Jump to content

que os parece este objetivo inicio macro?

RAUL GH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Si es para inciarte olvida una focal tan larga, sólo para expertos, siempre hay queusarlo con trípode o monopié...

Busca mejor un 105, ya sea Nikon o Sigma (el primero es mejor, el segundo, más barato); e incluso para plantas lo ideal es algo más corto aún, un 60.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que os parece el raynox dcr-250???? a mi me a dado muy buenos resultados

Creo que el ultimo macro de Pepsila esta hecho con una Raynox. A el y a otros macreros de pro les gusta. A mi me volvia un poco loco y la tengo por ahi prestada (ademas este año no he hecho ni una sola macro :) )

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=17630

Pero yo siempre que he visto algo bueno suele ser en adiccion de un macro ya bueno de por si. Aqui Pepsila comentaba haber usado creo el mismo macro que tengo yo o uno parecido.

Sobre el Sigma 150, tiene el mismo problema que el 200 f4 de Nikon. Son buenos pero como te comentan son pesaditos. A mi me parecen utiles para bichos muy timidos como ranas, lagartos, salamanquesas..etc en general bichos grandecitos y asustadizos. Para empezar yo te recomendaria un Tamron 90 tiene una focal, manejabilidad y precio muy interesantes y sino cualquier micronikkor de segunda o tercera mano cumplira de sobra. No te compliques mucho, en macro son "todos" buenos

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web