Jump to content

Paint light

kirapollito

Publicaciones recomendadas

Bueno me gustaría aprender ha hacer este tipo de fotografía "Paint ligth" y me pregunto lo principal, si conocéis el tipo de material necesario. Se que existen linternas de colores de leds pero no encuentro un enlace donde comprarlas me recomendaron "ultrafire" pero no encuentro las de colores. Además de ello si me podéis recomendar igual algún material para ver o leer que consideréis bueno, genial ;), porque voy muy perdida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me gustaría aprender ha hacer este tipo de fotografía "Paint ligth" y me pregunto lo principal, si conocéis el tipo de material necesario. Se que existen linternas de colores de leds pero no encuentro un enlace donde comprarlas me recomendaron "ultrafire" pero no encuentro las de colores. Además de ello si me podéis recomendar igual algún material para ver o leer que consideréis bueno, genial ;), porque voy muy perdida.

Hola Kirapollito, si te interesa el lightpainting, te recomiendo que visites este link, en el podrás ver todo lo que quieres saber.

Además veo que eres de Valencia, yo soy del Grau de Gandía y hacemos quedadas de varios fotografos aficionados a la fotografía nocturna, así que si te animas ya sabes, te apuntas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, kirapollito.

Bienvenido al maravilloso mundo del lightpainting.

Te recomiendo encarecidamente hacerte con el siguiente material "Trick Photography" de Evan Sharboneau. Se trata de una excelente guia para aprendizaje sobre lightpainting principalmente. Si no recuerdo mal son 50 y pico videos en un DVD junto con el libro. Todo ello en ingles, que si no es tu fuerte, tranquila, que los videos son totalmente demostrativos. (si tienes problemas para conseguirlo enviame un mp que te ayudare.)

También le puedes hechar un vistazo a esta página -->http://www.elniñodelasluces.es/

Tiene también algunos videos de como construirte tu misma algunas herramientas o algunos making-off de sus creaciones. Todo sirve para darte ideas.

En cuanto a parafernalia se refiere... pues todo depende de lo que quieras hacer. Pero si te pones a comprar parafernalia, creeme que te vas a dejar una bonita cantidad de dinero, si ese no es tu problema, pues mejor que mejor.

En cuanto a linternas... pues hay una buen variedad que puedes adquirir. Tanto de luz calida (incandescente o algunas xenon) como fria (luz LED) te recomiendo tener al menos 1 de cada que sea descentrable (que puedas variar el tamaño del haz de luz).

900, 1000 lumenes (o más) tanto fria como calida, suelen utilizarse para iluminar objetos que estan lejos del alcance de tu mano (principalmente)

entre 150 y 300 lumenes también, tanto fria como cálida son para iluminar objetos cercanos y no quemarlos.

Tienes linternas de colores muy vistosas para crear irrealidad en la escena o simplemente para darle un toque personal.

y como no, un flash. Con el cual te recomiendo adquirir unos geles de colores.

También tienes diferente parafernalia para crear efectos en tus fotos.

Como puede ser el hilo luminiscente, los catodos, lana de acero (cuidadito con ella) y toda clase de invento que ilumine y que tu le puedas encontrar uso para algun que otro efecto.

Yo personalmente he comprado una buena cantidad de cosas por:

www.dealextreme.com --> linternas frias, calidas y de colores con unos resultados excelentes. (eso si, tarda lo suyo en llegar a tu casa) pero a un precio sin competencia. (ahi tienen las famosas ultrafire)

www.ebay.es --> demas parafernalia como hilo luminiscente (lo encontraras como "EL wire"), alguna linterna y demas cosas.

Todo esto es a grandes rasgos, tampoco me voy a llenar esto de links de lo que te puedes comprar ni a escribir el libro gordo de petete, cuando esto ya esta todo escrito y más que escrito.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...