Jump to content

unas poquitas de rallys

emeese
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo por aqui unas poquitas fotos de rallys de la temporada 2011 del campeonato cantabro de asfalto y campeonato de españa.

las fotos estan como salieron de la cámara o casi, como mucho tocados los niveles.

dsc0303d.jpg

ISO 250

F5

V- 1/60

modo manual

dsc0219wc.jpg

ISO125

F5.6

V-1/640

modo manual

dsc0020dq.jpg

ISO400

F5.6

V1/125

modo manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la primera no me gusta mucho, esa velocidad tan lenta y desde ese angulo no le favorece, esta demasiado trepidada.

la seguda es un momentazo, pero yo intentaria borrar con el potochop la piedra que se ve saltando en la sombra que proyecta el coche.

y la tercera veo muy arriesgada esa velocidad de obturacion, una suerte que no saliera trepidada, pero por las condiciones de luz creo que no te sria posbible tirar con mayor velocidad.

un saludo, y sube alguna mas si tienes, que estas de coches me encantan.

Enlace al comentario

muy chulas las fotos,en la primera que efecto buscas? ,la sensacion de velocidad entiendo.por la velocidad de disparo.

un saludo

Efectivamente, busco darle dinamismo a la imagen dandole esa velocidad tan lenta, pero en ese tipo de situaciones es facil que salgan trepidadas, justo pillaban el rebaje de la carretera y se movian verticalmente.

la primera no me gusta mucho, esa velocidad tan lenta y desde ese angulo no le favorece, esta demasiado trepidada.

la seguda es un momentazo, pero yo intentaria borrar con el potochop la piedra que se ve saltando en la sombra que proyecta el coche.

y la tercera veo muy arriesgada esa velocidad de obturacion, una suerte que no saliera trepidada, pero por las condiciones de luz creo que no te sria posbible tirar con mayor velocidad.

un saludo, y sube alguna mas si tienes, que estas de coches me encantan.

Yo no soy de usar photoshop mas que para mover en alguna foto los niveles, de hecho nunca me moleste mucho en aprender a usarlo.

la tercera es la primer foto que tome con mi cámara, asi que no me puedo quejar, la velocidad se debe a la poca luz que habia ya que fue el primer tramo del rally y apenas habia salido el sol.

De todos modos mi anterior camara, una bridge con la que hice unas 15mil fotos en rallys, tenia que tirar siempre al minimo iso para no tener ruido en las fotos y estoy acostumbrado a tirar a velocidades "bajas" sobre 1/125 y 1/250 en rally normalmente a no ser que sea a pleno sol

Editado por emeese
Enlace al comentario

Si, sobre esa hora, en el primer tramo de llanes..

fue mi primer foto con la d80... acostumbrado a tener que tirar a iso 64 con la fuji bridge que tenia no quise arriesgar...de todos modos la d80 no aguanta demasiado tirando de iso.

Editado por emeese
Enlace al comentario

dejo alguna más

dsc0091wa.jpg

ISO200

F4.8

V1/160

modo manual

dsc0169jw.jpg

ISO200

f5

v1/200

modo manual

dsc0296s.jpg

ISO250

f4.5

v1/125

Modo manual

dsc0195c.jpg

ISO125

f5.6

V1/400

Modo manual

dsc0197n.jpg

ISO200

f9

v1/250

modo manual

No pongo más para no aburrir. con la D80 solo fui a 3 rallys, tengo muchisimas fotos con la fuji s5800, 3 temporadas casi completas del regional, algo de nacional y alo del mundial...esa si que está más que amortizada, jeje.

Enlace al comentario

pues por mi no te cortes jeje. y me gustaria ver las fotos con la s5800, por curiosidad.

yo tambien soy aficionado a las fotos del motor, y me gustaria darte un consejo.

cuando algun coche o moto te venga de frente intenta disparar con la mayor velocidad de obturacion posible, por encima de 1/400 si es posible, o todo lo que te permita el iso de tu camara sin generar mucho ruido. asi no pierdes nitidez.

para los barridos, siempre lo mas paralelo posible al objeto, y la verdad es que para salvar la situacion y darle una sensacion de movimiento a las ruedas creo que entre 1/160 y 1/125 seria lo ideal, por debajo de esto creo que es arriesgar demasiado, y la verdad es que la diferencia de barrido entre 1/100 , 80, o 60 es mas bien poco apreciable.

y algo a tener muy en cuenta es que si el objeto tiene las luces encendidas tendras que disparar siempre en manual, en cualquier otro modo el fotometro variara la configuracion y la foto te saldra oscura.

si todo esto ya lo sabias, no te he dicho nada, y si no lo sabias, espero que te sirva de ayuda.

un saludo. y mas fotos jeje.

Enlace al comentario

Más o menos controlo un poco la tecnica para fotografiar rallys ya que llevo casi 4 años haciendo fotos y voy a todos los que puedo (8 o 10 al año...) pero gracias de todos modos por los consejos.

Solo una cosa, yo tengo si no recuerdo mal alguna foto de algun coche tirada a 1/30 o 1/40 perfectamente nitida, se que es arriesgar demasiado, pero llega un punto que llegas a casi casi sin ningun descarte de las fotos que haces, y a mi se me va un poco el gusanillo, me gusta que me cueste algo hasta que lo consigo,jejej.

Por supuesto que en manual tiro siempre, mi camara solo ve algun modo que no sea manual solo cuando le tengo que pedir a alguien que me saque una foto, aunque procuro llevar siempre el tripode.

Solo llevo 3 rallys con la D80, y con objetivos kiteros algo viejos sin estabilizador..

te dejo alguna foto con la "vieja" fuji que tantas satisfacciones me dio.

dscf0601t.jpg

# Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/10000 second ===> 1/1000 second ===> 0.001 second

# Lens F-Number / F-Stop = 40/10 ===> ƒ/4

# Exposure Program = manual control (1)

# ISO Speed Ratings = 64

dscf0060ev.jpg

# Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/4000 second ===> 1/400 second ===> 0.0025 second

# Lens F-Number / F-Stop = 45/10 ===> ƒ/4.5

# Exposure Program = shutter priority (4)

# ISO Speed Ratings = 64

dscf0122s.jpg

# Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/10000 second ===> 1/1000 second ===> 0.001 second

# Lens F-Number / F-Stop = 35/10 ===> ƒ/3.5

# ISO Speed Ratings = 64

dscf0110j.jpg

# ISO Speed Ratings = 64

dscf0106x.jpg

# ISO Speed Ratings = 64

dscf0104n.jpg

# ISO Speed Ratings = 64

dscf0163.jpg

# ISO Speed Ratings = 64

dscf0160.jpg

# ISO Speed Ratings = 64

estas estan todas tal cual salieron de la cámara.Para lo que es, creo que se comporta muy aceptable.(no hace ráfagas, asi que a la primera o foto perdida, y es lentita de enfoque...)

Editado por emeese
Enlace al comentario

A mi esa no me gusta especialmente, la veo muy saturada, y si no recuerdo mal esta tal cual salio de la camara...

mi favorita de estas es la del infiniti.

emeese, yo del Infinity no tengo pero échale un ojo a esta a ver si te ves por ahi?? :)

6604095993_611c278407_b.jpg

Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr

Enlace al comentario

no salgo en la foto, unos metros mas adelante habia como una entrada, ahi estaba yo, habia un monton de "acreditados" que llegaro a ultima hora y se pusieron delante... de 2 o 3 no me quejo, pero habia como 10, y vinieron todos a ultima hora...por cierto, casi todas las correas NIKON jejeje

Enlace al comentario

no salgo en la foto, unos metros mas adelante habia como una entrada, ahi estaba yo, habia un monton de "acreditados" que llegaro a ultima hora y se pusieron delante... de 2 o 3 no me quejo, pero habia como 10, y vinieron todos a ultima hora...por cierto, casi todas las correas NIKON jejeje

Pues revisando tengo alguna con encuadre hacia esa zona, son de la segunda pasada que yo estaba en el interior, pero como estan enfocados los coches la gente ni se aprecia quienes son jeje.

Enlace al comentario

Buenas fotos, aunque las veo en general con demasiada saturación de color (también puede ser cosa de mi portátil), me gusta la primera (influye bastante el coche) aunque haya alguna zona trepidada, pero bajo mi punto de vista eso a veces le da dinamismo a la foto, no creo que en los barridos el objeto ha de estar siempre entero enfocado, a veces el desenfoque ayuda. Eso si, disparar a 1/60 es mucho riesgo y pocas fotos te quedarán completamente enfocadas, así que eso que dices de 1/40, o es una zona lentísima, o np creo que sea una buena velocidad para deportes de motor, de hecho 1/60 ya es muy lenta.

Enlace al comentario

Yo tambien las veo algo saturadas, pero salen asi de la cámara...

Lo de las velocidades depende de cada uno, a mi me gusta arriesgar con velocidades lentas de vez en cuando a ver que consigo y con velocidades superlentas, depende donde te coloques queda un efecto tipo 3D que parece que va salir el conche del monitor, jeje.

Pero no tiene nada que ver la fotografia de rallys que la de circuitos, para circuitos con menos velocidad basta para barridos y es bastante mas facil conseguirlo

Enlace al comentario