Jump to content

Aviones de noche

jsanchis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy haciendo mis primeros pinitos en esto de la fotografía nocturna, y voy progresando poco a poco.

Me he planteado, entre otros, el siguiente reto: fotografiar un avión comercial en vuelo en plena noche, y que la foto quede más o menos bien, es decir, consueguir que el avión se esté quietecito en la instantánea. La pregunta es, ¿se puede lograr algo así con un objetivo modesto, como los que tengo yo? ¿Y con un objetico y/o cámara profesional? La dificultad, por supuesto, radica en combinar el tiempo de exposición con la velocidad innata del avión, por no hablar de las dificultades para el enfoque en un entorno tan oscuro.

Me encantaría, por cierto, ver algún ejemplo de alguien que haya conseguido ese tipo de fotos.

¡Un saludo!

Jesús

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo que quieres es que de noche se esté quieto,tienes dos opciones una sube el iso de la cámara con el consiguiente ruido que ello te genera o bien un diafragma abierto con una velocidad de obturación que no sea muy alta ya que tampoco lo vas a sacar a 10 metros del suelo,congelas con ello el movimiento del avión

Enlace al comentario

Para lo que tu quieres hace falta un tele, medianamente gordo, un 400 por lo menos, y luego, trípode, cámara que soporte bien el ISO, lugar no contaminado luminosamente (si no te saldrá fea la foto) con el 70-300 que tu tienes se podría hacer algo, acercate al aeropuerto, los despegues y aterrizajes sin impresionantes si los coges bien cogidos, pero eso si, el trípode yo creo que fundamental si no te cansaras de esperar y cuando venga el avioncito no estarás preparado.

Intenta buscar por Flickr lo que buscas concretamente y te ayudara.

Saludos !!

Enlace al comentario

He estado mirando por Flickr y no he encontrado ninguna foto de un avión que se esté quieto sobre fondo de cielo nocturno.

Voy a hacer una cosa: primero, me centraré en hacer fotos diurnas de aviones en vuelo, para ver qué velocidades de obturación son las más adecuadas, etc. Luego, intentaré lo de las tomas nocturnas.

Enlace al comentario

Un objeto sin iluminación propia o iluminación artificial va a salir negro. Si consigues captar un avión en pleno vuelo lo unico que captaras será una traza de luces (las de las alas) que van parpadeando. Eso dandole una larga exposición. Si quieres capturarlo estático en pleno vuelo. Lo más seguro es que no te salga ni la luz parpadeando (a menos ke saques la foto justo cuando se enciende la luz) y el avión menos se vera, ya que la velocidad de obturación tendra que ser muy rapida (1/60 o más). Pero si sacaras un bonito borron negro (eso si llegas a distinguirlo en el cielo). Y por mucha ISO que le pongas, más de lo mismo...

Pero siempre puedes probar con tu 300, que igual estoy equivocado. (aunque dudo que pases de una foto toda negra)

Enlace al comentario

En el lugar en el que vivo se ven pasar aviones en vuelo bastante bajo que van camino del aeropuerto. A esa escasa distancia, se puede ver algo más que unas lucecitas. En esas distancias cortas es donde, creo, se podría captar algo. Pero bueno, la cosa es realmente complicada.

Enlace al comentario

mmmm...

Si es de noche la luz ambiente es excasa (depende de la luna) pero aun así la velocidad de disparo tiene que ser alta para congelar el avión. Aunque pase por encima poblacion y se ilumine con la CL sigo pensando que con las velocidades de disparo que tu necesitas para congelar un avión (que va raaaapido) no conseguirías sacar nada.

Pero estoy sacando puras suposiciones que me parecen lógicas. Sigo pensando qeu lo mejor es que hagas una prueba y salgas de dudas :D

Enlace al comentario

Lo tenía todo: la luna creciente en el sitio perfecto, aviones que estaban aterrizando y que pasaban cerca de la luna, alguno de ellos por delante de ella. Y todo eso en la terraza del piso en que vivo. Pues bien, va y se me rompe el trípode. A duras penas he podido hacer la siguiente foto (y la de aviones que han pasado de largo sin que les pudiera hacer una foto):

6596581211_34086a21f0_z.jpg

Primer intento by j_sanchis, on Flickr

300mm.

f 5.6

ISO3200

velocidad: 1/30.

Creo que se podría sacar un buen resultado con velocidades de alrededor de 1/100, pero primero me tendré que comprar un trípode bueno. ¿Alguna sugerencia?

Enlace al comentario

Puse la foto en Flickr, luego la borré. Será por eso que ya no se ve en este hilo. Pero claro, la foto es mala, no me apetece nada tenerla en el Flickr. Lo que no entiendo es por qué en este foro no se pueden poner fotos sin más, sin tener que pasar por Flickr u otras páginas. Parece que sí que se pueden colgar directamente, pero con una resolución irrisoria. En fin, lo siento.

Enlace al comentario

Hola

Se me ocurren varias cosas, ISO a tope como dicen los compañeros. No se si podría utilizar un tele-flash y la técnica del barrido para ganar nitidez, pero me da que te va a quedar un poco mal con colores marón rojizo.

Enlace al comentario

Esta foto no es exactamente el objetivo que me he marcado (la foto está hecha por la tarde, sin retoques de color), pero por lo menos ya voy cogiendo las dimensiones de los aviones con la lente de 300mm. Esta no la borro!

6647898627_e3e85fb663_z.jpg

Flying red by j_sanchis, on Flickr

Apertura: f/5.6

lente: 300mm

ISO: 400

Exposición: 1/160.

Enlace al comentario

mi consejo, es que te acerques al aeropuerto o aeródromo, generalmente el sistema luminoso de aproximación te puede proveer algo de luz al iluminar el avión en cuestión, si pasa a una buena altitud podrías intentar darle con el flash.....pero es algo que tienes que intentar....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...