Jump to content

El rinconcito del formato medio

monteraz

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 797
  • Creado
  • Última respuesta

Qué es lo que te decepcionó del 35 mm? Nunca lo pillé.

Lo que me decepcionó no fue el 35mm, sino que después de tanto esfuerzo en retomarlo, fue recibir una m... de revelado y escaneado en ByN. Me destrozaron el carrete. En su dia esto no pasaba.

Ahora veo que se puede, y el mejor ejemplo sois vosotros.

Pero lo tengo claro : ante la ausencia de sitios buenos, hay que mover el culo. Si quiero buenos resultados, tengo que obtenerlos yo. Tirar diapo funciona. ByN tengo que revelarlo yo. Escanear tengo que hacerlo yo. Lo del macro lo voy a probar, que tengo una mesa de transparencias en el trabajo que igual sirve.

Ayer fui a preguntar a una tienda que sospechábamos que el tio controlaba. Le pregunté si hacía revelado E6 de diapositiva él mismo : "No, hay que mandarlo fuera. Eso no lo hizo nadie nunca". ¿Y el escaneo? "Pues nada, hay que revelarlo fuera y luego, tendría que escanearlo con el escáner"

......................................... silencio incómodo de 5 segundos, pongo una cara de póker que ni Clint Eastwood.....................................

......................................... tio de la tienda que empieza a dudar si ha ido demasiado lejos..................................................

Pasé. "Adiós, muy buenas"

Así está la cosa. Ya no se puede hacer nada por ese lado. Va a tener que ser por los propios medios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, lo comento con Adolfovigo que vamos a mandarlo juntos.

El Canon ese no tiene mala pinta, gracias, lo que pasa es que vale sobre 200€ sin silverfast y más del doble con el mismo...

Prueba primero sin Silverfast. Si manejas PS o Lightroom, el Silverfast hace lo mismo que tu en 5 min de post-procesado rápido (Subirle un poquito el contraste y la saturación sobre todo y recuperar luces) Si no, probaría Vuescan. Y si no, entonces probaría Silverfast.

Enlace al comentario

Prueba primero sin Silverfast. Si manejas PS o Lightroom, el Silverfast hace lo mismo que tu en 5 min de post-procesado rápido (Subirle un poquito el contraste y la saturación sobre todo y recuperar luces) Si no, probaría Vuescan. Y si no, entonces probaría Silverfast.

Ah, fenomenal. Gracias por los consejor. Manejo LR, así que voy a esperar a que lleguen las diapos 6x4,5 y una vez recuperado de la impresión, veremos cómo sale la cosa...

Me da que es más asunto de cogerle esos truquillos (polvo, pelos, ajuste de curvas, etc) al asunto del escanner que del escanner en sí. Si tú haces funcionar ese con hongos que tienes, nos estás dejando sin excusas.

;-)

Enlace al comentario

Por? El V700 tiene poca más resolución real que el canon 9000F pero cuesta el triple <_<

Aunque vamos a probar lo que tenemos en casa, estoy mirando seriamente ambos, aunque tiro más por los 200€ del Canon que los 500€ del Epson.

Monteraz, ¿lo has probado en persona? ¿has probado a escanear el formato medio en el adaptador?

Enlace al comentario

Calamardi, que el triple sigue siendo una pastaaaaa.....

Bien, salen ahora para FotoR3 4 Provias (3 en 35mm y 1 en Formato Medio) correspondientes a los roll-test de las Nikon F´s de AdolfoVigo y de mi Fuji GA645 de formato medio, con lo que a su recepción postearé alguna diapo 6x4.5 aquí...

No hemos encargado escaneado, ya que queremos poner el tema en marcha nosotros. Veremos a ver qué somos capaces de sacarle a los mierdascanner que tenemos en casa antes de decidirnos por otra cosa. A lo mejor hasta son suficientes.

Además he pillado ¡10! rollos de peli ByN 400 genérica (cuesta menos que la Lucky y es 400), para ir entrenando el revelado ByN en 35mm y 5 rollos de Shangai GP3 ByN de 120mm + una espiral grande que me faltaba, para cuando tenga recuperadas un poco las sensaciones.

Todo eso sumado a los 4 Provias, 1 Portra, 1 Ilford ByN que tengo por tirar en 120mm, y 1 Lucky, 2 TMax 400 y un TMax 3200 todos ByN 35mm que tengo hechos y por revelar.... suman una jartá de afotos

Animado estoy.

Por cierto ¿alguno ha cargado una peli de 120 en la espiral? ¿Se corta todo el cacho de papel del principio y el fin o se deja ahí? ¿Kowska?

Enlace al comentario

Cuando cargues el rollo de negativo en el espiral de revelado (en cuarto oscuro o en bosla de revelado) tienes que tirar de una especie de cinta adhesiva para separar la cartulina del negativo, luego la colocas en la espiral hasta completar el rollo, lo metes en el tanque y ya puedes encender la luz.

Te aconsejo que te compres un carrete de 120 barato para practicar.

Saludos.

Enlace al comentario

Cuando cargues el rollo de negativo en el espiral de revelado (en cuarto oscuro o en bosla de revelado) tienes que tirar de una especie de cinta adhesiva para separar la cartulina del negativo, luego la colocas en la espiral hasta completar el rollo, lo metes en el tanque y ya puedes encender la luz.

Te aconsejo que te compres un carrete de 120 barato para practicar.

Saludos.

Gracias, a ver si encuentro a ciegas la cinta de marras!!!

Enlace al comentario

Jo, una chispa, a ver si me va a estropear mi primera foto en formato medio... :-)

Malas noticias, el miniscanner hp sólo genera un JPG, nada de tiff. Eso si, mediante una, dos o tres estrellitas puedes elegir la calidad (muy cutre, medianamente cutre o cutre del todo). Vaya.

Ahora a probar el de Adolfovigo, que por lo menos tiene tira para colocar los negativos. A ver si le encontramos los drivers.

Por cierto que en Ligthroom (ni en Aperture, ni el DxO) encuentro ninguna manera de hacer "positivo" el "negativo" escaneado ¿alguien sabe cómo sin tener que pasar por Photoshop? ¿Versión de prueba de Silverfast quizás?

Enlace al comentario

Pues he llegado a casa despues de un duro fin de semana y he visto encima de la cama un paquete muy pesado, se me han puesto los ojos como platos :blink: y de la emocion no atinaba a abrirlo, que nervios......cuanto cinta lleva esto, j***er porque lleva tantas burbujitas.....

Y por fin........salio, ya es mayorcita (de 1972) pero es preciosa.

6786491348_12d9f319c9_z.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...