esas dos y al final cayó la D7000 por mejor AF y rendimiento a ISOs altos, que es lo que buscaba. El que Nikon haya sacado la D7000 más barata que la 7D le ha hecho mucha "pupita" a Canon e incluso ha fagocitado parte de las ventas de la D300S . Por otro lado, hay ciertas prestaciones de la 7D (cuerpo, sellado, etc.) que sólo encontrarías en una D300S. En DX hoy día la D7000 es de lo mejorcito, salvo que busques sellado y cuerpo a prueba de bombas y más de 6fps de ráfaga sostenido. A no ser que lo que busques sea mejor video, que ahí Canon gana de calle.

Muy cierto una de las afectadas ha sido su propia creación la D300s que es un maquinón,que conste,más robusta y todo lo que ya sabéis,pero que ha sido superada en calidad de imagen por la d7000,igual que supera a la canon 7d,por lo del sellado evidentemente es mas completo el de la 7d pero he visto a gente hacer barbaridades con la d7000 y ahí sigue sin una microgota de agua en su interior creo que el sellado será el tiempo el que dicte cuan bueno es,lo de la ráfaga más que problema veo que es una limitación autoimpuesta por nikon para no dejar en bragas a la d300s lo que hubiese supuesto una debacle,me la juego a que si quisieran solucionaban lo del buffer por firmware si es que algún iluminado no lo soluciona antes con un firmware alternativo.

Un saludo Kamarada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo perfectamente lo que me dices, ya de entrada yo dije que habría quien me atacaría y lo acepto.

Por otro lado yo no soy fotógrafo profesional, pero intento buscar información sobre un tema antes de pronunciarme. Lo de las manchas a f22 yo lo he hecho, pero no creo que las manchas sean de polvo. En ese caso los del servico técnico hubieran dejado claro que el sensor no tenía manchas de aceite y no ha sido el caso. Aunque también es incomprensible que no hayan sido capaces de limpiarlas en ninguno de los dos casos.

Según palabras del Jefe del servicio técnico ( esta información me la han dado en la tienda ) el problema viene de "un paso que se hace a mano en la cadena de montaje y es posible que el operario se exceda en lo que pone". Imagino el aceite.

También sé que dichas manchas no me salían en las fotos normales que hacía, pero no me gustaba la idea de quedarme con una cámara que no sabía si conforme pasara el tiempo las manchas irían a más y tener el miedo de no poder disparar a ráfaga por si acaso. Ya sé que el problema puede suceder en otras cámaras, pero creo que en este modelo es lo suficientemente significativo por número de casos. Además cuando delante de mi en la tienda llamaron por primera vez al SAT y le comentaron el problema de manchas después de disparar a ráfaga sin decir de qué tipo de manchas el del SAT dijo que de aceite.

Y mi decisión no es olvidarme de la D7000, a día de hoy me la volvería a comprar sin pensarlo dos veces si supiera que iba a estar libre de manchas de aceite al día siguiente. Ya se yo que con el tiempo todos los sensores se ensucian, pero no como a mi me ha pasado.

 

 

Por último el tema de la equivalencia D7000-7D creo que al menos por precio eso no es así.

Pues con este modelo hay de todo , como en cualquier marca....algunos la gran mayoria salen buenos y otros en cambio no tanto, este modelo la D7000 va acompañado de cierta polemica , ya te han comentado los compañeros (manchas,backfocus,golpe de espejo ....)pero no deja de ser una de las MEJORES AMATEUR AVANZADAS del mercado.

ahora bien, tampoco es de recibo que si alguien tiene un problema con ella..... puede ser real, falta de manejo,etc etc etc, se lo coman vivo en este foro(eres un Troll) o es una bola , no tiene la camara , es mentira es de Canon!! señores que es un foro para compartir y aclarar dudas y conocimientos en FOTOGRAFIA........

Un saludo Neoevo5 y suerte en el futuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es cierto que es mi primer post, el dato de la fecha de compra lo puse erróneo, entiendo tu manera de pensar, pero lo que he dicho es lo que a mi me ha pasado. Cualquier pregunta que quieras hacerme te la contesto sin problema y si quieres fotos también puedo ponerlas a cientos. Solo espero que después de tu afirmación vuelvas a aparecer en este hilo y no tires la piedra y escondas la mano.

 

No he podido entrar desde ayer , tengo a mi gato enfermo y lo primero es lo primero. Lo primero pedirte disculpas, y tambien si alguien se a sentido ofendido. Mañana si tengo un hueco te contesto correctamente, pero sere muy duro de mollera pero hay cosas que no me cuadran...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es que por el motivo de las manchas me dieron una nueva a los cuatro meses y medio, me costó trabajo pero conseguí el cambio, una vez pasado por el servicio técnico, además aquí mismo me borraron un mensaje que era una queja a Nikón, ¿por qué me dieron una camara nueva a los cuatro meses y medio,? ¿Por qué fue borrado el mensaje queja que publiqué aquí?, Hay algo que Nikón no quiere reconocer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acepto las disculpas de todo el mundo, por supuesto no me lo tomo como nada personal, entiendo que amparados en el anonimato que da internet se puedan vertir las mayores mentiras que puedan pasar por la mente de cualquiera y que encima haya gente que lo haga sólo para crear polémica o desprestigiar a una marca. Si alguien sigue pensando que ese es mi caso estaré encantado de intentar convencerle de lo contrario.

 

Yo mismo reflexiono y pienso cual ha sido la motivación para emprender este post. Primero intentar desahogarme contándolo todo a quien le pueda interesar, pero si voy más allá en mi motivación llamadme iluso pero puede que espere que Nikon se dé por aludida y haga algo. Nada me gustaría más ( a nivel de hobby/aficiones ) que volver a tener una D7000.

Por último y además ya sabía yo que también iba a suceder, si disuado a alguien de comprar la cámara espero que ello sirva para que Nikon se ponga las pilas. Aunque he de decir que yo cuando me la compré ya había oído del problema de las manchas sobre todo al disparar a ráfaga y aún así me la compré. Quizás por eso tardé dos meses en usar el modo ráfaga, como quien quiere eludir un problema mirando para otro lado.

 

Lo dicho, gracias a todos por leer mi post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la gente que estamos pensando en cambiar a la D7000 como yo, estos post nos deja más en duda de si comprarla o no, para que nos vamos a engañar.

Si la compras en una tienda con garantías de buena atención postventa en el peor de los casos podrás hacer lo que he hecho yo, pero piensa que no tiene por que tocarte la china.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...