Jump to content

Cambio de D40 a D7000 o D300s

Markitos00

Publicaciones recomendadas

Bueno,

El tema es que finalmente me he decidido a deshacerme de preciada D40, para pasar a algo mejor...

Tenía pensado una D7000 o una D300s.

Para lo que más uso la cámara es para fotografía deportiva del motor (rallyes, circuitos...).

Mis objetivos:

Nikkor 70-300

Nikkor 28-70 f. 2.8

Proximamente un Samyang 8mm.

Con estos datos, creo que es suficiente para que me guiéis un poco en mi compra. Si necesitáis algún dato más, me decís...

Si pensáis que otro cuerpo me podría ir mejor, soy todo oidos.

Gracias.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Emilio Pavés

Bueno,

El tema es que finalmente me he decidido a deshacerme de preciada D40, para pasar a algo mejor...

Tenía pensado una D7000 o una D300s.

Para lo que más uso la cámara es para fotografía deportiva del motor (rallyes, circuitos...).

Mis objetivos:

Nikkor 70-300

Nikkor 28-70 f. 2.8

Proximamente un Samyang 8mm.

Con estos datos, creo que es suficiente para que me guiéis un poco en mi compra. Si necesitáis algún dato más, me decís...

Si pensáis que otro cuerpo me podría ir mejor, soy todo oidos.

Gracias.

Un abrazo.

Y porque te vas a deshacer de la D40. Es de lo mejor de Nikon.

Para completar tu equipo y para el uso que pones que le vas a dar la D300s

Enlace al comentario

Pues me deshago de la D40 porque teniendo una mejor (la que compre) dudo mucho que vuelva a salir del cajón.

He visto que la D300s y la D7000, andan muy parejas. Pero según para que, mejor una u otra.

En mi caso deporte. En principio la D300s por velocidad y puntos de enfoque.

Pero tampoco he tenido oportunidad de probar ninguna, y tengo dudas de por cual decantarme.

Gracias.

Enlace al comentario

He leído otros post "enfrentando" ambas cámaras. Pero no eran mi caso para deporte.

Sino fotografías en condiciones de excasa luz, en las que gana la D7000 por su ISO. Aunque a mí en mi caso tampoco me vendría mal el ISO, pero tampoco creo que me falta llegar a los de la D7000.

A ver que nos aconsejan...

Un abrazo.

Enlace al comentario

La d7000 solo supera a la d300s en el sensor, es mas moderno y por eso soporta mejor los isos altos y tiene algo mas de rango dinamico, aunque estas ultimas cosas poco utilizadas son en deporte, pero en lo que la d300s le gana de calle a la d7000 es en el enfoque, rapido y exacto, ademas de que tiene una rafaga mas rapida. A mi me tiene enamorado.

Por otra parte creo que no te merece la pena desprenderte de la d40, yo voy a buscar un segundo cuerpo para hacer timelapses y estas cosas.

Un saludo.

Enlace al comentario

He leído otros post "enfrentando" ambas cámaras. Pero no eran mi caso para deporte. Sino fotografías en condiciones de excasa luz, en las que gana la D7000 por su ISO. Aunque a mí en mi caso tampoco me vendría mal el ISO, pero tampoco creo que me falta llegar a los de la D7000. A ver que nos aconsejan... Un abrazo.

Por lo que parece..., hasta que muchos digan lo contrario..., la D300s es nuestra cámara (para lo que buscamos...)...

lo único negativo que he visto por ahí es esto:

(carece de estabilizador en el cuerpo, el balance de blancos con luces artificiales es mejorable, el sistema de limpieza no es del todo eficaz...) a ver que nos dicen al respecto.

Enlace al comentario

Por lo que parece..., hasta que muchos digan lo contrario..., la D300s es nuestra cámara (para lo que buscamos...)...

lo único negativo que he visto por ahí es esto:

(carece de estabilizador en el cuerpo, el balance de blancos con luces artificiales es mejorable, el sistema de limpieza no es del todo eficaz...) a ver que nos dicen al respecto.

Lo de estabilizador en el cuerpo solo lo tiene olympus y sony, asi que no encontraras un cuerpo con tales caractaristicas en nikon, lo que esta estabilizado son los objetivos, el balance de blancos si tiras en RAW puedes modificarlo a tu gusto despues, y el sistema de limpieza no se si es eficaz o no, porque yo escuchaba un ruidillo (que es totalmente normal) que no me gustaba asi que lo tengo desactivado.

La camara solo tiene un poco de polvo por encima de no usarla por la falta de tiempo, una pena :lol: :lol: .

Enlace al comentario

Lo de estabilizador en el cuerpo solo lo tiene olympus y sony, asi que no encontraras un cuerpo con tales caractaristicas en nikon, lo que esta estabilizado son los objetivos, el balance de blancos si tiras en RAW puedes modificarlo a tu gusto despues, y el sistema de limpieza no se si es eficaz o no, porque yo escuchaba un ruidillo (que es totalmente normal) que no me gustaba asi que lo tengo desactivado.

La camara solo tiene un poco de polvo por encima de no usarla por la falta de tiempo, una pena :lol: :lol: .

Y también las Pentax tienen estabilizador en el cuerpo.

Aunque el hecho de que lo tengan o no tampoco esta claro que suponga una ventaja, hay opiniones variadas.

Enlace al comentario

Es cierto, me había confundido con el motor de enfoque en el cuerpo... ha sido un lapsus

Enlace al comentario

Pues me deshago de la D40 porque teniendo una mejor (la que compre) dudo mucho que vuelva a salir del cajón.

He visto que la D300s y la D7000, andan muy parejas. Pero según para que, mejor una u otra.

En mi caso deporte. En principio la D300s por velocidad y puntos de enfoque.

Pero tampoco he tenido oportunidad de probar ninguna, y tengo dudas de por cual decantarme.

Gracias.

Por si acaso no dejéis lejos la D40. Como segundo cuerpo ligero os seguirá siendo útil.

Además de ligera todavía podréis aprovechar la sincronización al flash de 1/500 que no tiene ni la D7000, ni la D300s

Enlace al comentario

Por si acaso no dejéis lejos la D40. Como segundo cuerpo ligero os seguirá siendo útil.

Además de ligera todavía podréis aprovechar la sincronización al flash de 1/500 que no tiene ni la D7000, ni la D300s

Si no es necesidad imperiosa yo tambien recomiendo que no la vendais, yo seguramente compre una de segunda mano para hacer timelapses, ya que esto requiere de muchas muchas fotos.

Enlace al comentario

La verdad es que estas camaras se parecen... en el precio :-). Si la camara se llena de tierra, tienes inclemencias meteorologicas, tiras fotos a miles... tu camara es la D300s, en caso contrario ve a por la D7000, mas moderna, mas factor de recorte, etc. Cuando venden un cuerpo pro no es por que haga mejores fotos, es simplemente por que aguanta el dia a dia de un profesional. Si no es tu caso, ese dinero que te ahorras.

Enlace al comentario

Ok, entonces la D300s es la mía. No es que sea profesional, pero me gustan los rallyes de tierra.

Bueno, por mi parte ya está decidido. Ahora a ver si encuentro alguna a buen precio.

Muchas gracias a todos.

Ya lo habias decidido hace tiempo, porque ya has puesto a la venta la d40 y estas buscando la d300s.

Mucha suerte con la venta/compra.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...