Jump to content

Oruga en Rosal

Dagorex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros

Os pongo mi primera aportación en este foro de macrofotografia, sé que tiene varios fallos, como por ejemplo que le falta aire por arriba y por abajo y algo de nitidez en algunos puntos, no seas muy malos..

6459625829_8fd5ef05c0_z.jpg

Lo datos de la toma:

Camara: Nikon D90

Objetivo: Sigma 70-300 APO Macro f4.0-5.6

Iso 400

F/11 - 1/25

300 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , bienvenido al apartado Macro de este foro.

Para ser la primera está muy bien!

Respecto a la foto , todo lo que dices , es decir , le falta aire por arriba y por abajo (llegas a cortales pelillos) y le falta un pelín de nitidez en la "cola" porque no debia estar lo suficientemente paralelo a ti , pero es complicado con las orugas , que aunque van lentas se mueven bastante.

Se aprecia un poco de ruido en el fondo , no se si por el procesado que le has hecho.

Por cierto , para estar hecho por un objetivo no macro "verdadero" por asi decirlo , te ha quedado muy bien.

Tiene un buen desenfoque del fondo , buena nitidez en general , en resúmen , me parece una buena foto.

Tal vez hubiera quedado mejor si hubieras buscado la diagonal con la ramita.

Buena foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Dagorex y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", quitando esos pequeños defectos que tu comentas pues esta bastante correcta para ser la primera y con ese objetivo que aunque ponga que es macro no es un autentico objetivo dedicado a macro y yo creo que en cuanto a nitidez es una de las cosas que penaliza a esta toma, estamos acostumbrados a macros dedicados los cuales dan una nitidez soberbia por si solos, también influya le diafragma puesto que f11 para una oruga puede quedarse corto en cuanto a pdc, se nota un pelin de ruido en el fondo, no siempre es conveniente dejarle a propósito ruido en un macro :smile: donde prima la limpieza y la naturalidad, sin ondas en el fondo, sin ruido ni elementos que distraigan la mirada del sujeto principal o puedan enturbiar la toma.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Hola. Pues la veo un poco blandita en nitidez. Ya te han comentado los compis lo de ese f11, así que poco más que añadirle. La velocidad la veo muy baja por lo que puede haber influido en esa falta de nitidez. Creo que le hubiese venido mejor una compo en horizontal para no cortar esos pelillos (con más aire, claro). El resultado con respecto a la primera me gusta más. El fondo queda algo más suave y agradable. Un saludo

Roberto

Enlace al comentario