Jump to content

Kehoma85

Publicaciones recomendadas

Muy buenas chicos y chicas, he pasado un tiempo sin colgar nada por aquí debido a que la última vez no se comentó la foto ni para bien ni para mal, son una seria de tomas echas en la plaza cataluña de Barcelona una tarde-noche entre semana con poquita gente y con un ambiente Navideño realmente bonito.

Hoy el aburrimiento me ha echo pensar que seguramente estas tomas se puedan mejorar tanto la toma como el procesado, y por eso os las cuelgo, para ver si podéis comentar sin ningún tipo de remordimiento. Me encantaría que comentarais si hubierais cambiado alguna cosita y quien sepa que comente sobre el procesado, mi problema suele estar en que no se que debería hacer con la foto cuando la veo, sabría seguramente hacer mas cosas pero no veo que es lo que necesita la fotografía. a ver que opináis.

Si tenéis algunos tutoriales sobre photoshop de lo que se les suele hacer a las fotografías, o como se suelen tratar os lo agradeceria.

FELIZ AñO PARA TODOS!!!!

Gracias de antemano.

6518195327_cbbdebbfdb_z.jpg

PLAÇA CATALUNYA DECORADA PER NADAL por kehoma, en Flickr

18mm

15s

f9

ISO 100

Con filtro ND8

6513158217_dc37e0fd2d_z.jpg

PLAÇA CATALUNYA 2 por kehoma, en Flickr

18mm

8s

f9

ISO 100

Con filtro ND8

6513084261_9843d212a2_z.jpg

PLAÇA CATALUNYA por kehoma, en Flickr

18mm

10s

f9

ISO 100

Con filtro ND8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el procesado estándar de casi todas mis fotografías es contraste, saturación y máscara de enfoque. Después de estos ajustes ya depende de la foto. Unas veces clono cables, flares u otros elementos que me estorban, otras corrijo la temperatura de color, las curvas, distorsiones, aberraciones cromáticas, viñeteos, ruido. En fin, como puedes comprobar son muchas los parámetros que se pueden ajustar y ayudan a mejorar las fotos.

En el caso de tus fotos, lo que necesitan claramente es eliminar los flares (en nocturnas deberías disparar siempre con parasol y sin filtros) y mejorar el contraste. También saturaría un poco los colores en algunas zonas para darles más intensidad. Cables, los tienes por todas partes y yo soy partidario de quitarlos. En la seguna aparece un destello de una farola por la izquierda que molesta mucho y el edificio de la derecha está un poco quemado y tanta luz produce un halo.

Como puedes ver, es cuestión de observar los diferentes elementos y comprobar si te gusta o no.

Un saludo.

Enlace al comentario

La primera toma me encanta. Pero hay demasiados elementos: Me sobraría la entrada del metro. ¿Tal vez un recorte y dejar sólo El Corte con la fuente en primer plano con la estatua recortada, flaqueados por los árboles decorados? Y lástima del poste & cables que hay a la izquierda.

Me encanta la segunda toma: ¡El cazador cazado! Pero hay que trabajar un poco las verticales, ¡que se cae todo pa'dentro! El encuadre es perfecto. Sólo el reflejo que aparece a la izquierda.

En la tercera toma me despista mucho la combinación primer plano/fondo: no me acabo de decidir sobre cual es el lema de la foto y mis ojos saltan de las flores a la fuente y al Corte Inglés.

Saludos

Enlace al comentario

Yo el procesado estándar de casi todas mis fotografías es contraste, saturación y máscara de enfoque. Después de estos ajustes ya depende de la foto. Unas veces clono cables, flares u otros elementos que me estorban, otras corrijo la temperatura de color, las curvas, distorsiones, aberraciones cromáticas, viñeteos, ruido. En fin, como puedes comprobar son muchas los parámetros que se pueden ajustar y ayudan a mejorar las fotos. En el caso de tus fotos, lo que necesitan claramente es eliminar los flares (en nocturnas deberías disparar siempre con parasol y sin filtros) y mejorar el contraste. También saturaría un poco los colores en algunas zonas para darles más intensidad. Cables, los tienes por todas partes y yo soy partidario de quitarlos. En la seguna aparece un destello de una farola por la izquierda que molesta mucho y el edificio de la derecha está un poco quemado y tanta luz produce un halo. Como puedes ver, es cuestión de observar los diferentes elementos y comprobar si te gusta o no. Un saludo.

Pues muchas gracias por pasar Perturbao1

Lo del filtro lo había oído pero las fuentes salpicaban y preferí probar, visto lo visto tenia que haberlo quitado, lo tendré en cuenta la primera vez, estoy contigo con los cables, un compañero del foro me ha comentado una manera de quitarlos sobreexponiendo dos fotografíes una echa a una cierta distancia de la otra, de manera que por la perspectiva de la foto se puedan borrar, para la próxima, miraré a ver que puedo hacer con el halo y a ver que mas puedo hacer, gracias por los coments :D

Enlace al comentario

La primera toma me encanta. Pero hay demasiados elementos: Me sobraría la entrada del metro. ¿Tal vez un recorte y dejar sólo El Corte con la fuente en primer plano con la estatua recortada, flaqueados por los árboles decorados? Y lástima del poste & cables que hay a la izquierda. Me encanta la segunda toma: ¡El cazador cazado! Pero hay que trabajar un poco las verticales, ¡que se cae todo pa'dentro! El encuadre es perfecto. Sólo el reflejo que aparece a la izquierda. En la tercera toma me despista mucho la combinación primer plano/fondo: no me acabo de decidir sobre cual es el lema de la foto y mis ojos saltan de las flores a la fuente y al Corte Inglés. Saludos

Gracias Nitus por pasar, lo de la primera toma lo tendré en cuenta, y lo miraré a ver que tal queda, pero no lo se todavía, porque realmente hay muchas cosas encuadradas pero me gusta lo urbana que es y que no solo es navidad sino que es navidad dentro de la ciudad, de todas formas tu propuesta puede ser una opción.

La segunda tiene gracia porque hay bastante variedad de opiniones, tengo la misma sin el fotógrafo, y depende de a quien le gusta mas uno o otra, eso va como va, itentaré reducir el reflejo de alguna manera y lo de las verticales si que no sabría hacerlo, lo intenté con la corrección de filtro en photoshop pero algo tenia que estar haciendo mal porque el resultado no era el adecuado. lo buscaré a ver que encuentro... :)

Y lo de la tercera,... se agradece el comentario, supongo que si que hay muchas cosas, me gustaron las tonalidades.

Gracias otra vez!! :)

Enlace al comentario

La segunda sin duda es la que mas me gusta. Tiene un encuadre muy completo con muchos elementos pero no ''empalaga'' porque los tonos son un lujo. Un saludo!

Gracias por pasar ubecillo, se agradece el comentario, yo creo que casi empalaga, esta justita justita... :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...