ToniVaz Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Hola, Soy nuevo en el foro aunque ya hace más de medio año que compre mi Nikon D7000. Espero disfrutar de este foro. Tengo dos dudas y no se si es en este foro donde plantearlas. Aqui van, si alguien me puede ayudar u orientarme del foro adecuado se lo agradeceria: 1) Ayer estaba realizando unas fotos macro con lente macro adosada a mi objetivo Nikkor 18 105, con el sol a la espalda de la camara, es decir pegando el sol directamente a la pantalla lcd de la camara ya que esta estaba adosada a un tripode y mi espalda no hacia la funcion de parasol, cuando a los cinco minutos más o menos de estar realizando fotos me di cuenta que en el centro de la pantalla lcd aparecia una mancha o sombra clara que contrastaba con el negro de la misma, me asuste y immediatamente cogi la camara y la puse a la sombra; al poco la sombra clara fue desapareciendo. La pantalla lcd llevaba el protector de plastico que me entro con la camara. Mi pregunta es si esto es normal? Afecta el sol a la pantalla lcd de la camara? Si es asi que precauciones puedo adoptar? Existen protectores para el sol para la pantalla lcd? 2) Seguiendo con la tematica del sol, tengo que adoptar alguna precaución cuando al realizar una foto el sol entra dentro del encuadre de la misma? Es dañino esto para el sensor? Es lo mismo el sol del mediodia que el sol del amanecer o atardecer?? MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Hola, Soy nuevo en el foro aunque ya hace más de medio año que compre mi Nikon D7000. Espero disfrutar de este foro. Tengo dos dudas y no se si es en este foro donde plantearlas. Aqui van, si alguien me puede ayudar u orientarme del foro adecuado se lo agradeceria: 1) Ayer estaba realizando unas fotos macro con lente macro adosada a mi objetivo Nikkor 18 105, con el sol a la espalda de la camara, es decir pegando el sol directamente a la pantalla lcd de la camara ya que esta estaba adosada a un tripode y mi espalda no hacia la funcion de parasol, cuando a los cinco minutos más o menos de estar realizando fotos me di cuenta que en el centro de la pantalla lcd aparecia una mancha o sombra clara que contrastaba con el negro de la misma, me asuste y immediatamente cogi la camara y la puse a la sombra; al poco la sombra clara fue desapareciendo. La pantalla lcd llevaba el protector de plastico que me entro con la camara. Mi pregunta es si esto es normal? Afecta el sol a la pantalla lcd de la camara? Si es asi que precauciones puedo adoptar? Existen protectores para el sol para la pantalla lcd? 2) Seguiendo con la tematica del sol, tengo que adoptar alguna precaución cuando al realizar una foto el sol entra dentro del encuadre de la misma? Es dañino esto para el sensor? Es lo mismo el sol del mediodia que el sol del amanecer o atardecer?? MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS. ToniVaz, bienvenido a este foro lo primero. No sé la resistencia de esa pantalla frente a luz y demás, lo que si te digo es que más sol y luz que le haya podido dar en fuerteventura a la mía y otras cámaras en sesiones en las dunas de 7 u 8 horas (evidentemente no estaba las 7 u 8 horas la pantalla cara al sol, ojo) con un calor como en el desierto, pues venía de allí el aire caliente y la cámara no ha sufrido daño alguno. Lo que comentas me suena más a que a veces entre el protector de la pantalla y la pantalla hay un milímetro o menos de distancia y se forma condensación, es decir se empaña, muchas veces provocada por nuestra respiración o por la diferencia de temperatura provocada por estar mucho tiempo mirando por la mirilla esperando la toma decisiva. esto con mucha luz puede dar el efecto que comentas. En cuanto a fotografiar el sol, tampoco he tenido problemas nunca y he hecho fotos al sol muuuuuchas. Evidentemente no he dejado la cámara montada en el trípode de cara al sol de mediodía que es el que más potencia lumínica tiene. Ten en cuenta que realmente la luz al sensor le llega el instante que el obturador y la cortinilla se abren que con un sol de justicia puede ser a ojo con un f22 de 1/1000 de segundo como mínimo, creo que se acerca más a 1/4000 de segundo, hablando de cabeza. Un tiempo que si el sol fuera un "láser" podría hacer algo. Mi recomendación es que uses el SENTIDO COMÚN usando tu cámara, que aunque no está sellada como las pro, está pensada para soportar condicciones adversas muy superiores a las que normalmente nos exponemos. Haz fotos y despreocÚpate de si tu cámara lo resiste, que en condiciones como las que comentas está sobradamente preparada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniVaz Publicado 24 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Muchas gracias, Lo que me contestas de la condensacion no creo ya que lo primero que hice fue quitar el protector de plastico y la sombra clara seguia en la pantalla del lcd. Como ya comente al rato desaparecio. Tampoco pude apreciar ningun tipo de humedad sobre la pantalla. De todas maneras muchas gracias y felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.