Jump to content

MIS primeros HDR

jorvall

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me he decidido a colgar unas fotos que hice con la tecnica de HDR, partiendo de una 4 - 5 fotos, para que me deis vuestra opinion. Solo decir que me interesaba hacer unos HDR que no fueran muy agresivos, que fueran HDR, pero al mismo tiempo sin perder su naturalidad. Vosotros tenies la palabra para opinar si he acertado. Todas estan hechas con la D90.

Saludos, gracias y feliz entrada de año.

6605244963_ff8ceec654_z.jpg

6605230703_3be62d9ce3_z.jpg

6605213581_691def9e01_z.jpg

6605201355_9c072abc7c_z.jpg

6605185935_a383c4bc3c_z.jpg

6605174703_9df6fe6477_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mucha gente que critica el hdr pero a mí me gusta siempre que haya moderación en los colores.yo los tuyos los veo bien,me gustan.un saludo

Hola roqberd, si mi intencion era hacer unos HDR, pero conservando la naturalidad de las tomas, sin que se vieran demasiado irreales. Me alegra que te hayan gustado.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

muy chulas

si lo que buscas es naturalidad pa mí la más natural de todas es la primera.

aunque la segunda y la última están muy guapas, se nota que no es una foto normal pero tampoco es exagerado el procesado.

como por ejemplo en la locomotora que casi parece una maqueta, de todas formas todas guapísimas muy buenas todas.

enhorabuena por todas ellas y por la mano que le tienes al HDR, me gusta cómo los has trabajado.

Enlace al comentario

buena serie, me gusta el hdr, hace las fotos de objetos mas dramaticos.

Hola Fuse, en primer lugar, gracias por opinar, si, el hdr tiene un encanto especial, y creo que es mas aconsejable en unas fotos que en otras.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

muy chulas

si lo que buscas es naturalidad pa mí la más natural de todas es la primera.

aunque la segunda y la última están muy guapas, se nota que no es una foto normal pero tampoco es exagerado el procesado.

como por ejemplo en la locomotora que casi parece una maqueta, de todas formas todas guapísimas muy buenas todas.

enhorabuena por todas ellas y por la mano que le tienes al HDR, me gusta cómo los has trabajado.

Hola kmkc, me voy a sonrojar !!!. Gracias por pasarte y dejar tu opinon, y contento de que te hayan gustado las tomas, aunque llevan trabajo con el procesado, si el resultado es satisfactorio, vale la pena. Y si hay personas que saben valorar, y opinar ( sea buena o no, que de todo se aprende ) el trabajo que uno hace, es como para sentirse satisfecho.

Saludos y gracias, i feliz año.

Enlace al comentario

Hola jorvall.

En general, las fotos son llamativas ya de por sí por el encuadre que has escogido. Sobre la intensidad del método, eso ya son gustos. Lo único que quizá se podría mejorar son los halos que aparecen en prácticamente todas y creo que se debe a la intensidad del procesado. Por el efecto que tienen todas ellas me parece que has empleado un angular. ¿Qué progama has empleado para procesar las fotos?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola jorvall.

En general, las fotos son llamativas ya de por sí por el encuadre que has escogido. Sobre la intensidad del método, eso ya son gustos. Lo único que quizá se podría mejorar son los halos que aparecen en prácticamente todas y creo que se debe a la intensidad del procesado. Por el efecto que tienen todas ellas me parece que has empleado un angular. ¿Qué progama has empleado para procesar las fotos?

Un saludo.

Hola jandri1973, ahi me has pillado, ya que como tu dices el encuadre en una fotografia es una de las partes mas importantes, y en estas tomas busque un encuadre que fuera apropiado, llamativo, agresivo, etc. La fotos estan hechas con la D90, y el 18-105VR. Y el programa de procesamiento, he usado el Photomatix 4.1, y el Photoshop CS4.

Saludos y gracias por tu opinion.

Enlace al comentario

Hola jorvall, vamos por partes:

Para ser los primeros, los veo bastante bien, pero si tu intención era que no fueran agresivos, en mi opinión no lo has conseguido.

El primero es el que veo con un procesado más suave, si no fuera por los halos y por ese tono del cielo que canta a HDR muchísimo. El resto los veo bastante agresivos.

Son los típicos HDRs que nos salen a todos la primeras veces que toqueteamos Photomatix, con resultados muy vistosos, pero con demasiados halos y algunos fallos intrínsecos a la técnica y que no son difíciles de corregir.

El secreto está en aumentar el rango dinámico con photomatix y después darle caña a la imágen en photoshop.

Te recomiendo que le eches un vistazo a este tutorial: http://www.stuckincustoms.com/hdr-tutorial-espanol/

Yo llevo bastante tiempo tratando de corregir errores del procesado y si le echas un vistazo a mi galeria, verás que los HDRs que tengo de hace unos meses tienen fallos que seguro que ahora no cometería.

Pero de eso se trata, de ir mejorando poco a poco. :)

Un saludo y sigue intentándolo.

Enlace al comentario

Hola jorvall, vamos por partes:

Para ser los primeros, los veo bastante bien, pero si tu intención era que no fueran agresivos, en mi opinión no lo has conseguido.

El primero es el que veo con un procesado más suave, si no fuera por los halos y por ese tono del cielo que canta a HDR muchísimo. El resto los veo bastante agresivos.

Son los típicos HDRs que nos salen a todos la primeras veces que toqueteamos Photomatix, con resultados muy vistosos, pero con demasiados halos y algunos fallos intrínsecos a la técnica y que no son difíciles de corregir.

El secreto está en aumentar el rango dinámico con photomatix y después darle caña a la imágen en photoshop.

Te recomiendo que le eches un vistazo a este tutorial: http://www.stuckincu...torial-espanol/

Yo llevo bastante tiempo tratando de corregir errores del procesado y si le echas un vistazo a mi galeria, verás que los HDRs que tengo de hace unos meses tienen fallos que seguro que ahora no cometería.

Pero de eso se trata, de ir mejorando poco a poco. :)

Un saludo y sigue intentándolo.

Hola Ramonescu, en primer lugar gracias por pasarte y opinar. Y gracias por tu critica constructiva, que buena falta me hace, lo de los halos intente corregirlos, o que se vieran lo menos posible. Seguramente puedo mejorar en muchas fotos, ya que soy un simple aficionado, aprendiz de 50 años, y todos los consejos son bien recibidos. Gracias por la direccion de la pagina que me has dado, es acojonante !!!, y tus fotos, pues que decir, hay algunas que ya me gustaria a mi, haberlas hecho, felicidades.

Saludos, gracias y seguire mejorendo.

Gracias.

Enlace al comentario

En mi opinión son muy agresivos, parecen pinturas acrílicas. Yo hago el HDR en una capa y la monto justo encima de la original, después bajo la opacidad hasta que me gusta el resultado.

Gracias pablo, por tu opinion y consejos.

Enlace al comentario

Hola!!! A mi personalmente me han encantado, dentro de que algunas son mas agresivas que otras, me parece que tanto la fotografía en si como el HDR están hechos con muy buen gusto.

Yo no se como se hacen puesto que me acabo de iniciar en este mundillo pero desde luego el resultado de tus fotografias me ha encantado y animado a buscar algún tutorial para borregos :lol: que explique como hacerlo.

desde luego por mi tienes un 10.

Enhorabuena y un saludo!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...