Jump to content

Vendedor de globos

Vergara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Noooooooooo Doraaaaaaaa Nooooooooooo!! (siempre esta perdida, no se porque no le regalan un GPS)

(perdón pero la veo hasta en la sopa con mi sobrina)

Porque le cortaste los pies?

Me gusta el formato vertical porque acompaña al motivo.

No es que la vea movida, pero hecho en falta nitidez.

Ese 1/50 un poco arriesgado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias a todos por tomaros el tiempo de comentar la foto!

Noooooooooo Doraaaaaaaa Nooooooooooo!! (siempre esta perdida, no se porque no le regalan un GPS)

(perdón pero la veo hasta en la sopa con mi sobrina)

Porque le cortaste los pies?

Me gusta el formato vertical porque acompaña al motivo.

No es que la vea movida, pero hecho en falta nitidez.

Ese 1/50 un poco arriesgado.

Saludos.

¡Me has asustado! ¿Qué es eso de Dora? ¿La muñeca ésa que sale en varios globos? No tengo el gusto de conocerla (no tengo sobrinas). A mí me pasa lo mismo, no me convence la falta de nitidez en la cara del chico. Los globos sí los veo mejor; será que se movían más despacio que él. La composición no me termina de convencer; como dices, creo que habría quedado mucho mejor de cuerpo entero. Además, es de los recortes más drásticos que he hecho. Pero es que no consigo cogerle el truco a esto de sacar fotos rápidas a personas que se mueven. Todavía necesito pensármelo mucho antes de disparar, pero la única forma de aprender es ir practicando; por eso me obligo a sacar fotos de este tipo de vez en cuando. ésta, sin estar bien del todo, es de las menos malas que he sacado.

Opino igual que Martincho con lo de los pies. Cortaría un pizco por encima. Buena foto.

Saludos

Muchas gracias por tu opinión. Sí, tienes razón en lo de recortar por arriba. Pero quería que me entrara entero el globo de la izquierda, y dejar un poco de aire a la derecha de la cara del vendedor, y si quería mantener las proporciones, era la única forma. El encuadre no es bueno, pero tenías que haber visto el original... O bueno, con mi ojo clínico, ¡igual era mejor! :lol:

El fondo molesta y distrae mucho. Un diafragma más abierto te hubiera ayudado, pero aún así, por mucho desenfoque que hubieras puesto, las sillas molestan mogollón...

Sin duda es lo peor de toda la foto...

Es cierto; las sillas sobran. No sé si eso habría tenido arreglo abriendo el diafragma, porque tengo la impresión de que el chico estaba demasiado cerca de las sillas, y yo demasiado lejos de ellos en proporción. La misma foto con una pared lisa al fondo, sin sillas, ni cables, ni tubos, ni balcones, habría ganado mucho. ¡Muchas gracias por darme ideas de cómo mejorarla!

Enlace al comentario

Bonito colorido pero no es buena foto, los pies estan cortados, al disparar a 1/50 las piernas estan movidas y al tener ese fondo queda muy enmarañada.

Muchas gracias por darme tu opinión. Es verdad, la foto tiene todos los fallos que mencionas. Como decía antes, tengo mucho que practicar antes de empezar a sacar fotos decentes a una velocidad razonable. Y hay muchas fotos que no se van a quedar esperando ahí quietas a que yo encuadre, mida, piense, calcule... Tengo que aprender a sacarlas sin tanto preámbulo. ¡Pero es difícil!

Enlace al comentario

Por desgracia de todas las fotos que hagamos no todas van a estar bien , por lo menos yo hago muchos churros, lo que debemos aprender es a ver despues nuestros propios errores y tratar de mejorarlos en sucesivas ocasiones y aún así por las prisas u otros factores seguiremos haciendo churros

Tienes razón. Yo no es que haga muchos churros, es que hay días que todo son churros. Lo importante es que la proporción de churros vaya disminuyendo poco a poco. En mi caso, muy poco a poco. Se ve que me cuesta que me entren las cosas en la mollera :lol:.

Enlace al comentario

No es que JMM haga "churros", lo raro es que saque alguna en condiciones .... pero bueno sobre la foto, cuando salgas a la calle coloca el Iso en automatico la velocidad a 150 aprox. y el diafragma sobre 6,4 luego rectificas con el diafragma o velocidad, nunca menos de 60 y disparas, verás como cambia el cuento.

Enlace al comentario

No es que JMM haga "churros", lo raro es que saque alguna en condiciones .... pero bueno sobre la foto, cuando salgas a la calle coloca el Iso en automatico la velocidad a 150 aprox. y el diafragma sobre 6,4 luego rectificas con el diafragma o velocidad, nunca menos de 60 y disparas, verás como cambia el cuento.

Muchas gracias por tus consejos, Enrique. Lo del ISO automático es algo que nunca he puesto a propósito (alguna vez se me han disparado los ISO sin querer), porque tengo la sensación de que voy a acabar sacando fotos a un ISO demasiado alto sin darme cuenta. Pero nada, que en cuanto lleguen las vacaciones salgo yo a la calle con esos parámetros que me dices, y a la vuelta os vais a enterar :lol:.

Esto que has dicho es muy, muy bueno. Y bajo mi punto de vista alguien que tiene todas las papeletas para (como bien dices tu con la practica)... sacar fotones.

Saludos.

Gracias, Martincho. Por ahora toda esa cautela se debe a la falta de maña; lo importante es que una vez que se controle un poco más, uno no se olvide de que las fotos, en general, hay que pensarlas un poco antes de apretar el disparador. Pero mira, visto de la forma que dices, anima. Voy poco a poco, pero como la esperanza de vida aumenta cada vez más, todo acabará llegando.

El de Dora la exploradora lo quiero pa mi nieta.jeje.Bonita foto,pero le has cortado los pies al chaval.Saludos compañero

Sí, la próxima vez, de cuerpo entero, que se ve que el plano cortado a media espinilla no tiene mucho éxito. ¡Muchas gracias por pasarte a opinar!

Enlace al comentario

Prueba esto. Selecciona el hombre y los globos, invierte la selección, mete un PEQUEÑO (que nos conocemos jajaa) desenfoque de movimiento y pásala a B&N, te digo yo que mejora y mucho

Y los que dicen que le cortas los pies...no pasa nada, es un plano americano o 3/4 de toda la vida!!

un saludo

Gracias por tus consejos, Rubén. A ver si consigo hacer lo que me dices; creo que sabré hacer la selección, y en cuanto a la tecla del desenfoque, no puede estar muy escondida... Y si no me equivoco, en una de las lecciones del curso que colgaste decías que el plano americano no favorecía. Pensaba yo que un plano americano era cortando más arriba, por encima de la rodilla. En cualquier caso, es algo que no puedo arreglar, así que eso sí que se va a quedar así...

Enlace al comentario

si no cortas por articulación no está mal

Sí, esto sí me ha quedado claro desde que entro en este foro :lol:. No respondo de que con las prisas no corte por donde sea al sacar la foto, pero si al revelarla me diera cuenta, eso sí intentaría corregirlo (cortando más, porque lo que es poniendo...) ¡Gracias por la aclaración!

Enlace al comentario

conste que estoy de refilón sin nada que añadir porque creo que ya te lo han dicho todo, pero leyendo los comentarios de los cuales una puede sacar cosas...un abrazo.

Tienes toda la razón. Yo últimamente casi no comento fotos, porque poco tengo que decir, pero entro a ver las fotos de otros, y los comentarios que hacen sobre ellas, y se aprende un montón de esa forma. ¡Saludos!

Enlace al comentario

Menos con los comentarios de Rubén cuyo único fin es tocar los cataplines.

Ya me he dado cuenta. Llevo media hora seleccionando el hombre y los globos, como me había sugerido él, y cuando me pongo a buscar la forma de invertir la selección, no la encuentro. Me doy un paseo por el foro, y veo un mensaje de akis diciendo que con el Capture NX 2 no se puede. Yo me voy a la cama ya, ya seleccionaré todo lo demás otro día, que ya he tenido suficiente por hoy, que tengo acalambrada la mano de sujetar el ratón.

Enlace al comentario

Del rebote que he pillado, he decidido que tenía que inmortalizar esa selección que no me vale para nada, y he decidido dejar al negro y a los globos a juego con la pared:

6550798861_e10d202d25_z.jpg

(Sí, la selección podría haber sido un poco menos chapucera, pero ahora que sabía que no me servía, no iba a perder más tiempo en retocarla.)

Enlace al comentario

Creo, en mi opinión de novato, que te has cargado la foto y le has quitado la emoción que tenia pasando los globos a negro. La hubiera pasado todo a negro, quedaría más bonita y expresiva.

Saludos

Hola, Surya, gracias por opinar. Creía que se había notado que había puesto esa foto de broma. Es que casi me da un síncope cuando después de tirarme tiempo y tiempo haciendo la selección para intentar probar lo que me dijo Rubén (desenfocar el fondo y pasarlo todo a blanco y negro) me di cuenta de que era tiempo perdido, así decidí hacer un poco el tonto, ya que tenía esa selección inútil hecha. Pero vamos, que era una pataleta, no tenía ninguna intención de que quedara bien (como ves, ni siquiera me molesté en mejorar la selección, con lo que quedan trozos de globo de colores, y trozos del fondo a los que les he quitado el color).

La versión en serio tendrá que esperar un poco, que no todos los días puedo dedicarle tiempo a esto. Pero estoy en ello.

Enlace al comentario

conste que estoy de refilón sin nada que añadir porque creo que ya te lo han dicho todo, pero leyendo los comentarios de los cuales una puede sacar cosas...un abrazo.

Tienes toda la razón. Yo últimamente casi no comento fotos, porque poco tengo que decir, pero entro a ver las fotos de otros, y los comentarios que hacen sobre ellas, y se aprende un montón de esa forma. ¡Saludos!

últimamente me pasa lo mismo que a vosotros... entro, veo las fotos (la mayoría buenisimas para mi gusto), leo los comentarios de los que saben, tomo nota, me como un polvorón y comento alguna chorrada jeje

Yo ya estoy esperando la versión en serio, que seguro que te queda genial.

Un bratzo.

Enlace al comentario

No sé... Aunque bueno, ahora que ya está hecho lo más pesado (la selección), me costará menos hacer cambios. El desenfoque creo que ha quedado bien, aunque no consigo dar con un blanco y negro que me guste del todo. ¿Cómo lo veis?

6570067697_348eeb644d_z.jpg

Enlace al comentario