Jump to content

La Gran Vía.

Gor

Publicaciones recomendadas

A ver.. yo me voy a atrever.. aunque es que.. "meterse contigo", Gor, es .. tela, eh?? que para muchos aqui (entre los que me incluyo, eres una referencia :) )

A mi la foto, en cuestion de encuadre luz y color, me parece muy lograda pero ... ya se que paso muchas horas delante del ordenador.. bueno, vale, todas! pero eso de mirar la foto y marearse un poco.. me pasa solo a mi?

Es braketing? si es así me temo que se ha movido entre toma y toma y como sonsecuencia los bordes dan esa sensación de ver algo en 3-D pero si nllevar las gafas esas de color rojo y azul, y si no es por eso.. habrá sido el procesado.. no sé pero la sensación de incomodidad no la puedo evitar al mirar la foto, que por lo demás me gusta! :)

Detalles sobre la toma y el procesado? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.. yo me voy a atrever.. aunque es que.. "meterse contigo", Gor, es .. tela, eh?? que para muchos aqui (entre los que me incluyo, eres una referencia :) )

A mi la foto, en cuestion de encuadre luz y color, me parece muy lograda pero ... ya se que paso muchas horas delante del ordenador.. bueno, vale, todas! pero eso de mirar la foto y marearse un poco.. me pasa solo a mi?

Es braketing? si es así me temo que se ha movido entre toma y toma y como sonsecuencia los bordes dan esa sensación de ver algo en 3-D pero si nllevar las gafas esas de color rojo y azul, y si no es por eso.. habrá sido el procesado.. no sé pero la sensación de incomodidad no la puedo evitar al mirar la foto, que por lo demás me gusta! :)

Detalles sobre la toma y el procesado? :)

Gracias McSimon. Eso precisamente es lo que quería oir. Vamos a ver, este es un tipo de procesado que emplean en Flickr, personas que a mí me gustan bastante. Tal vez, un poco más elaborado, porque, te repito, que para mí son muy buenos y llevan mucho tiempo haciéndolo. El caso es que a mí, no me acaba de convencer del todoy menos en este tipo de fotos, pero es que he subido a Flickr, 3 o 4 de este estilo y enseguida las llenan de comentarios, visitas y elogios. Y yo, te vuelvo a repetir, que no lo entiendo muy bien. Por eso, quería opiniones vuestras, de personas que me conocen más y que no tienen porque decir "que bonito" si realmente no lo sienten así. El procesado es un plugin de PS que se llama "Fractalius" y que ya os digo, que algunas personas hacen virguerías con él. Supongo que será cuestión de práctica y muchas pruebas.

De nuevo, gracias por tu opinión y un abrazo,

Enlace al comentario

hola pablo, ese plugin es para dar efecto orton + hdr ?, parece que se consigue ese efecto de desnfoque gaussiano que tu sueles darle a tus fotos, aunque creo que esta un poco pasado el desenfoque, para mi gusto un poco menos. hace un poco de daño a la vista, como cuando te pones gafas y no las necesitas. prueba a darle menos desenfoque, a lo mejor queda mejor.

Enlace al comentario

hola pablo, ese plugin es para dar efecto orton + hdr ?, parece que se consigue ese efecto de desnfoque gaussiano que tu sueles darle a tus fotos, aunque creo que esta un poco pasado el desenfoque, para mi gusto un poco menos. hace un poco de daño a la vista, como cuando te pones gafas y no las necesitas. prueba a darle menos desenfoque, a lo mejor queda mejor.

Hola Jose. Gracias también por tu opinión.

No, no es la unión de orton+hdr. Yo, el hdr lo hago primero y después le hago el fractalius. Te voy a poner un enlace de una foto que me encanta, de un muy buen fotografo y que está hecha precisamente con este plugin. ( http://www.flickr.com/photos/targagibert/2685537575/sizes/o/ ). No me digas, que no es para quitarse el sombrero. Pues bueno, de eso se trata, de llegar a cogerle el truco y que te salgan así de bien, ya que es un pligin que tiene multitud de controles y no hay regla para decidir cuales son lo que hay que emplear siempre.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Perdonad, de nuevo. Dándole más vueltas a este tema, quiero que veais este detalle de la foto del post. Al aumentarla, creo que pierde esa sensación de trepidación y se aprecia mejor el resulado

de plugin. No llega a ser, ni por asomo, la de mi amigo Targapibert, pero puede ser interesante. Vedla en grande, por favor. Ya me direis.

2700424233_546ca14717_o.jpg

Enlace al comentario

la foto que me indicas, a mi parecer solo esta procesada en hdr, sin nada mas, buena foto con un interesante colorido, voy a buscar el plugin ese que dices, donde lo has conseguido ?, vale para cs2 ? saludos.

No, Jose. Fíjate bien. Los bordes más negros que tienen todos los objetos, no los hace el hdr.

Si quieres bajártelo, simplemente pon fractalius en google y te aparaceran varias páginas para descargar. Son demos, que salen con marcas de agua, pero con un poco de paciencia se pueden eliminar. ¡Ah! y si vale para cs2.

Saludos,

Enlace al comentario

Perdonad, de nuevo. Dándole más vueltas a este tema, quiero que veais este detalle de la foto del post. Al aumentarla, creo que pierde esa sensación de trepidación y se aprecia mejor el resulado

de plugin. No llega a ser, ni por asomo, la de mi amigo Targapibert, pero puede ser interesante. Vedla en grande, por favor. Ya me direis.

2700424233_546ca14717_o.jpg

Sin ambrgo no puedo evitar tener la sensación de perdida de definición en los brodes mientras que en la foto que nos pones como ejemplo, parece que el plugin consigue el efecto contrario, es decir, definir los bordes, remarcarlos somo se haria en un dibujo.. o se me va la olla? :ph34r:

Enlace al comentario

Sin ambrgo no puedo evitar tener la sensación de perdida de definición en los brodes mientras que en la foto que nos pones como ejemplo, parece que el plugin consigue el efecto contrario, es decir, definir los bordes, remarcarlos somo se haria en un dibujo.. o se me va la olla? :ph34r:

Si, si McSimon. Eso es cierto. No quería comparar esta mía con la de la barbería, ni tan siquiera en los resultados. Lo que decía, es que al verla en más grande, dá la sensación de tratarse de un dibujo hecho a lápiz o plumilla. En fín, que tendré que currámelo más, porque de momento, como experimento, puede pasar, pero como trabajo fotográfico, desde luego que no.

Un saludo,

Enlace al comentario

Amigo Pablo, eres un Mago en busca de la piedra filosofal.

Que buena y sensata persona eres...Cuanta razón tienes en lo que dices, de los comentarios que te ponen en Flickr..., y no me extraña que no te fíes de todos los comentarios halagadores... por eso del refrán: (crea fama y échate a dormir), que aunque pongas una P... M....., te dirán, que es cojonudisima, genial, excelente, buenísima etc...

Demuestras con tu buen hacer, que este no es tu caso...pues de todos es sabido las excelentes fotos que haces. Y no cesas de buscar nuevos Horizontes...ya te comente en una ocasión, el merito que tienes y no te lo voy a repetir constantemente, porque tu ya lo sabes. :P

Y desde aquí envío un mensaje, a todos los que solo saben hacer criticas a favor...

Yo propongo, y también me incluyo, que hagamos criticas sin miedo sin pensar a quien le estamos opinando...(como ya se ha comentado en numerosas ocasiones en este foro)

Y también que en las criticas pongamos un: A FAVOR y un EN CONTRA, para que no sean solo buenas palabritas siempre, o malas... siempre. Creo que es una buena forma de que nadie se moleste, y ademas corrija y aprenda un poco mas.

Yo como otros, he criticado fotos en contra, pero siempre ha sido sin animo de ofender a nadie, sino todo lo contrario.

Bueno me he desviado un poquito del tema de Gor...os pido disculpas.

Bueno Pablo, Tu Invento: EN CONTRA: casi me mareo cuando he visto la foto (es como si me hubiese puesto unas gafas, que no son de mi graduación :ph34r: ) :D:P . A FAVOR: Tus encuadres, perspectivas...y lo que te dicho mas arriba: tu búsqueda incansable.

Eres un Monstruo... :D

Un Saludo.

Enlace al comentario

Hola Pablo, suscribo todo lo que te dice Antonio VK.

Le he echado un vistazo a algunas fotos con Fractalius

y veo que tienen unas rallas blancas delimitando los objetos,

eso no acabo de verlo en tu foto.

habrá que seguir trabajando en ello

esperamos con ansiedad que cuelgues la próxima

un abrazo y espero que te llegue pronto la Luz.

Enlace al comentario

Primero te voy a dar mi opinión y luego voy a leer los comentarios tuyos y de los demás, para que no haya interferencias en mi opinión, jeje.

Como fotografía no me gusta, por el procesado y por la imagen en sí misma, que no aporta nada nuevo y además tiene elementos poco estéticos, como pueden ser los coches.

Ahora, como óleo, sería una pasada.

Creo que de este estilo, tienes otras imágenes que me encantan, como te he dicho más de una vez, que podrías vender a cualquier tienda de cuadros sin problemas. Pero en esta ocasión, creo que "el paisaje" no le va al procesado, que también podrías mejorar, aunque comprendo la dificultad.

Ya sabes, todo desde el cariño, majo!! :ph34r:

Un abrazo

.

Enlace al comentario

Amigo Pablo, eres un Mago en busca de la piedra filosofal.

...

Hola Pablo, suscribo todo lo que te dice Antonio VK.

...

Primero te voy a dar mi opinión y luego voy a leer los comentarios tuyos y de los demás, para que no haya interferencias en mi opinión, jeje.

...

Bueno, pues yo para no repetir, te digo que me gusta la profundidad y el encuadre,

...

Perdonad por no haber contestado antes, pero no he tenido oportunidad de entrar en el foro desde hace unos dias. Reflexionando y "viendo" nuevamente esta foto, he de daros la razón en todos,

todos lo sentidos. Como dije al principio, nunca me llegó a convercer, pero me llamó la atención, el hecho de que tanta gente en Flickr la hiciera comentarios positivos. Pero desde luego, pienso

que este plugin, tiene sus virtudes, pero que no son precisamente las que yo le he sacado en esta ocasión. Será cuestión de seguir probando hasta conseguir algo que merezca más la pena.

Por si acaso, he modificado la foto en cuestión, dejándola así, que pienso que se deja ver mejor y no marea a nadie.

Infinitas gracias a todos los que habeis opinado, porque es la única forma que tenemos de seguir aprendiendo.

2698168099_8968b06e63_b.jpg

Enlace al comentario

Vaya,

desaparezco unos dias y me pierdo un experimento mas que interesante, porque conseguir marear mirando una foto mas de 3 segundos tambien tiene merito :ph34r:

Ahora hablando en serio,

esta ultima foto que has posteado me gusta mas. No solo por la definicion y el sublime procesado, sino tambíén por el encuadre y la luz, que has sabido aprovechar aun siendo mediodia, si no me equivoco.

Como siempre me descubro ante ti :lol:

Enlace al comentario

Hola Gor, casi me pierdo este post (me pierdo en este foro mas que un pulpo en un garaje) sobre la foto creo que este plugin no es para este tipo de foto, yo no utilizo ningún plugin para mis fotos pero este en particular lo veo interesante para algunas cosas, como por ejemplo un retrato con el efecto muy muy suave o unos girasoles con un efecto mas pictórico, tu sigue experimentando que así aprendemos todos.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...