Enval Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Pues eso que como me tiran de la cama pronto me voy a incordiar por donde puedo ya de paso saco alguna foto. Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/29.0 Lente 62 mm Lente 61.7 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 (editado) También las tengo con menos diafragma, pero quería ver que salía. P.D.- Por el comentario apaciguador que haces después de haberte dado caña en otro hilo me da la sensación de que has aprendido la lección ......................... ¿¿¿ te rindes ??? Editado 27 de Diciembre de 2011 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 ¿Y porque un diafragma tan cerrado no ta' bien? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadiego Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Me podrias explicar de donde viene el reflejo en el agua ? Se supone que el sol lo has cortao ? O como ? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Me podrias explicar de donde viene el reflejo en el agua ? Se supone que el sol lo has cortao ? O como ? Saludos! El sol estaba más arriba, busqué quitarlo y utilizando el parasol se evitan los reflejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Le has cogido gustillo a los fuertes contraluces, pero al usar ese diafragma tan cerrado te quedo oscurísima y al levantar las sombras ha aparecido muchisimo ruido, chapuzasssssssss Preguntilla preguntosa... y cual es el diafragma adecuado para un paisaje? entre 6 y 11 aprox? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Me gusta, al haber centrado los reflejos, del sol en el agua, en el tercio izquierdo, compensa la oscuridad del horizante y del agua del tercio derecho, repito ... me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Al final resultará que vas aprendiendo, a JMM hay que insistirle que no le entra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Depende del objetivo, en paisaje lo que tratamos ante todo es de conseguir la mayor profundidad de enfoque y algunos a partir de f:5 enfocan desde el primer plano al infinito, luego ya cierras mas por motivos de lo que quieras conseguir , en este caso dado el fuerte contraluz Enrique trataba de sacar los reflejos sin freir la foto mmmmhhh entendido, gracias Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Porque a partir de f/8 hay diafraccion, por lo que pierdes nitidez y la PDC es casi la misma. Lo mejor es cerrar como mucho a f/11, a partir de ahí se nota bastante Diafraccion? Lo que?! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 ¿Y porque un diafragma tan cerrado no ta' bien? Cuando hay fuertes luces como reflejos del sol, luces de farolas en fotografía nocturna, fotos al sol o la luna, etc... al cerrar mucho el diafragma aumenta mucho la difracción y en la imagen se puede apreciar que las altas luces invaden los contornos de la fuente luminosa. Es decir, en lugar de aparecer como un punto de luz o un círculo si fuese el sol o la luna aparece como una mancha quemada o un fogonazo. En esta foto lo puedes apreciar muy bien en los puntos reflejados de la zona baja que aparecen como bolitas (en lugar de puntos) y destellos en forma de estrella. También la parte alta y más quemada del reflejo hubiese sido menor con un diafragma más abierto. El destello en forma de estrella también es un indicativo de haber usado un diafragma cerrado. Respecto a tu segunda pregunta, no existe un diafragma "tipo" para la fotografía de paisajes. El diafragma dependerá de la profundidad de campo que pretendas conseguir. La profundidad de campo dependerá del tamaño del sensor de tu cámara, de la distancia focal empleada (no del objetivo) y de la distancia a la que estés enfocando. Son los tres parámetros que fijan la profundidad de campo de una fotografía. Hay otro factor que a veces te obliga a usar unos diafragmas u otros que es la luminosidad de la escena. Si hay mucha luz y no puedes bajar más ISO ni aumentar más la velocidad te obligará a cerrar diafragma o usar filtros de densidad neutra por narices. Y cuando hay poca luz, o abres diafragma o te obliga a subir mucho la ISO o usar velocidades bajas o incluso trípode. Si la luz de la escena te permite jugar en unos rangos normales de ISO y velocidad este factor es secundario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Me gustan mucho estas tomas que estan subiendo ultimamente con esos reflejos tan navideños. Gracias meloncio por el aporte, algo he aprendido. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 (editado) que pereza me da explicarlo jajaja http://luipermom.wor...-la-difraccion/ PD: yo solo hago criticas despiadadas, nunca ayudo a nadie Si es que eres un borde sin remedio y de ayudar, ayudas na y menos, eres como el Dr. House pero sin resolver casos xD (Gracias señorito perezoso, a mi y a muchos compañeros nos ayudas siempre ) Cuando hay fuertes luces como reflejos del sol, luces de farolas en fotografía nocturna, fotos al sol o la luna, etc... al cerrar mucho el diafragma aumenta mucho la difracción y en la imagen se puede apreciar que las altas luces invaden los contornos de la fuente luminosa. Es decir, en lugar de aparecer como un punto de luz o un círculo si fuese el sol o la luna aparece como una mancha quemada o un fogonazo. En esta foto lo puedes apreciar muy bien en los puntos reflejados de la zona baja que aparecen como bolitas (en lugar de puntos) y destellos en forma de estrella. También la parte alta y más quemada del reflejo hubiese sido menor con un diafragma más abierto. El destello en forma de estrella también es un indicativo de haber usado un diafragma cerrado. Respecto a tu segunda pregunta, no existe un diafragma "tipo" para la fotografía de paisajes. El diafragma dependerá de la profundidad de campo que pretendas conseguir. La profundidad de campo dependerá del tamaño del sensor de tu cámara, de la distancia focal empleada (no del objetivo) y de la distancia a la que estés enfocando. Son los tres parámetros que fijan la profundidad de campo de una fotografía. Hay otro factor que a veces te obliga a usar unos diafragmas u otros que es la luminosidad de la escena. Si hay mucha luz y no puedes bajar más ISO ni aumentar más la velocidad te obligará a cerrar diafragma o usar filtros de densidad neutra por narices. Y cuando hay poca luz, o abres diafragma o te obliga a subir mucho la ISO o usar velocidades bajas o incluso trípode. Si la luz de la escena te permite jugar en unos rangos normales de ISO y velocidad este factor es secundario. Saludos. Vaya! Gracias meloncio, por ésta explicación te puedo decir que no te pega para nada ese nick jajaja Muchas gracias, muy valiosa toda la información que nos habéis dado, no creo que sea el único al que le ha servido todo ésto, muchas gracias a los dos. Editado 27 de Diciembre de 2011 por Vicotrew Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas