extreme Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 a ver si consigo explicar bien mi duda. teniendo en cuenta que la d3 tiene 51 puntos de enfoque y que ademas podemos elegir para enfocar el que queramos ¿tiene algun sentido enfocar con el punto central , bloquear el enfoque (disparador apretado hasta la mitad) y luego reencuadrar y disparar?? ¿no es mas fácil por ejemplo elegir el punto de enfoque alli donde queremos enfocar?, lo digo porque he visto varios videos de fotografos que lo hacen así, por ejemplo enfocan el ojo de la modelo con el punto central, bloquean y luego reencuadran y disparan, yo siempre busco el ojo, le pongo el punto de enfoque que cae mas cerca y disparo. realmente lo hago mal o de la otra forma es mejor??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 18 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Yo creo que es más rápido enfocar con el punto central y luego reencuadrar teniendo bloqueado el enfoque que andar moviendo con los cursores el punto de enfoque con la escena ya encuadrada. A demás comentan, aunque yo no he hecho pruebas al respecto, que el punto central siempre es mucho más preciso en enfoque que cualquier otro punto... Sin embargo, no considero que ninguna de las dos opciones sea la mejor y la otra esté mal... simplemente son formas de hacerlo, y cada cual elije la más cómoda para ella. muchas gracias por tu respuesta, yo tambien habia oido que el punto central es mas preciso, pero no sé que decirte yo me he acostumbrado a mover el cursor y me va mejor que bloqueando y reencuadrando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 a ver si consigo explicar bien mi duda. teniendo en cuenta que la d3 tiene 51 puntos de enfoque y que ademas podemos elegir para enfocar el que queramos ¿tiene algun sentido enfocar con el punto central , bloquear el enfoque (disparador apretado hasta la mitad) y luego reencuadrar y disparar?? ¿no es mas fácil por ejemplo elegir el punto de enfoque alli donde queremos enfocar?, lo digo porque he visto varios videos de fotografos que lo hacen así, por ejemplo enfocan el ojo de la modelo con el punto central, bloquean y luego reencuadran y disparan, yo siempre busco el ojo, le pongo el punto de enfoque que cae mas cerca y disparo. realmente lo hago mal o de la otra forma es mejor??? Este dilema lo llevo arrastrando desde hace mucho tiempo, y siempre haciendo pruebas y mirando resultados, al final las tiro siempre moviendo el cursor hacia donde está el motivo a fotografiar, pero sin alejarme demasiado del centro (sin salirme de los 21 puntos en cruz centrales) y sobre todo en retrato, aunque luego en el procesado tenga que recortar un poco. No se si son manias mias o porque el punto dulce de la optica está en el centro, pero siempre obtengo mejores resultados, repito, igual son manias mias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 19 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 buena opinion gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Emilio Pavés Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Edito al ver lo jocoso que le ha parecido al iniciador del tema mi razonada respuesta a su pregunta, basada en mi dilatada experiencia.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 19 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 jajajaj si ayudas hombre jajaja. lo que dices ya lo tengo mas que leido, supongo que como todos, pero pregunté en el foro a ver si alguien lo ha comprobado por mano y nota la diferencia, porque yo he hecho las dos pruebas ,reencuadrando y poniendo el punto sobre el ojo, siempre que quede claro en modo de enfoque S, y no noto diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Emilio Pavés Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 jajajaj si ayudas hombre jajaja. lo que dices ya lo tengo mas que leido, supongo que como todos, pero pregunté en el foro a ver si alguien lo ha comprobado por mano y nota la diferencia, porque yo he hecho las dos pruebas ,reencuadrando y poniendo el punto sobre el ojo, siempre que quede claro en modo de enfoque S, y no noto diferencia. Lo que planteastes entonces no tiene nada que ver con lo que ahora dices que preguntaste. Tus palabras fieron: a ver si consigo explicar bien mi duda. teniendo en cuenta que la d3 tiene 51 puntos de enfoque y que ademas podemos elegir para enfocar el que queramos ¿tiene algun sentido enfocar con el punto central , bloquear el enfoque (disparador apretado hasta la mitad) y luego reencuadrar y disparar?? ¿no es mas fácil por ejemplo elegir el punto de enfoque alli donde queremos enfocar?, lo digo porque he visto varios videos de fotografos que lo hacen así, por ejemplo enfocan el ojo de la modelo con el punto central, bloquean y luego reencuadran y disparan, yo siempre busco el ojo, le pongo el punto de enfoque que cae mas cerca y disparo. realmente lo hago mal o de la otra forma es mejor??? Asi iniciastes el tema:" Evidentemente no has abierto un tema para obtener una respuesta a la pregunta sino por lo aburrido que deberias estar (haztelo mirar, que en Mayorca es dificil el aburrimiento). Pues jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Emilio Pavés Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Evidentemente no has abierto un tema para obtener una respuesta a la pregunta sino por lo aburrido que deberias estar (haztelo mirar, que en Mayorca es dificil el aburrimiento). Pues jajaja Esto no lo he podido quitar pues solo se puede editar un numero de veceas y yo me pasé de ese numero. Fué fruto de un mal momento. Es una salida de tono que ruego me perdone "exterme" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 20 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Pues Emilio, te pido mil perdones si te lo has tomado así, no era ni muchisimo menos mi intención el reirme de tu respuesta, al revés me valió de mucho, El "jajjaj" era precisamente por lo gracioso de lo último de tu frase como bien comenta cpa. no suelo iniciar o comentar temas por aburrimiento como tu indicas, tengo muchas cosas mas importantes que hacer. El tema lo inicié por una duda respeto a los puntos de enfoque, ni mas ni menos, ya que creo que los foros son para debatir dudas entre compañeros. Espero no haya creado un malentendido y te pido disculpas si te has sentido ofendido. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Emilio Pavés Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Emilio, igual me meto donde no me llaman, pero creo que Extreme no se reía de tu respuesta, sino de una frase que pusiste tu en tu interesante respuesta (que por cierto, es una lástima que la hayas borrado) en la que venías a decir que igual tu respuesta no le/nos valía de mucho, pero que era tu experiencia... A veces es difícil captar los tonos de los comentarios en los foros, ya que el medio escrito es lo que tiene. A mi, personalmente, muchas veces me cuesta redactar correctamente para que se entiendan posibles ironías o cosas por ese estilo. De ahí que actualmente mucha gente use etiquetas del tipo </ironic> después de una frase jocosa, para que no se lleven a malos entendidos... Por contra, y como ya te he dicho, es una lástima que borrases tu respuesta, pues a mí me pareció muy acertada y con datos, que al menos yo, desconocía. De esta forma, y aunque extreme realmente se hubiera reído de la respuesta, cosa que reinsisto que dudo a pesar de no conocerlo, hemos pagados justos por pecadores, ya que nadie podrá leer tu acertada respuesta... En fin, confío en que todo fuera un mal entendido y una mezcla de "malos días"... Un abrazo y disculpadme si me he metido en camisas de once varas. Espero que no os siente mal mi planteamiento. Hola cpa. De ninguna manera te metes donde no te llaman sino que tus palabras me han servido de mucho. Siento la salida de tono del final de la respuesta pero son cosas del "directo". en fin no se puede quitar pues ya las he editado varias veces. Lo que puse lo borre, lo siento. Procuraré reescribirlo y lo pondré en el foro Reflex, pues le puede valer a las D300 D300s D700 D3 D3s y D3x. Me parace un poco pretencioso abrir un tema explicando el enfoque a los poseedores de estas cámaras profesionales pero como tu dices, hay cosas que damos por sabidas y conviene refrescar en la memoria. Respecto a la respuesta de extreme, puede que sea lo que tu dices. Yo me lo tomé muy a mal. No soy un friki de las caracteristicas tecnicas ni de los manuales, sino que me es imprescindible conocer el funcionamiento de mi cámara y para eso hay que leer mucho y experimentar (y fracasar muchas veces). Y de eso se trataba mi explicación, de conocer cosas que son conclusiones mias y que algunas no son muy conocidas. Bueno espero que lo sangre no llegue al rio. Cuando lo reescriba y lo ponga en el foro Reflex lo dirá aqui por si os interesa la explicación. Saludos. Emilio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Emilio Pavés Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Hola cpa. De ninguna manera te metes donde no te llaman sino que tus palabras me han servido de mucho. Siento la salida de tono del final de la respuesta pero son cosas del "directo". en fin no se puede quitar pues ya las he editado varias veces. Lo que puse lo borre, lo siento. Procuraré reescribirlo y lo pondré en el foro Reflex, pues le puede valer a las D300 D300s D700 D3 D3s y D3x. Me parace un poco pretencioso abrir un tema explicando el enfoque a los poseedores de estas cámaras profesionales pero como tu dices, hay cosas que damos por sabidas y conviene refrescar en la memoria. Respecto a la respuesta de extreme, puede que sea lo que tu dices. Yo me lo tomé muy a mal. No soy un friki de las caracteristicas tecnicas ni de los manuales, sino que me es imprescindible conocer el funcionamiento de mi cámara y para eso hay que leer mucho y experimentar (y fracasar muchas veces). Y de eso se trataba mi explicación, de conocer cosas que son conclusiones mias y que algunas no son muy conocidas. Bueno espero que lo sangre no llegue al rio. Cuando lo reescriba y lo ponga en el foro Reflex lo dirá aqui por si os interesa la explicación. Saludos. Emilio Tengo la confirmación de que no va a llegar la sangre al rio. Esta tarde me pongo con el articulillo. Gracias cpa y extreme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 20 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Tengo la confirmación de que no va a llegar la sangre al rio. Esta tarde me pongo con el articulillo. Gracias cpa y extreme. un abrazo. y ya me cuentas cuando lo pongas en reflex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Emilio Pavés Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 un abrazo. y ya me cuentas cuando lo pongas en reflex Lo pondré aqui y os mandaré un privado. Ya estoy en ello. Va a ser complicado no enfarragarse, pero hará lo que pueda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 En http://www.dzoom.org.es/noticia-9802.html hay un poco de informacón que te puede servir de ayuda. Recomiendan desplazar el punto de enfoque hacia el sujeto. No se, "cada maestrillo tiene su librillo"....... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 20 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Muy buena y clara explicación. Al final da la razón al sistema de enfoque moviendo el cursor que es el que yo suelo emplear. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Muy buena y clara explicación. Al final da la razón al sistema de enfoque moviendo el cursor que es el que yo suelo emplear. Si pero como dice cpa, si lees los comentarios de la gente que trabaja en sociales y demás, prefieren enfocar al centro y perder un poco de foco, que perder una buena toma, dejando de lado las condiciones de luz, etc. A nivel de usuario, decir que el mover el cursor con de la D3,D3s en vertical es todo un coñazo, tienes que tener un pulgar de 10 cms. porque si no, no llegas. Para estos menesteres la D700+ MB-D10 iba muchisimo mejor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 A nivel de usuario, decir que el mover el cursor con de la D3,D3s en vertical es todo un coñazo, tienes que tener un pulgar de 10 cms. porque si no, no llegas. Para estos menesteres la D700+ MB-D10 iba muchisimo mejor. Tienes toda la razón.Parece sorprendente que no se haya tenido en cuenta por Nikon este inconveniente en unos cuerpos de este nivel tecnológico. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 21 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Si pero como dice cpa, si lees los comentarios de la gente que trabaja en sociales y demás, prefieren enfocar al centro y perder un poco de foco, que perder una buena toma, dejando de lado las condiciones de luz, etc. A nivel de usuario, decir que el mover el cursor con de la D3,D3s en vertical es todo un coñazo, tienes que tener un pulgar de 10 cms. porque si no, no llegas. Para estos menesteres la D700+ MB-D10 iba muchisimo mejor. Saludos. ups, no me di cuenta de que habia comentarios, voy a hechar una ojeada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Emilio Pavés Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Ya está el articulo en REFLEX: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=177239 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Emilio Pavés Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Yo ya me lo he empapado, aunque le daré una relectura mañana fresco... Ahora marcho ya para cama... Un abrazo y muchas gracias por ese gran documento que te has currado!!! Gracias a ti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirulainez Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Lo que planteastes entonces no tiene nada que ver con lo que ahora dices que preguntaste. Tus palabras fieron: a ver si consigo explicar bien mi duda. teniendo en cuenta que la d3 tiene 51 puntos de enfoque y que ademas podemos elegir para enfocar el que queramos ¿tiene algun sentido enfocar con el punto central , bloquear el enfoque (disparador apretado hasta la mitad) y luego reencuadrar y disparar?? ¿no es mas fácil por ejemplo elegir el punto de enfoque alli donde queremos enfocar?, lo digo porque he visto varios videos de fotografos que lo hacen así, por ejemplo enfocan el ojo de la modelo con el punto central, bloquean y luego reencuadran y disparan, yo siempre busco el ojo, le pongo el punto de enfoque que cae mas cerca y disparo. realmente lo hago mal o de la otra forma es mejor??? Asi iniciastes el tema:" Evidentemente no has abierto un tema para obtener una respuesta a la pregunta sino por lo aburrido que deberias estar (haztelo mirar, que en Mayorca es dificil el aburrimiento). Pues jajaja Yo siempre había utilizado el sistema de enfocar primero y reencuadrar después, pero cuando me pasé a focales fijas y empecé a disparar con el diafragma abierto a tope comprobé que este sistema no funcionaba, ¿por qué?, porque el reencuadre lo hacemos girando sobre nosotros mismos cambiando el plano de enfoque. Posiblemente si nos desplazasemos lateralmente conseguiríamos que el objeto quedase enfocado, pero siempre giramos a izquierda o derecha sobre nuestros talones modificando el plano focal y, con tan poca profundidad de campo, es inevitable que el objeto no quede bien enfocado. La solución sería cerrar el diafragma para que al reencuadrar nuestro objeto esté siempre en el espacio enfocado de nuestra cámara. Otra de las cuestiones es que, en ocasiones, el objeto que pretendemos enfocar está fuera de esos 51 puntos de enfoque y aunque Nikon lo tiene infinitamente mejor hecho que Canon (las cámaras Canon en esos puntos se inventan el enfoque) la situación se complica para conseguir un enfoque perfecto y hay que comprobar continuamente que la foto está correctamente enfocada. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.