Jump to content

¿Que objetivo puedo comprar para una D60?

r8bert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy empezando en la fotografia, tengo una nikon D60 y el objetivo que me venía de serie en la cámara. Me gustaria comprarme un nuevo objetivo aunque no veo nada que se ajuste a mis necesidades. Me gustaría comprar un objetivo normal a un precio asequible. Alguien me puede recomendar alguno?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrías que decir en primer lugar cual es el objetivo que tienes, que aunque digas que era el que te venía de serie con la máquina, no sabemos de cual se trata.

Por otro lado, también decirnos que es lo que quieres conseguir o que buscas con este nuevo objetivo que quieres comprar.

En caso contrario, difícil será poder ayudarte.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola!

Para poderte ayudar, nos vendría bien saber qué objetivos tienes ya, qué tipo de fotografía quieres hacer y el presupuesto de qué dispones.

Con respecto a tu cámara, y como ya sabrás, has de buscar objetivos Nikon AF-S(que tienen motor de enfoque) ya que los AF-D no tienen motor, funcionan con el de la cámara, cosa de lo que carece la D60. Lo mismo debes hacer cuando compres Sigma, Tamron o Tokina...fijarte si llevan motor de enfoque en el objetivo.

Saludos!

Enlace al comentario

Asi a bote pronto, te diria que un objetivo con una calidad optica muy buena es el Nikon 70-300 VR, dependiendo del presupuesto o sino el 55-200 VR. Pero puestos a elegir te diria que vale mucho mas la pena hacer un esfuerzo e invertir por el 70-300 VR

En medio de estos dos, está el 55-300 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Mis conocimientos de esto son nulos y queria resolver una duda ¿los objetivos de una nikon de las anteriores a las reflex sirven para las reflex?

Gracias

Me imagino que con "anteriores a la reflex" te refieres a las de carrete, pero esas también eran réflex. Los únicos objetivos intercambiables Nikon que no sirven en las DSLR actuales son los del sistema telemétrico (nunca vais a tener ese problema porque nunca vais a encontrar uno), los del primer intento de timo (sistema Pronea) y los del segundo intento de timo (sistema 1).

Como ya he dicho anteriormente (y tienes un hilo enterito sobre el tema en la cabecera) a una D60 se le puede montar cualquier objetivo Nikon F desde 1959 a la actualidad.

saludos.

Enlace al comentario

buenas,

para todos aquellos que me habéis preguntado por las características de mi actual objetivo, es un AF-S nikkor 18-55. En cuanto a lo que quiero es un objetivo de un precio de entre 200-300 €, aunque estoy dispuesto a valorar algún otro si fuese mejor a un precio mayor.YO creo que ahora mismo con un objetivo de 55 me bastaría aunque quisiera algo mejor al que tengo actualmente....

Muchas gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario

buenas,

para todos aquellos que me habéis preguntado por las características de mi actual objetivo, es un AF-S nikkor 18-55. En cuanto a lo que quiero es un objetivo de un precio de entre 200-300 €, aunque estoy dispuesto a valorar algún otro si fuese mejor a un precio mayor.YO creo que ahora mismo con un objetivo de 55 me bastaría aunque quisiera algo mejor al que tengo actualmente....

Muchas gracias y un saludo a todos.

Pues nada hijo, un 55-200 y arreando. Otro más.

Enlace al comentario

Hola,

Estoy empezando en la fotografia, tengo una nikon D60 y el objetivo que me venía de serie en la cámara. Me gustaria comprarme un nuevo objetivo aunque no veo nada que se ajuste a mis necesidades. Me gustaría comprar un objetivo normal a un precio asequible. Alguien me puede recomendar alguno?

Muchas gracias!

Buenas,

Para la D60 te recomiendo un 18-105 VR. A mi ese conjunto (D60+108-105 VR) me dió un rendimiento magnífico.

Por 300€ puedes conseguir en el mercadillo el 18-105 VR (como "todoterreno") y un 35 fijo (para cuando necesites un objetivo luminoso).

Un saludo,

Enlace al comentario

Pues todo depende de para que tipo de fotografia vayas a utilizarlos.

En mi caso por ejemplo, mi busqueda se resume a: Objetivos luminosos; ya que los quiero para conciertos, apartir de ahi... buscas si quieres mas angulo o si buscas mas zoom.

Todo es relativo segun el tipo de fotografia que quieras hacer.

El 18-105 que te ha indicado Uno Mas, es el que tengo yo en el cuerpo de mi d90, pero... por ejemplo ami el uso que me da es minimo, solo cuando voy a dar un paseo, y a practicar un poco con la camara y seguir familiarizandome con ella; pero si voy a ir a algun concierto, o lugares con poca luz... le calzo el 35mm 1.8 y no lo quito en todo el bolo, ahora que estoy a la espra de un 28-70 2.8... pues ahi ya tendre que valorar la luminosidad de la sala, el espacio para fotografiar.... etc.

La compra de un objetivo como ves es muy relativa.

Encuanto a normal y/o precio asequible... te dire lo mismo que a un colega mio que se compro hace 10 dias una d100 de segunda mano: "es un hobby caro", pero cuando sepas lo que quieres y ahorres para ello... no te va a defraudar la compra.

Krokodiland y monteraz te aconsejan un 55-300 o un 55-200, no son una mala compra para cubrir esa distancia que no te cubre tu 18-55.

Ya nos iras contando alguna inquietud mas, sobre que te gustaria fotografiar, y si te has decidido por alguno...

Saludos

Enlace al comentario