Jump to content

Lentes, Zoom, D3000

gloriay

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

Estoy a punto de comprarme una camara D3000, tengo la opcion de comprar un lente de 55-200 mm, no entiendo mucho de a cuanto equivale en X esta medida de 55-200mm.

leo en la pagina de la nikon que equivale a 3.6X de Zoom, pero mi pregunta es. En total al yo colocar este lente en mi camara, cuanto seran las X de soom que tendre? cuanto equivale en X al zoom del lente que trae originalmente la camara que es de D18-55mm?

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que tienes un pequeño lío con las x y las distancias focales.

55-200mm

primera distancia focal: 55mm

última distancia focal: 200mm

dividimos la última distancia focal por la primera: 200/55 = 3,6 (ésta es la relación 3.6x famosa, relación entre la máxima y la mínima distancia focal).

18-55mm

1ªdist foc: 18

últ.dist.foc: 55

división: 55/18=3 (relación 3x entre la máxima y mínima).

Seguramente tú quieres informarte de qué porción de escena abarcaría cada objetivo o cada distancia focal, pues eso lo tienes en el simulador de lentes de la página de Nikon: http://www.nikon.es/...enses/simulator

Un saludo.

PD: la relación nx puede ser la misma y tratarse de objetivos muy diferentes; ejemplo sencillo: 10-20mm, 12-24mm, 150-300mm...todos tienen relación 2x, pero son distancias focales diferentes.

Enlace al comentario

Es tal y como te ha dicho mancoiper. No se deben sumar tampoco la X de ambos objetivos, ya que no se pueden poner juntos, tienes que quitar uno para poner el otro. Las cámaras solas no tienen ninguna X tampoco.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas,

Yo tengo la D3000 con los dos objetivos 18-55 y 55-200, la verdad que los packs con mucho más económicos y yo me lo compré, porque el 55-200, por unos pocos euros te lo estaban regalando. Piensa bien para que quieres la cámara y la utilidad que le quieres dar. El 55-200 yo lo utilizo para los animales principalmente. De momento he utilizado los dos asiduamente, pero antes de comprármela le dí mil vueltas.

ánimo!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...