OCM Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 (editado) Hola foro. Deseo compartir con vosotros estas fotos hechas con una Nikon AF601y con película ILFORD HP5 400Plus. La cámara, es una modesta Nikon de finales de los 80, con sistema AF y funcionamiento mecánico-electrónico accionada con una batería de litio que dura como unos 30 carretes más o menos. El precio de la cámara es variable, pero suelen venderse en eBay por unos 30 euros. Los objetivos utilizados: nikkor Ai-s 105mm f1.8, 50mm Ai-s f1.4 y 50mm Ai f1.2 La película ILFORD HP5 400 Plus, de aproximadamente 7 euros, es un carrete de negativo ByN que se puede encontrar en tiendas españolas y ofrece un grano algo "gordo" a mi modo de ver, aunque no me disgusta del todo. Lo que si destaco de esta película es el rango y contraste entre blancos y negros. Las fotos subidas no llevan ningún procesado. Los negativos han sido digitalizados a 16 megas, con una profundidad de 8 bytes, resol. altura (ppp): 72, resol. anchura (ppp): 72, altura en píxeles: 2048, anchura en píxeles: 3090 Feliz 2012. Que te vigilo... (Nikkor 50mm f.1.2 Ai) Invierno en el parque (Nikkor 105mm f1.8 Ai-s) Detalles-1 (Nikkor 50mm f.1.4 Ai-s) Desenfoques (nikkor 50mm f.1.2 Ai) Aragonia en ByN (Nikkor 50mm f.1.2 Ai) Editado 31 de Diciembre de 2011 por Calamardi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Los detalles con esos enfoques selectivos y ese bokeh son, veo, debilidades que compartimos. De las fotografías destacaría, además, con esa descripción de la cámara, la película y las ópticas utilizadas, que ha sido, estoy seguro, una gozada todo el proceso, goce que transmiten a quienes nos asomamos a ellas. Feliz 2012 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Me uno.Me ha hecho recordar mis tiempos de estudiante con mi Kiev 19 y las películas soviéticas de hasta 250 GOST(copia del ISO 100%).Y los cientos de negativos irremediablemente perdidos....Un saludo a ambos y Feliz Año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 31 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Gracias compañeros por vuestros comentarios. Recuperar el carrete ha sido de lo mas gratificante. 36 fotos=1 mes Feliz 2012. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 31 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Una más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Tenías razón en la cena del otro día con lo de la textura de la película esta... Impresionante la del tocón del árbol. Un abrazo, amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Vaya, y yo me había perdido este hilo. Gracias por mostrarnos la combinación Cámara-óptica-Película que nos muestras. Curiosamente tengo la misma cámara y en su tiempo me gustaba mucho usar el HP5 y el FP4 (100ASA) de Ilford. Me gusta su alto contraste y los negros tan potentes que saca. El HP5 muestra bastante grano pero es un grano agradable que aparece sobre todo en los desenfoques y que a mí personalmente me gusta mucho. Un saludo y gracias de nuevo por estas muestras :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Tenías razón en la cena del otro día con lo de la textura de la película esta... Impresionante la del tocón del árbol. Un abrazo, amigo. Hola Carlos, lo ves amigo mío,... echar algunos carretes de cuando en cuando viene bien... Saludos. Vaya, y yo me había perdido este hilo. Gracias por mostrarnos la combinación Cámara-óptica-Película que nos muestras. Curiosamente tengo la misma cámara y en su tiempo me gustaba mucho usar el HP5 y el FP4 (100ASA) de Ilford. Me gusta su alto contraste y los negros tan potentes que saca. El HP5 muestra bastante grano pero es un grano agradable que aparece sobre todo en los desenfoques y que a mí personalmente me gusta mucho. Un saludo y gracias de nuevo por estas muestras :) Hola Rafa. Con tu cámara, que es igualita a la mia, dale de comer algún HP5 y nos muestras. Estas las eché con una cámara inferior y no estoy descontento. Coincido con el comentario que haces sobre el grano que tiene la Ilford, es "especial". Gracias por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas