LaLibelula Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Hola Nikonistas! Soy nueva en esto de la fotografía y ultimamente tengo un problema cuando fotografío a contraluz, como ya os digo soy nueva y no se si tendrá que ver con que necesito algún filtro o pueda ser que el objetivo tenga algún problema, estoy un poco perdida Aquí os dejo una foto a ver si me podéis echar una mano. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Bienvenida al foro LaLibelula, Si te refieres al flare que aparece en la foto que has colgado, es relativamente normal que aparezcan estos efectivo si tiras contra el sol, o fuentes de luz intensas. Cada objetivo tiene una mayor o menos resistencia a introducir flares, pero ninguno se salva, y el uso de filtros lejos de evitar estos problemas, puede agravarlos. Para minimizarlos lo único que se puede hacer es componer la foto con cuidado, y usar siempre el parasol (lo estabas usando en la foto que adjuntas?), que evita que la luz que le llega al objetivo, que no forma parte de la imagen a capturar, se cuele provocando cómo mínimo una perdida de contraste global, y en peores circunstancias, el efecto por el que preguntas. Lo que puedes hacer mientras estas componiendo la foto, es usar la opción de previsualizar la profundidad de campo, suele venir configurada, y si no se puede configurar, en algún botón de función que traen las cámaras, en la parte frontal, cerca de la montura. Lo que ocurre cuando pulsas el botón es que el diagrama se cierra a la apertura seleccionada/programada por la cámara, dejando pasar la luz tal y cómo sucederá cuando tires la foto, te permite ver en el visor cómo va a resultar la foto final en terminos de profundidad de campo, pero tambien te puede servir para ver si a la apertura seleccionada va a introducir en la foto un flare, y si aparece, puede recomponer o probar con otra apertura para minimizar el problema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Por favor pon la foto un poco mas grande y tambien puedes intentar explicar que es lo que ocurre en tu opinion en la imagen. Yo a priori, y en chiquitito, no le veo nada fuera de lugar..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zar Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Yo estoy de acuerdo con Gasman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Hola! Si observaís la foto, yo creo que en la cara de la chica se forma una mancha circular roja justo por debajo del pómulo. Yo he visto manchas similares en mis fotos siempre producidas cuando he disparado frente a luz solar directa y frontal, o bien producido por una luz fuerte lateral, efecto "flare". La mejor forma de evitar manchas en las fotos bajo mi humilde opinión, son las siguientes: 1º Evitar contraluces, y dispararos con luz frontal directa. 2º Usar el parasol para evitar el efecto flare. 3º Cuando se dispare a fuentes de luz muy directas, ejemplo farolitas, quitar el filtro UV que puede producir alguna mancha o incluso reflejos o halos. PD: También creo-corregidme por favor-que algunos objetivos flaquean un poquito al contraluz. Mi 50 1.8G lo noto que en términos de resistencia solar me produce menos halos que el 18-55 VR, (los dos sin usar filtro) e incluso que el 35 1.8. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Hola! Si observaís la foto, yo creo que en la cara de la chica se forma una mancha circular roja justo por debajo del pómulo. ..... Coñe, yo crei que era un adorno de un colgante en el pelo..¿estas seguro que es un flare????? leñe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Yo había pensado que era un flare tambien, me daba la impresión de estar mas iluminado que el resto de la cara que se encuentra en penumbra, recibiendo la misma luz. Efectivamente, tampoco vendría mal que colgase una foto mayor para aclarar la cuestión, porque a lo mejor es lo que dice Gassman, y entonces yo no veo problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarasua Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Si eso es flare es el más raro que he visto en mi vida, para mi que eso es un pendiente o algo así...tal vez se refiera al lateral izquierdo de la foto, que está quemado....haber si aparece y nos saca de dudas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas