VIFEBE Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Hola a todos, Deseo armar un estudio, digamos casero para sacar fotos de productos fotográficos que estoy vendiendo (tripodes, flash, objetivos) y también que me sirva para hacer retratos. Ando algo liado con tantos productos: Flashes, focos, parasoles, softbox... Cuento con un flash SP-690 (el clon del Sb-900) y un genérico para strobist. No deseo gastarme una gran pasta... ¿Qué me recomiendan? Gracias, Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Hola a todos, Deseo armar un estudio, digamos casero para sacar fotos de productos fotográficos que estoy vendiendo (tripodes, flash, objetivos) y también que me sirva para hacer retratos. Ando algo liado con tantos productos: Flashes, focos, parasoles, softbox... Cuento con un flash SP-690 (el clon del Sb-900) y un genérico para strobist. No deseo gastarme una gran pasta... ¿Qué me recomiendan? Supongo que ese segundo flash será de potencia regulable, no ? Necesitaras pies y acoples (brackets) para poner los flashes sobre los pies. Necesitaras modificadores de luz (puedes empezar con paraguas o ventanas de 60x60cms). Puedes usar reflectores 5 en 1 (o simples planchas de porexpan) para "rebotar" la luz y así suavizar sombras. Tambien te vendrá bien un portafondos y un par de fondos. Para mayor comodidad, puedes usar disparadores de Radio Frecuencia.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 26 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Hola ECardenal gracias por tu respuesta. Ambos flash son regulables. Vienen en camino un par de softbox de 60cmx60cm, también un fondo blanco. Que es mejor: ¿Usar paraguas o softbox? para mi caso. ¿Qué tal la luz fija? o esta es para video unicamente? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Tanto el paraguas como la ventana suavizan la luz. La diferencia esta sobre todo en que con la ventana la tienes más controlada y no se te "desparrama". Yo tengo vntanas de varios tamaños pero sigo usando frecuentemente los paraguas. En cuanto a la luz fija... hace muuuucho tiempo que no la empleo. No sé lo que habrá ahora en el mercado, pero yo ni me lo planteo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 29 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Perfecto! Ya haré pruebas con las ventanas. Pedí tambien un par de paraguas... para ir adentrándome en el mundo del estudio. Gracias y felices fiestas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariakas Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Te recomiendo kits de luces de estudio. Para empezar, Elinchrom D-Lite 2 IT To Go te iría bien. Son dos cabezas de flash de 200w si mal no estoy, con bases, cajas de luz 60x60 y una coca reflectora mas un transmisor (las luces de última generación traen receptores incluídos así que no los necesitas). No sé cuánto costará, debe rondar los 800 euros creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Te recomiendo kits de luces de estudio. Para empezar, Elinchrom D-Lite 2 IT To Go te iría bien. Son dos cabezas de flash de 200w si mal no estoy, con bases, cajas de luz 60x60 y una coca reflectora mas un transmisor (las luces de última generación traen receptores incluídos así que no los necesitas). No sé cuánto costará, debe rondar los 800 euros creo. Con 200w tienen muy poca potencia para estudio.., yo no me compraria nada con menos de 400w. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariakas Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Existe una más avanzada de 400w. Vale casi lo mismo, quizás unos 150-200 euros más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.