Jump to content

El rinconcito del formato medio

monteraz

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 797
  • Creado
  • Última respuesta

Es que las bronica me tienen enamorado, y esta (es la S2) me ha vuelto loco :wub: .

El obejtivo si es un nikkor-P, (al final todo queda en familia) antes nikon hacia los objetivos para estas camaras, concretamente es un 75mm f2.8, por lo que he oido son cremita fina, ya os enseñare cuando revele.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queria comentar algo, mas que nada por si a alguien le da por comprar una camara como esta que no le pase lo mismo que a mi y asi se puedan evitar taquicardias varias.

Cuando me dispuse a probarla el disparador parecia estar bloqueado, pense que seria el seguro, pero no, estaba bloqueado, 1ºtaquicardia.

Abri el respaldo y quite el soporte donde se carga la pelicula, giro la manivela y esta parece no tener fin, no se bloquea, y la cortinilla ni se mueve, 2º taquicardia.

Quito el objetivo y el helicoidal, el espejo en posicion y la camara parece estar cargada, pero esto sigue sin funcionar.....se acumulan taquicardias.

Me pregunto a mi mismo si sera que no lleva pelicula o que el griego me ha engañado (que sudores mas malos) pero si en la pentacon y en la otra bronica si que puedo disparar sin pelicula, buf buf. Pregunto en el foro de FM y al poco tiempo me contestan (se me hizo eterno), la respuesta............sin pelicula no funciona.

Cargo un Provia y efectivamente, ahora si, menos mal........podra sonar a bobada y seguro que os reis un poco de mi, pero seguro que alguna vez os a pasado algo parecido.

Ahora ya tengo excusa para tirar otro rollo.

Enlace al comentario

Pues he llegado a casa despues de un duro fin de semana y he visto encima de la cama un paquete muy pesado, se me han puesto los ojos como platos :blink: y de la emocion no atinaba a abrirlo, que nervios......cuanto cinta lleva esto, j***er porque lleva tantas burbujitas.....

Y por fin........salio, ya es mayorcita (de 1972) pero es preciosa.

6786491348_12d9f319c9_z.jpg

¿Cómo mayorcita? es una cuarentona de muy buen ver.

Felicidades

Enlace al comentario

Hola de nuevo, hoy he recogido las diapos de Fotoprix, me han cobrado 1€ menos (3,25 en vez de 4,25 de las otras veces) asi que guardare el ticket para sucesivos dias, jeje. Despues del desembolso para la S2 tengo que aguantar con lo poco que me queda hasta verano.

Bueno, pues al lio. Subo las fotos aqui ya que estan hechas con la Bronica SQ-AM que me "encontre" en casa de un familiar, las fotos son una pasada, da gusto verlas a traves del cristal, es una lastima que al positivarlas no queden tan bien como se pueden ver, tienen muchisima mas nitidez y mas rango dinamico. Cuando ahorre algo me comprare un escaner.

La pelicula es una Fujifilm Astia 100F y seguramente compre algo de kodak ektar que tan buenos resultados ha dado en la quedada que han hecho y en especial las fotos tan espectaculares de Bost.

Subo aqui las fotos por ser especificas de este formato, aqui van algunas.

6792152730_1c9ac51e2f_z.jpg

6792151302_69c38ee3c3_z.jpg

6938264911_ed8e0516fc_z.jpg

Enlace al comentario

Que color más..... químico. Que saborcillo. Que diferencia del frio y limpio digital.

Aquí no ha lugar a nitidez en las esquinas, megapíxeles, ISOS, tack sharp, ni leches...

Pura y simple fotografía. Lugares, personas, expresiones, densidad, matices, color.

Creo que Bost se refería exactamente a esto cuando inició el post Confesiones.

Ya estás tardando en subirlas al Flickr del Glorious. Enhorabuena!!!

Enlace al comentario

Queria comentar algo, mas que nada por si a alguien le da por comprar una camara como esta que no le pase lo mismo que a mi y asi se puedan evitar taquicardias varias.

Cuando me dispuse a probarla el disparador parecia estar bloqueado, pense que seria el seguro, pero no, estaba bloqueado, 1ºtaquicardia.

Abri el respaldo y quite el soporte donde se carga la pelicula, giro la manivela y esta parece no tener fin, no se bloquea, y la cortinilla ni se mueve, 2º taquicardia.

Quito el objetivo y el helicoidal, el espejo en posicion y la camara parece estar cargada, pero esto sigue sin funcionar.....se acumulan taquicardias.

Me pregunto a mi mismo si sera que no lleva pelicula o que el griego me ha engañado (que sudores mas malos) pero si en la pentacon y en la otra bronica si que puedo disparar sin pelicula, buf buf. Pregunto en el foro de FM y al poco tiempo me contestan (se me hizo eterno), la respuesta............sin pelicula no funciona.

Cargo un Provia y efectivamente, ahora si, menos mal........podra sonar a bobada y seguro que os reis un poco de mi, pero seguro que alguna vez os a pasado algo parecido.

Ahora ya tengo excusa para tirar otro rollo.

Hola, tengo una prima de esta la s2a, y creo recordar que hay una forma de disparar sin cargar, voy a mirarlo y mañana te contesto. saludos

Enlace al comentario

Pues que decir, gracias a todos por pasaros.

Los colores, bufff, me he vuelto loco con el positivado, no he cambiado nada al pasarlos y ahora que los veo quizas si que tiene que ser mas naranja, he usado tu tecnica monteraz, pero me hayo mejor con la mia :lol: :lol: , pero que veas que lo he probado eeee.

El tema del foco en los retratos me ha costado un poco mas por el hecho de que no se estaban quietos y al ser la primera vez que usaba esta bronica quizas se me haya ido un poco, porque con la pentacon si que clave el enfoque.

Este finde usare la nueva Bronica, la S2, y como bien dices Santeti, si que hay una forma de hacerla disparar sin pelicula, y es quitando el respaldo, pero se me ocurrio tarde. :smile: .

Me alegro que os haya gustado, estoy cogiendo el gusto a esto y ya voy a rollo por semana.

Un saludo.

Edito para decir que algo que me encanta de la pelicula es esa sensacion de "3D" que tienen las fotos, es muy dificil conseguirlo con digital.

Enlace al comentario

Contestación oficial de R3 : la semana del 12 de Marzo

Jo...

En interphoto te las revelan y envían en 48h, el revelado es igual de bueno, son más limpios (no sería la primera ni la segunda ni la tercera... tira de negativo de R3 que veo mal lavada), y la presentación es mejor. Yo no entiendo qué carajo pasa con R3, si tienen un volumen tan brutal de trabajo que metan a gente leches que hay 5 millones de tíos en el paro, o más máquinas o lo que tengan que hacer, lo que no es normal es tardar 3 semanas para revelar un miserable carrete.

Enlace al comentario

En interphoto te las revelan y envían en 48h, el revelado es igual de bueno, son más limpios (no sería la primera ni la segunda ni la tercera... tira de negativo de R3 que veo mal lavada), y la presentación es mejor. Yo no entiendo qué carajo pasa con R3, si tienen un volumen tan brutal de trabajo que metan a gente leches que hay 5 millones de tíos en el paro, o más máquinas o lo que tengan que hacer, lo que no es normal es tardar 3 semanas para revelar un miserable carrete.

Entiendo que es porque iban también ByN, lo han sacado fuera a destrozar como la última vez y luego lo mandarán todo junto.

He mandado a Interphoto el útlimo carrete de Provia 400X de 120mm a Silvia, junto con una foto tuya ;)

Seguro que llega antes que el de R3

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...