cabasca Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Hola compañeros. Tengo una duda de novatísimo en el apartado de iluminación. He leido los post sobre strobist y demás, las características de este flash, los modos remotos, la compatibilidad del TTl.. y estoy aburrido de leer y leer , pero no veo la respuesta, así que, he decido preguntar a algún alma caritativa directamente. El caso es que voy a pedir a los reyes este flash ya que no voy a gastarme una pasta en mi primer flash .Sé que es TTl cuando se monta sobre la cámara y que puede funcionar como remoto por simpatía. Tengo una D5000 y también sé que no tiene función de comander para poder controlarlo remotamente, pero ahí va la pregunta: ¿Hay algún sistema, trigger, radiofrecuenica o que se yó, con el que pueda mantener el TTl utilizándolo fuera de la cámara? Algo he leído sobre los triggers de YN, pero no lo tengo claro. Pues era eso, y ya de paso, si no es mucha molestia y existe pues saber el modelo, precio y alguna página de ebay interesante? Gracias por el interés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 buenos dias, pues yo me he comprado el flash que tu dices en esta pagina, recomendada por un compañero del foro: http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280558542288&ssPageName=STRK:MEWNX:IT la verdad que no puedo contestarte a las preguntas que haces porque todavía no me ha llegado, pero segun he leido este flash es bastante bueno para el precio que tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
folifai Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Yo lo tengo y no se puede usar el TTL fuera de la cámara. Solo puedes usar el modo manual. Triggers hay muchos. Yo uso los YN-04, pero también están los RF-602 y RF-603 y algún otro. Hay varios posts antiguos sobre este flash, puedes buscar por el buscador y te aparecerán. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Yo lo tengo y no se puede usar el TTL fuera de la cámara. Solo puedes usar el modo manual. Triggers hay muchos. Yo uso los YN-04, pero también están los RF-602 y RF-603 y algún otro. Hay varios posts antiguos sobre este flash, puedes buscar por el buscador y te aparecerán. Saludos. No estoy puesto en el tema, pero supongo que usando unos trigers que soporten TTL, o un cable con TTL, no debería haber problema. En cuanto al flash, yo locompré en la página dealxtreme.com. Muy conocida, sin problemas. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 buenos dias, pues yo me he comprado el flash que tu dices en esta pagina, recomendada por un compañero del foro: http://www.ebay.com/...e=STRK:MEWNX:IT la verdad que no puedo contestarte a las preguntas que haces porque todavía no me ha llegado, pero segun he leido este flash es bastante bueno para el precio que tiene. Pues muchas gracias por el enlace, ya tenía un par de vendedores localizados pero no está de mas, el aporte. Gracias compañero Saludos Yo lo tengo y no se puede usar el TTL fuera de la cámara. Solo puedes usar el modo manual. Triggers hay muchos. Yo uso los YN-04, pero también están los RF-602 y RF-603 y algún otro. Hay varios posts antiguos sobre este flash, puedes buscar por el buscador y te aparecerán. Saludos. Gracias por la aclaración, es lo que yo pensaba. En cuanto a los posts antiguos ya había leído unos cuantos y efectivamente si me decido por los triggers para luego disparar varios flashs, entonces pillaré los RF-602, que hablan muy bien de ellos. Pero para eso ya habrá tiempo y antes tengo que decidirme por otro flash para completar el equipo y eso que todavía no he usado ni un sólo flash externo en la cámara, así que, lo que te digo, Connnn muuuchooo tiempoooo... que esto es muy caro y aún me queda mucho por aprender e investigar. Gracias por la información. No estoy puesto en el tema, pero supongo que usando unos trigers que soporten TTL, o un cable con TTL, no debería haber problema. En cuanto al flash, yo locompré en la página dealxtreme.com. Muy conocida, sin problemas. Saludos!! En cuanto a lo de que los trigers que mantegan el TTL, yo creo que si existen, no serán válidos para la D5000 ya que no tiene la función comander, aunque esto aún no lo tengo claro (algún experto podría echarnos una mano). Y lo del cable si puede ser una solución. Seguiré investigando el manual de la D5000 y cuando llegue el flash intentaré probar y salir de dudas. Gracias por contestar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
folifai Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 No estoy puesto en el tema, pero supongo que usando unos trigers que soporten TTL, o un cable con TTL, no debería haber problema. En cuanto al flash, yo locompré en la página dealxtreme.com. Muy conocida, sin problemas. Saludos!! Con cable no se decirte, pero con triggers inalámbricos, el yongnuo YN-467 no te da la posibilidad de usarlo mediante TTL. Habrá otros modelos que a lo mejor sí, pero este creo que no. Saludos. PD: Tampoco es nada del otro mundo usar el flash en modo manual. Al principio pensé que sería complicadísimo, pero al final es muy fácil usarlo mediante ensayo y error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.