Jump to content

no quiso mirar

pcanyisa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Pilar buenas tardes.

Coincido con el compañero JMMartin en que deberias haber cerrado mas el encuadre centrandote mas en el pajaro. Tambien hubiera intentado el centrar tanto el sujeto principal de la imagen , que imagino sera el pajaro.

Los EFIX no son correctos los que has puesto, te dejo los sacados de tu Flickr:

Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/3.2 Lente 70 mm Velocidad ISO 400

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por rectificar los exif , llevo toda la tarde peleándome con los de telefónica pues me dejan sin internet a cada momento y los tenía mal memorizados, en cuanto a porque la tiré con esos datos pues no sé supongo que estabamos perdidos en un lago de esos que hay por Atlanta y debía de tirar unas cuantas con esos datos y me dijeron corre mira que hay aquí y ni tiempo de preparar la cámara , no fué una foto ni mucho menos pensada fué tirar y ya está, por eso el otro día el comentario que me hizo JMM de las compactas, ( que por cierto , me gustaría que me lo aclarases un poco el porqué te llevo a esa conclusión) pues en esos momentos no estaría mal llevar una.

Enlace al comentario

siempre suelo disparar en prioridad diafragma o a veces obturación, la d700 no lleva automático sólo lleva un tipo de programa pero que te deja variar alguna cosa, pero no lo he usado nunca la verdad, si que en una foto usé una olympus zx1 que compré este año pero creo que sólo subí una foto con ella, para que vierais el resultado, de todas formas ya que eres muy critico en las fotos te haré la pregunta del millón , realmente las ves muy mal?,

Enlace al comentario

Sinceramente también, no entiendo como dices eso JMMartin, una compacta no es capaz de hacer esa foto así. Ha usado un buen objetivo que le ha dado muy buena nitidez a f3,2 y al mismo tiempo ha obtenido un buen desenfoque del fondo usando solo 70 mm. Una compacta solo desenfoca en modo macro. Coincido contigo en que más focal le hubiera venido bien, o bien hacer algo de recorte para acercar, también en que había que haber esperado a que se volviera.

Saludos

Enlace al comentario

Vamos por partes.

Yo si veo ojo fotografico en esta foto. No me parece una foto de compacta.

Yo, en mi criterio acertado o no, considero una foto de compacta, cuando el ser humano que esta detrás no tiene el mínimo criterio fotográfico a la hora de hacer la foto, simplemente encuadra dispara y "uyy que guapa".

Los datos efix, aparte de aportarnos "luz" sobre ciertos parámetros y comportamientos de la cámara/objetivo nos dicen otras cosas, que tal vez justifiquen el encuadre.

Estaba usando un 24-70. A 70mm de focal, con lo cual un encuadre mas cercano o mas centrado en el pajaro, no era posible.

Porque en este caso "mas focal" implicaba... utilizar su capacidad de bipedestación para acercarse y por descontado que si se acerca el pajaro sale volando.

Creo que a nivel compositivo dada la situacion, era de la mejor forma que se podia tomar. O bueno, no la mejor, pero si acertada por parte del forero/a. Bajo mi criterio, claro esta.

La foto me gusta. Pero creo que el foco esta en al arbol?¿

Saludos.

Enlace al comentario

Las criticas no dejan de ser algo meramente subjetivo. Y entendiendo esto, poco hay que decir.

Sobre si hay que criticar o alabar.. me remito a mi premisa anterior, la decisión es completamente subjetiva. Y como tal proclive a parecer adecuada o lisa y llanamente todo lo contrario.

Aqui cada uno hace lo que le parece mejor, no hay mejor ni peor, ni acertado o no. Afortunadamente existe el libre albedrio.

Saludos.

Enlace al comentario

mirad cada uno tiene el equipo que quiere o que puede comprarse, y ya está que algunas fotos salgan desafortunadas pues bueno que se le va a hacer en la vida con lo mejor no siempre se gana, pero esa cámara me ha salvado sobre todo en situaciones de interiores de mucho, en exteriores es verdad que busco o valoro mejor dicho la nitidez cosa que otras quizás no me darían antes que encuadre pero bueno para lo que yo la necesito me sirve.

Enlace al comentario

mirad cada uno tiene el equipo que quiere o que puede comprarse, y ya está que algunas fotos salgan desafortunadas pues bueno que se le va a hacer en la vida con lo mejor no siempre se gana, pero esa cámara me ha salvado sobre todo en situaciones de interiores de mucho, en exteriores es verdad que busco o valoro mejor dicho la nitidez cosa que otras quizás no me darían antes que encuadre pero bueno para lo que yo la necesito me sirve.

Efectivamente te tengo que dar la razon Pilar, pero en parte. Cada uno no tiene el equipo que quiere................ si no que puede permitirse; a mi tambien me gustaria contar con tu equipo pero desgraciadamente no me lo puedo permitir.

Dicho esto me parece genial que cuentes con dicho equipo y que con este y con ganas de aprender y mejorar en esto de la fotografia seguro que obtendras muy buenos resultados. Nadie nace enseñado, todo es cuestion de aprendizaje, tan solo hace falta el tener interes por aprender y mejorar, es ahi donde pienso que radica el kit de la cuestion............ las ganas de mejorar en esto de la fotografia y su procesado. Que hoy en dia salen como se dice fotografias cuya calidad se puede y se debe mejorar con el equipo que cuentas......... evidentemente, es mas, dicho equipo en mis manos tampoco sacaria todo el rendimiento que se le supone, pero tambien es cierto que con ilusion y ganas se le podra sacar, asi que animo que como dicen en mi tierra hace mas el querer que el poder, si otro es capaz de conseguirlo........... por que yo no????.

En cuanto a si una toma gusta o deja de gustar tengo que decir que es muy subjetivo............. por aqui se alaban tomas que a mi no me dicen absolutamente nada......... tal vez por que es de alguien que se le supone un cierto nivel??............ no lo se, pero cierto es que hay verdaderas patatas (segun mi opinion) y se les dice................. ¡¡¡ muy buena !!!!; luego pienso que en esto de la fotografia como con todo cada uno tiene sus preferencias y sus gustos y no por ello hay que descalificar artisticamente una toma que no nos diga nada..... tal vez a otra persona si que le pueda llegar a gustar, asi que llegado a esta conclusion pienso que debo valorar las tomas desde el punto de vista de la realizacion tecnica de la misma y nunca entrar a valorar si es de mi agrado o no, al igual que ocurre con el procesado de las mismas, cada uno tiene una forma de entenderlo asi que para gustos ............. colores.

Saludos y lo dicho Pilar............ nadie nace enseñado y con ganas se puede conseguir, o por lo menos es mi forma de entenderlo.

Enlace al comentario

muchísimas gracias joanra00 gente como tú hace falta a veces en los foros y en todas partes que animen a las personas a mejorar pero siempre de forma constructiva, porque según que valoración .... pero en fin para gustos lo colores como dices,

Pilar no hay nada del que agradecer............. tal vez en ocasiones nos olvidamos ( y hablo por mi desde luego ) que esto es Principiantes y que estamos para aprender y compartir lo que se sabe con los demas compañeros y al igual que a mi me gusta que me animen y me enseñen para que pueda ir mejorando dia a dia en esta aficion que nos une, que menos el devolver a este foro lo que a mi me ha dado y es que sepa lo poquito que se de fotografia y su procesado, asi que animo y veras como con un poco de tiempo conseguiras el mejorar en esto de la fotografia............. como he dicho, es cuestion de tiempo y ganas, y a pesar de todo veras como siempre encuentras gente con ganas de colaborar y de enseñar, o cuanto menos compartir sus experiencia en esto de la fotografia y su procesado.

Saludos.

Enlace al comentario