NIKONIN Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Hola foreros. Tengo una d90 desde marzo, que realmente he comenzado a estudiar con manual en mano desde hace un mes, más o menos. Realmente me estoy reciclando después de un letargo de algo más de 10 años que colgué mi Ricoh, con todo lo que me gasté, tele, tubos de extensión, flash, filtros cooking etc. El caso es que me dio la venilla y he vuelto a la réflex, y desde el primer día me enamoré de la d90. En este nuevo arranque, si realmente me estoy informando con los cursillos que hay en youtube, estoy también hice el de Nikon de inicialización y estoy haciendo el de la Web de nikonistas. El caso es que entre el manual, los cursillos, todo lo que decís en los foros, el manejo nada fácil de la cámara y mi cabeza............pues imaginaros. Creo, si no estoy equivocado, que lo principal es el manual con la cámara en mano, pese a las dudas que salen, y después viene lo del revelado. Podéis ayudarme en este sentido: Es primero conocer el programa de revelado, sea cual sea?, mi intención es usar el nx2 Es prioritario manual y cámara? Los dos a la vez? Salir ha realizar fotos a lo loco? Con la analógica tiré miles de fotos, totalmente autodidáctico, pero ahora es cuando estoy absorbiendo cosas que desconocía y lo hacía a pelo.....jajaja. He visto las fotos que comentan en el foro de principiantes, y me da miedo, ya que de principiantes.....na de na.....jajaja, no se que pasará cuando cuelgue alguna de las mías. Si no os importa dadme algunos consejillos, lo que más me lía son las dichosas configuraciones AF, PUNTUAL; WB ETC ETC ETC.....supongo que con la practica......... de momento me da el arranque y salgo a la montaña ha tirar fotos. Saludos y FELIZ ENTRADA DE AñO NUEVO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Hola: te recomiendo, que con el manual comprendas que se consigue con las disgtintas configuraciones de AF, WB, etc. luego con trípode probar en una misma toma el cambio de distintas configuraciones y elegir la que más te guste. Al fín y al cabo la fotografía es algo muy personal y cada fotógrafo te dará una versión distinta. Saludos y a disfrutar con la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MigL Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Hola. Lo mejor es cogerse la cámara en una mano y el manual en la otra... y a estudiárselo :-) Verás que la D90 tiene un montón de configuraciones, y seguramente hasta que no quieras hacer una determinada historia, no buscarás cómo hacerla... Pero lo suyo es que poco a poco vayas viendo todas las posibilidades que ofrece este camarón... Busca cómo cambiar el ISO: o con el botón dedicado + ruleta, o con la "ruleta contraria al modo" (es decir, si está en el modo A, utiliza la ruleta "trasera" - la delantera sirve para variar la apertura - ; y si estás en S, utiliza la ruleta "delantera" - la trasera sirve para ajustar el tiempo de exposición). Busca cómo modificar la exposición de una foto (botón +/-). Con la cruz que rodea al OK puedes cambiar el punto de enfoque... configura el OK para que presionándolo vuelvas al punto de enfoque central. Mira los tipos de enfoque que puedes usar y cuál se usa en cada situación: AF-A si no quieres elegir tú, AF-S, AF-C (acción, deportes)... Configura la visualización de la imagen tomada para que muestre los histogramas, luces altas, y otros datos de la toma. Tras cada foto deberías de revisarlos para saber si tienes que repetir la foto o no. Yo el WB lo dejaría en automático salvo casos muy contados (la cámara lo hace "relativamente bien"), y luego con el programa de revelado lo puedes modificar (tirando en RAW) a tu antojo. A partir de aquí... a medida que vayas entendiendo un apartado, pasa al siguiente... Vete modificando parámetros de uno en uno. Lo modificas y haces fotos de prueba... mira cómo cambia de usar un parámetro a poner otro (dentro de las opciones que haya)... Después si quieres ya te pondrás a analizar los programas de revelado a utilizar, y cómo usarlos... (yo utilizo Lr y a veces PS, pero prefiero que la foto salga bien de la cámara a tener que retocarla en el ordenador... me gusta que el posprocesado sea mínimo, y para eso hay que saber hacer fotos con la cámara... y ahí estoy yo aprendiendo muuuuuuyyyy lentamente...) Saludos. Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Discúlpame si me equivoco, pero creo que estás algo confuso y mezclas comceptos. Una cosa es el manual de la cámara, que hay que conocer para conocer sus posibilidades, otra la toma de fotografía y por fin otra el revelado. Así, que si me permites voy a darte mi opinión sobre cada uno de los pasos. Conocer el manual es fundamental, no para sabérselo de memoria, al menos para mi, pero si para saber que la cámara tiene o no lo que necesitas en ese momento, y si lo tiene, buscar en él para recordar exáctamente como se hace.( a no ser que sea un krokodiland que se lo sabe de memoria y en que página está cada cosa, pero el es un verdadero fenómeno de la naturaleza ) En la cuestión de la toma en pricipio, no deberías tener problema por haber usado una reflex, pues igual en un caso como en el otro, salvo que en fotografía química se medía la luz sobre los tonos obscuro por la dificultad de levantarlo y en la fotografía digital, se debe medir sobre los blancos, ya que no se puede recuperar información de las zonas quemadas (busca información con el buscador de derecheo del histograma) Por último sobre el revelado, si usas el RAW, que es lo recomendable, tienes tanas posibilidades como tenías en un laboratorio químico, en cuanto compensación de color, temperatura, brillo etc. La ventaja es que con un ordenador no tienes que tener un espacio húmedo y otro seco para el procesado, en general y aunque muchos crean que la fotografía se ha inventado con las digitales, todo lo que se podía hacer con un laboratorio clásico, se pude hacer con un buen programa de edición y viciversa. Eso si para obtener con un laboratorio químico una buena fotografía., había que estudiar, practicar y esforzarse, pues eso mismo pasa con los programas de edición. Por ´ñultimo, si a alguien le parecian bien los revelados industriales que use el jpg, pero si pretenden algo más el RAW Saludos y felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKONIN Publicado 28 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Gracias a los tres por vuestros consejos, poco a poco me estoy familiarizando con la cámara y no he de pensar tanto en encontrar los botones para cambiar de opción, lo que si me lía son las funciones, tales como por ejemplo los tipos de enfoque y su uso, o el d- ligthing, supongo que tendré ir probando. De momento disparo en RAW, me gusta que se graben los datos para poder comparar, cosa que antaño hacía apuntando en un papel, si que veo que es importante conocer bien lo del histograma, veo que hacéis mucha referencia, y lo que no tengo ni idea es del revelado, ya que no he tocado ningún programa para ello. También pienso lo mismo, en intentar sacar buena la foto, para no tener que retocar o hacerlo lo menos posible, lo que si os digo que se me ha despertado el gusanillo de nuevo, y voy por la calle y miro pensando en las posibles tomas y composiciones, o cuando estoy en la bicicleta de montaña de repente paro y me pongo a buscar ángulos y contraluces, diciendo que foto más guay, de verdad .... como una cabra. De nuevo muchísimas gracias por el detalle de contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MigL Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Hola. Para lo que necesites aquí estamos. Lo del histograma, tirando en RAW, tiene su importancia... aunque como todo hay varios métodos posibles de exponer y tirar las fotos... Yo intento hacer el "derecheo" del histograma: es decir, que al hacer la oto, exponer de forma que el histograma llegue hasta el extremo derecho (el de los blancos), pero sin pasarlo (sin sobreexponer). De esta forma, luego los negros se pueden levantar en el revlado si no han quedado bien expuestos... ya que hay información suficiente para hacerlo. Pero como digo, hay más formas de exponer... ya irás investigando cómo hacerlo... Y recuerda, que si haces buenas fotos, luego el revelado será mínimo, por lo que no te debería de preocupar demasiado... ¡¡ Saludos !! Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Gracias a los tres por vuestros consejos, poco a poco me estoy familiarizando con la cámara y no he de pensar tanto en encontrar los botones para cambiar de opción, lo que si me lía son las funciones, tales como por ejemplo los tipos de enfoque y su uso, o el d- ligthing, supongo que tendré ir probando. De momento disparo en RAW, me gusta que se graben los datos para poder comparar, cosa que antaño hacía apuntando en un papel, si que veo que es importante conocer bien lo del histograma, veo que hacéis mucha referencia, y lo que no tengo ni idea es del revelado, ya que no he tocado ningún programa para ello. También pienso lo mismo, en intentar sacar buena la foto, para no tener que retocar o hacerlo lo menos posible, lo que si os digo que se me ha despertado el gusanillo de nuevo, y voy por la calle y miro pensando en las posibles tomas y composiciones, o cuando estoy en la bicicleta de montaña de repente paro y me pongo a buscar ángulos y contraluces, diciendo que foto más guay, de verdad .... como una cabra. De nuevo muchísimas gracias por el detalle de contestar. No hace falta disparar en RAW para ver los datos de la foto, en JPG también los puedes ver. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.