Croios Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Ola a tod@s: Ayer estaba solo en casa y no tenia sueño, así que aunque hacia un frio impresionante cogí la cámara y me animé a hacer unas fotos en el conjunto histórico. Este es el resultado. Si os gusta pongo más. Dadme caña porfavor que de noche no tengo mucha práctica y esta es ( o serán), la primera que enseño. Saludos Campo da Virxe 1 por meralho, en Flickr D700. Objetivo Nikkor 24-70, 2'8 a 24 mm. 4 seg, f9, iso 200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Yo no soy experto de procesado ni mucho menos. Pero bajo mi interpretación, veo esta foto del siguiente modo/s: Jugandomela, y empastando los negros mas aun ya que no aportan mucho, con lo cual el resultado seria este.. Y luego, si la parte de arribba esa especie de castillo descoloca mucho la vista, pues lo cortaria directamente... Si por cualquier cosa no son de tu agrado, me dices y las borro. A mi me gusta mucho, la segunda version esta. Pero es una opinion personal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Por cierto... Menudo equipo te gastas! Me corroe una envidia tan sana, que ni te imaginas. Muchas felicidades por ese equipo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Por cierto... Menudo equipo te gastas! Me corroe una envidia tan sana, que ni te imaginas. Muchas felicidades por ese equipo. Saludos. No digas tonterias hombre .............. te pasa lo que a mi, envidia de darle una puñalada trapera y eso de sano no tiene nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 :lol: Tio siempre me arrancas una carcajada!! De verdad la envidia es sana... pero que no me lo cruce por la calle oscura de la foto Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 20 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Por cierto... Menudo equipo te gastas! Me corroe una envidia tan sana, que ni te imaginas. Muchas felicidades por ese equipo. Saludos. Ola Martincho: La verdad es que en el momento que saque la foto había una niebla muy densa (bueno en donde yo vivo hay niebla muy densa todo el invierno), y la luz de este espacio se parecía más a la visión que propongo. De hecho apenas si modifiqué contraste general con curvas. En todo caso no se me ocurrió enfriar las luces al procesar para ver como quedaría (y eso que el contraste de blancos lo puse a 2500K). En relación al equipo, como todo el mundo sabe, si no hay artista no valen los pinceles, y el que suscribe aún está con las témperas del cole . Realmente lo heredé hace un tiempo y estoy esforzándome para sacarle todo el partido que pueda. Muchas gracias por tus propuestas y comentarios. Procuraré no cruzarme contigo a oscuras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 20 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 No digas tonterias hombre .............. te pasa lo que a mi, envidia de darle una puñalada trapera y eso de sano no tiene nada. Ola Enval: No des ideas que después no puedo salir de noche sacar fotos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Creo que has hecho un encuadre y una composicion demasiado ambiciosa, queriendo sacar muchas cosas a la vez, y creo que se pierde un poco el objeto de la foto El juego de luces y niebla estan bien. En la segunda de Martincho se entiende lo que quiero decir. Hay un objetivo. Las luces y el contraste con los negros y la niebla Bueno, no se si me he explicado bien pero es que es muy tarde y estoy empanao ya desde tan temprano Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Cierto que, en las que te han procesado, han llevado las luces a un tono más blanco, pero ha sido a costa de eliminar una buena parte del efecto de la niebla. Al aumentar el contraste los árboles se ven más nítidos y el edificio distante gana fuerza, pero no. Me quedo con la primera, la original. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Buenos días Croios. Me gusta el efecto de la niebla en la foto. Estoy de acuerdo en el virado de las luces de Martincho a azul, me gustan más que las amarillas, pero sólo sabes tu cómo era en realidad y cómo las quieres dejar. Si bien a Martincho se le han empastado los negros y perdemos los árboles grandes no iluminados de segundo plano y el efecto de la niebla. También estoy de acuerdo en lo que te comenta Callejero sobre que la foto abarca muchos elementos generales. Te propongo y dejo un recorte para no explicarlo de palabra que es fácil de hacer y que te resuelve una composición más centrada y creo que correcta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 21 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 (editado) Creo que has hecho un encuadre y una composicion demasiado ambiciosa, queriendo sacar muchas cosas a la vez, y creo que se pierde un poco el objeto de la foto El juego de luces y niebla estan bien. En la segunda de Martincho se entiende lo que quiero decir. Hay un objetivo. Las luces y el contraste con los negros y la niebla Bueno, no se si me he explicado bien pero es que es muy tarde y estoy empanao ya desde tan temprano Saludos Ola callejero: Estoy de acuerdo en que salen demasiadas cosas, pero por una parte la idea de que saliera el castillo es deformación profesional (soy arqueólogo) y por otra, me gustaba el contraste frio de la torre iluminada (que no la iluminación navideña de la torre), con el cálido de las luces del primer plano. En todo caso la luz del momento no era en absoluto fría. Un saludo y gracias por el comentario Editado 21 de Diciembre de 2011 por Croios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 21 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Cierto que, en las que te han procesado, han llevado las luces a un tono más blanco, pero ha sido a costa de eliminar una buena parte del efecto de la niebla. Al aumentar el contraste los árboles se ven más nítidos y el edificio distante gana fuerza, pero no. Me quedo con la primera, la original. Saludos Muchas gracias por tu comentario akistoiyo. Como yo la vi lo importante también era la niebla, Aunque entiendo que hay demasiadas cosas en el cuadro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 21 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Buenos días Croios. Me gusta el efecto de la niebla en la foto. Estoy de acuerdo en el virado de las luces de Martincho a azul, me gustan más que las amarillas, pero sólo sabes tu cómo era en realidad y cómo las quieres dejar. Si bien a Martincho se le han empastado los negros y perdemos los árboles grandes no iluminados de segundo plano y el efecto de la niebla. También estoy de acuerdo en lo que te comenta Callejero sobre que la foto abarca muchos elementos generales. Te propongo y dejo un recorte para no explicarlo de palabra que es fácil de hacer y que te resuelve una composición más centrada y creo que correcta. Un saludo. Ola Chemaro: A Dios pongo por testigo...que las luces no eran frías . Lo importante par mi era mantener la atmósfera de niebla y la sensación que transmitía. Pero efectivamente, como ya le comenté a Callejero; sobran elementos en el plano. En un momento cuelgo una nueva propuesta. Un saludo y muchas gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 21 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Nueva propuestas...eso si....con luces cálidas Campo da Virxe 2 por meralho, en Flickr Un Saúdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas