Jump to content

Monitores

jotacuatro

Publicaciones recomendadas

Pienso que al tener monitores caseros en la mayoría de los casos sin calibrar (es mi caso), resulta algo difícil ver todos las fotos con los mismos colores. Yo en mi caso tengo un imac de 19 pulgadas y un monitor de 22 acoplado y veo las cosas diferentes en ambos, y cuando digo diferentes es que no parecen ni la misma foto.

Por eso y dado que el visionado de las fotos forma parte del proceso, no se si no habría cabida a algún apartado para monitores en el que los más expertos nos puedan guiar a los más profanos en dicha materia.

En dicho apartado también se podrían recomendar monitores que den buen resultado, configuraciones y algún consejo para calibrarlos.

Se que es difícil porque dos monitores mismo modelo vendidos el mismo día rinden diferente al cabo de 6 meses, pero al formar parte del proceso, pienso que podríamos aprender algo más respecto al medio a través del cual vemos más nuestras/vuestras fotos.

No se que tal os parecerá la idea...

Un saludo

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pueden dar unos valores genéricos que vayan a ir bien para cada monitor. Incluso dos monitores del mismo modelo y e la misma marca, rinden distinto. Lo correcto es usar un calibrador y dejarás bastante bien ambos independientemente de su marca y modelo. Incluso un buen monitor, especializado en fotografía y con alto coste, debe ser calibrado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...