Jump to content

Filtros para macro

kakashihatake78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Quiero empezar a practicar algo de macrofotografía, pero como no es algo que me vuelva loco, quiero empezar por algo muy económico (filtros o tubos). Ya sé que lo ideal es una lente dedicada, pero he visto fotografías con varios de estos métodos "alternativos", y me parecen más que suficiente en calidad para lo que de momento necesito.

Tengo una d5100 con el 18-55vr y el 35mm 1.8.

Que filtros me recomendáis? Su calidad depende de la marca?

He leído que los tubos no pierden tanta calidad como los filtros, pero no son tan fáciles de utilizar y pierden mucha luz..

Gracias por cualquier tipo de ayuda nikonistas. ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que merece la pena que compres un objetivo macro de segunda mano antes de lo que propones y mas sino tienes experiencia: los "filtros" de aumento porque la calidad deja mucho que desear y los tubos porque son complicados...yo los descartaria.Puedes encontrar algun objetivo barato como te he dicho, he incluso de primera mano los hay relativamente economicos.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Ya imaginaba, pero es que no quiero gastarme ni siquiera 80-100€, pues no creo que aproveche un objetivo macro, pues es un tipo de fotografía que no me ilusiona mucho, y lo usaría de vez en cuando. Ya si en el futuro lo creo oportuno, me haría con uno. De momento digamos que es algo experimental mas que nada, por lo tanto quiero algo MUY económico, aunque si dentro de lo muy económico hay cosas mejores y peores, pues se es mas selectivo dentro de este rango xd De todas maneras, miraré algo de segunda mano a ver, gracias por tu ayuda.

Respecto a la calidad, también he comentado que no espero gran cosa de estas "lupas", así que decepcionado no creo que me quede.

Alguien que utilice filtros macro?

Enlace al comentario

Puedes poner una lupa delante del 18-55 poniendo el zoom a 55 mm. si no tienes ninguna en las tiendas de todo a un euro venden por un euro e incluso por menos y son de vidrio.

Ahi te las tienes que apañar para ponerla en el objetivo si eres un manitas acoplandola con algo y sino con una mano aguantas la camara y con la otra la lupa.

En realidad esos filtros raynox no son mas que lupas con rosca, pero mas caras .

La lupa aumenta y reduce la distancia de enfoque, no tiene la misma calidad que un objetivo macro, pero tampoco el mismo precio :lol: .

Enlace al comentario

Entonces no hay diferencias apreciables entre una lupa raynox, una de 10 €, y una de los chinos? xD

Si .unas serían unas caquitas y la otra una caquita de luxe.

Ahora en serio, por mucho que preguntes la calidad del instrumental no va a cambiar. O te gastas un pelin de dinero para intentar hacer buenas fotos, o no te gastas dinero y haces malas fotos.

Saludos.

Enlace al comentario