Jump to content

Pajarillo

Fernando_42
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy en mi pueblo pasando unos dias de vacaciones y a falta de insectos y anfibios, le estoy tirando a los pajarillos.

Estoy con un portatil y no aprecio bien el contraste y la calidad, a ver como la veis vosotros.A estos les encantan esas bolitas moradas.

6588386001_f1c3a8e9df_b.jpg

ISO 200

focal 200mm

f 5,6

Vel. exposicion 1/250s

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el fondo es un poco confuso, resulta muy natural la curruca en su ambiente comiéndose una baya.

Tres consejos:

- No centres tanto el elemento principal. Rara vez suele dar buen resultado.

- Conoce las limitaciones y posibilidades de tu equipo. El 55-200 a máxima focal y máxima apertura es regulín y la D3100 admite mayor ISO sin inmutarse. En esa situación, un f8 "compensado" con ISO 400 te hubiera dado más nitidez sin empeorar sustancialmente el ruido.

- En esos fondos tan enmarañados, utiliza el enfoque de punto único y "apunta" al pájaro. En este caso me da que el foco se ha ido más a la hoja situada delante del pájaro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aunque el fondo es un poco confuso, resulta muy natural la curruca en su ambiente comiéndose una baya.

Tres consejos:

- Conoce las limitaciones y posibilidades de tu equipo. El 55-200 a máxima focal y máxima apertura es regulín y la D3100 admite mayor ISO sin inmutarse. En esa situación, un f8 "compensado" con ISO 400 te hubiera dado más nitidez sin empeorar sustancialmente el ruido.

- En esos fondos tan enmarañados, utiliza el enfoque de punto único y "apunta" al pájaro. En este caso me da que el foco se ha ido más a la hoja situada delante del pájaro.

Un saludo.

Gracias por comentar dinotxo.

Llevas razon si,he tirado algunas a ISO 400 para subir la velocidad y hay poca diferencia de calidad.Lo que no se me habia ocurrido era cerrar el diafragma para tener mas zona nitida, crei que seria suficiente.

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario

Tres consejos:

Un saludo.

ésto que acabas de decir me lo apunto yo también, osea que a 200mm no es bueno abrir mucho el diafragma porque se pierde nitidez y se puede tirar de ISO sin problemas mmmm... joe! si hasta me he enterado jeje

Gracias a mi me ha ayudado también.

Enlace al comentario

No sé de donde eres pero vente a la KDD y lo ves!

Ahora venden uno en el mercadillo bastante barato, te lo aseguro

Ya me gustaria conoceros algun dia, ahora mismo me es imposible.Leo los mensajes de vuestras quedadas y se me ponen los dientes largos.

Ahora mismo estoy en Huesca con la familia hasta el dia 2 que empiezo a trabajar.Mi residencia habitual es Cartagena.

Voy a ver el mercadillo a ver....Gracias por la informacion.

Saludos

Enlace al comentario

A mi se me escapó hace dos dias un "tubarro" Sigma 50-500 por 500 euros por llegar media hora tarde, aunque el otro día en C.I. mi mujer preguntaba que quería para Reyes y le señalaba con la mirada el escaparate de los "pata negra" hasta que me dijo "Tu los gallumbos y calcetines y deja de hacer tics que pareces tonto"

Enlace al comentario