Jump to content

Dakar

Arturo4x4
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Distancia Focal 105mm

Velocidad: 1/125s

Diafragma: 25

ISO 200

Lente Nikkor 18-105 VR

Cámara: D90

6549888961_66504f1dba_b.jpgHola a todos:

Pues aquí les pongo un par de fotitos que tomé en la tercera fecha del Nacional de Cross Country que se corrió en Noviembre de este año en el desierto de Ancón, al norte de Lima, Perú.

El equipo Duro 4x4, se coronó campeón por cuarto año consecutivo y en Enero estarán en el Dakar 2012 que se correrá entre Argentina, Chile y Perú.

Es un equipo que dará que hablar.

Mucho les agradeceré comentar las fotos, por más duras que sean las críticas las aceptaré ya que servirán para mejorar de cara a traer mejores fotos de la próxima edición del Dakar.

Un saludo,

Arturo.

Distancia Focal 80mm

Velocidad: 1/80s

Diafragma: 25

ISO 200

Lente Nikkor 18-105 VR

Cámara: D90

6549888053_752c47104e_b.jpg

Editado por Arturo4x4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar Rubén.

La idea del encuadre abierto ( y eso que ya están recortadas ) era para mostrar el desierto, quería que se viera que el medio en el que se desplazaba el vehículo.

Respecto al contraste, también lo noto, intentaré trabajar el raw para corregirlo, gracias.

Arturo.

Enlace al comentario

Recomendación por "experiencia"

Hola Arturo4x4, adoro los 4x4 y el Dakar sobre todo he estado en 3, pero en las de antes, Paris-Dakar y Lisboa-Dakar, y bueno como me viene de familia desde que nací esta afición, y moverme mucho con mi padre, nos ha hecho conocer a fotógrafos del Dakar Oificiales y yo tener la oportunidad de hablar con ellos, y bueno, los aportes mas generales que tengo siempre en la cabeza a la hora de fotografiar 4x4 es "olvidarse" del entorno, quiero decir, no meter en el encuadre lineas del paisaje, únicamente centrar el encuadre y la atención en el vehículo a fotografiar (coche, moto, camión, quad) Excepto cuando haces la típica foto de la llegada o la salida, que has de sacar al publico, eso es otro cantar :)

También llevo en la cabeza, la velocidad, tirar a velocidades medias/altas para congelar esa arena, barro o lo que se tercie congelada. Una velocidad ni muy alta ni muy baja, que se vea el coche perfectamente enfocado y congelado PEERO las ruedas en movimiento, para ello velocidad tirando para abajo, por tanto ni alta ni baja; Media.

Y reitero lo primero, centra el encuadre en el vehículo a fotografiar junto a la arena, barro... que salpique, no metas nada mas, solo esos dos objetos.

Bueno, espero que te haya gustado parte de mi vida y los consejos que tengo aprendidos de los profesionales del Dakar.

Saludos y espero que lo disfrutes un montón !!!!

Enlace al comentario

Gracias por tus consejos MNCPhotos !!!

Los voy a tener en cuenta y ojalá que pueda hacer unas pruebas de los encuadres que me sugieres antes de la competencia; lo de la velocidad de obturación es algo en lo que sigo trabajando ya que hasta ahora me cuesta trabajo lograr el vehículo nítido y las ruedas en movimiento.

Qué suerte que hayas podido ir tres veces al Dakar, es realmente una experiencia alucinante, esta vez será mi segunda; estuve a principios de este año en Iquique, Chile; pero aún no tenía una reflex y sólo me limité a filmar durante el día que me duró la batería y ya no la pude recargar porque dormí en el desierto.

No viene al tema pero te pongo los links a los videos que pude filmar, disfrútalos.

Arturo.

Enlace al comentario

Hola,

yo veo que le faltan, composición, nitidez, color, saturación y dinamismo, pero nada que en un par de días no se puedo solucionar, qué suerte poder estar allí.

Suerte y saludos.

Gracias, por si acaso las fotos son las dos primeras jajaj , las otras dos son videos.

En cuanto a que le falta dinamismo, la verdad creía que esa arena en el aire aportaba algo de dinamismo.

Arturo.

Enlace al comentario

A la vista de los exif hay cosas claras, haas usado f25, lo que en DX es una barbaridad, seguramente ha afectado el fenomeno de la difracción. En este formato no te recomiendo que cierres más alla de f11, o perderás nitidez notablemente. Al mismo tiempo, ello te permitira usar mayor velocidad de obturación, 1/80" es una velocidad muy lenta para un vehiculo que se mueve rápido, lo que también te ha podido causar poca nitidez. No dejes de practicar y notarás la mejoría en los resultados.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Akistoiyo, tu comentario me sirve mucho.

La verdad usé ese diafragma porque era de día y quería sacar las ruedas en movimiento y tenía que utilizar velocidades bajas; pero sí, se pierde demasiada calidad así.

En este caso los vehículos no iban muy rápido porque estaban en una subida larga en arena e iban perdiendo velocidad a medida que avanzaban.

Seguiré practicando y probaré no cerrando a más de 11.

Un saludo,

Arturo.

Enlace al comentario