alberto35 Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Hola amigos: Quería hacerme con buén programa de edición., he recibido una oferta de lightroom 3, en la que me hacen el 30% de descuento, y como no conozco el programa, pido vuestro consejo. que tal va este programa? Se pueden hacer efectos, como pintar cielos, parecer que llueve, etc., etc......? Yo actualmente me defiendo un poco con el photoshop lements 9, que es bastante más limitado que los clasicos cs3, 4 5., también tengo instalado el camera raw, una versión un poco más ligh Y el capture Nx2, podría ser mejor? Os agradecería vuestro consejo, por que en este campo voy un poco perdido gracias a todos ¡¡¡¡¡¡feliz año ¡¡¡¡¡¡¡¡ alberto 35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Hola alberto35, Llevo mas de 2 años estudiando y trabajando con Capture NX2 y una vez que me he dicho que ya me lo conozco, he decidido hace un mes comprar Lightroom 3, por dos razones: ** NX2 te limita a Nikon ** Falta de actualizacion y complementos. Basicamente solamente soporta el antiguo Color Efex pro 3.0 En absoluto he abandonado NX2, pero veremos que nos depara el futuro. De momento acaba de salir la version de 64 bits de NX2 y me va rapidisima. Sin embargo he tenido que seguir con la version de 32 bits, pues no han actualizado Color Efex pro para 64 bits. Con Lightroom 3 estoy trabajando bastante a fondo desde hace un mes y me he encontrado con: ** Aplicacion que sirve para todo, es un sistema integral: Capturar fotos en el momento del disparo, cargar fotos desde la camara o tarjeta, manejo de fotos no destructivo mediante base de datos muy sofisticada, revelado de fotos, impresion, creacion de proyecciones y fotos para Web. Probablemente me dejo algo. Solo le falta el retoque de fotos (tambien a NX2). Para retocar te enlaza automaticamente con Photoshop (CS5 o Elements). ** El revelado de fotos me ha sorprendido, pues es bastante mas facil de aprender que el NX2 y algunas cosas las hace bastante mejor, como el control de los ajustes basicos y la reduccion de ruido. ** Funciona rapidisimo, al menos en mi PC ** Y algo inaudito para los que estamos acostumbrados a NX2. Despues de cargar mas de 11.000 fotos y revelar mas de una cincuentena y hacerle mil cosas mas. Todavia no ha descarrilado en ningun momento. Es mas, de las mas de 11.000 fotos, solo una tomada hace 3 años el archivo nef estaba dañado. NX2 la abre mal y continuacion descarrila, Lightroom 3 la abre bien, no descarrila y te advierte que el archivo esta dañado!. Cosas que me gustan mas en NX2: ** Es mas tecnico ** Tienes lo U-points. Sin embargo como que le voy a cargar Color Efex pro 4.0 para LR3, en la practica tambien los tendre. ** Tiene de salida los ajustes de la camara. Lightroom 3, solo balance de blancos. Sin embargo LR3 con los nuevos presets v4 de la version 3.6 no se aprecia diferencia alguna con el neutro de Nikon. Un comentario final, en mi opinion NX2 es mas dificil de aprender que LR 3, al menos a mi me ha costado bastante, sin embargo el dia que te sepas NX2, te aseguro que sabras algo de tecnica de fotografia. En fin, espero que estas ideas escritas vuela pluma, antes de celebrar el fin de año te puedan servir de algo. Feliz año y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 2 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hola Xavier 1: Has hecho todo un tutorial, y muy tecnico, de lo cual saco la conclusión, de que me interesa más comprar el lightroom 3, porque parece que es más facil de aprender. r en el lightroom 3, se pueden crear efectos, como pintar cielos, revelados por zonas, selección de colores, efectos de lluvia, etc.... Pienso, que el retoque es imprescindible en esto de la fotografía. Yo actualmente tengo el photosop elements 9, y el view Nx2, y con eso me arreglo un poco, pero tampoco los domino, principalmente el primero, quizás deberia aprovechar ahora que hacen el 30% de descuento. Otra cosa son tutoriales, que no veo demasiados, conoceis algun libro para empezar? gracias por tu respuesta, muy completa, y muy tecnica. saludos alberto 35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Las fronteras entre un programa de revelado (por ejemplo NX2 o LR 3) y uno de retoque no es que sean muy claran, pero podriamos decir que cualquiera de los nombrados revelan fotos y no retocan. Siendo atrevido y simplon, diria que un programa de revelado permite hacer la foto lo mas agradable y bonita posible, sin cambiar, añadir o quitar practicamente nada del esqueleto de la foto. Uno de retoque te permite tocar el el esqueleto (las formas) cambiandolas, quitando, añadiendo, etc. Para retocar fotos necesitas un Photoshop (Elements o CS5) u otros. Concretando, todo lo que mencionas en tu anterior post lo puedes hacer con NX 2 o LR 3, salvo crear efectos de lluvia (aunque quizas exista una forma, pero yo la desconozco). Saludos y suerte con tu software. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Gracias por tu respuestas, pero ahora me entero que hay programas más indicados para revelar, y otros para retocar? Por ejmplo, el ViewNX2, que tengo, se pueden hacer arreglos basicos, (niitidez, brillo contraste,,,,, etc.), el LR3, sería más completo, se conseguirian mejores fotos? o no habría tanta diferencia? lo digo, porque no sé si comprarme el LR3,, si vale la pena,, o seguir con el ViewNX2 (que me imagino que sera más completo no?) como ves no tengo mucha idea gracias por tus respuestas. saludos alberto35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 ViewNX2 es una excelente aplicacion que tiene un nivel, NX2 o LR3 estan en otro nivel que poco tiene que ver. Un comentario, comprar NX2 o LR 3, implica tener que aprender aplicaciones que son muy amplias (particularmente LR 3). Si no te apetece aprender, es tirar el dinero. Y hablando de aprender, hace unas semanas me compre el libro de Anaya en castellano "Photoshop Lightroom 3 Guia completa para fotografos" de Martin Evening. 70€ (aprox). Llevo unas cuantas horas con el y es excelente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvena Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 Con Lightroom, tienes la posibilidad de editar fotografias con Capture NX, aunque las fotos no esten tiradas con Nikon. Yo revelo algunas tiradas con Canon y sin problemas, Lightroom crea un fichero TIF, y la abre en Capture NX, luego la puedes guardar en el formato que quieras, TIF, RAW...JPG. En mi caso siempre he tenido Lightroom y Capture el cual sigo usando sin importarme la cámara con la que tiro las fotos, algunas veces lo prefiero y me es mas comodo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 6 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 gracias por vuestras respuestas: Xavier-1, ese libro que indicas, es para principiantes, o solo para avanzados? pvena: realmente, yo solo tendría uno de los dos, por eso preguntaba qual sería mas indicado, (o más facil de aprender), lo más basico ya lo hago con el viewNX2, pero poco más se puede hacer lightroom, reconoce cualquier cámara de nikon ?, También he oido, que el capture NX2, respeta más los parámetros de una foto tirada con nikon. (balance de blancos, etcc....) Gracias por vuestras aportaciones. saludos alberto 35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Mediante la previa transformacion en un archivo TIF, puedes traspasar cualquier RAW a la aplicacion que se precise. La pena es que en cada transformacion algun pelillo en la gatera te dejas. Respecto al libro sobre Lightroom que he comentado en mi anterior post, creo que cualquier aficionado con unos conceptos basicos deberia entenderlo perfectamente. Desde luego si no se sabe lo que es la exposicion o un ISO (por poner dos ejemplo) entoces la cosa puede complicarse. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvena Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Tal vez te pueda interesar. Es un curso en video de Lightroom 3. http://www.video2brain.com/es/products-147.htm Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manber Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 alberto 35, creo que la mejor manera de que aprendas a usar lightroom es a traves de la misma pagina Sololightroom.com, ahi veras 42 o 43 videos si no mal recuerdo que son los que van hasta ahorita y la persona que los explica es por demas didactica, intentalo y veras saludos desde mexico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 10 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Hola, gracias a todos por vuestras respuestas: Xavier-1 saber lo que es un iso, o la exposición, pues hasta eso llego, lo que oasa que hay algunos libros que son muy tecnicos, y yo parto en lightroom de cero,, y desde luego barato no es. pvena: esta página ya la conocía, de hecho compre el curso de elements 10, (yo tengo el 9, pero casi no hay diferencias significativas) me ha ido muy bién, y desde luego se aprende un monton, porque estas viendo en los videos, como se procesan las imagenes, que a mi parecer es mejor que los libros, aunque probablemente el libro sea más completo. manber: no conocía esta página, la he estado mirando, y me parece estupenda, por 10 euros puedes consultar los videos durante 6 meses, es otra opción que voy a tenr en cuenta, te mando un saludo desde Espàña es increible la labor informativa de estos foros (nikonistas), que puedes encontrar explicaciones, y ayuda, para todo lo concerniente a la fotografía. Muchas gracias. alberto 35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Me uno al hilo, para preguntar o tener vuestra opinion. En principio me gustaria saber si con LR al modificar las NEF, te las guarda como NEF. Para un novato que solo quiere hacer lo que se podia hacer en un laboratorio analogico (Revelado, lavado, fijado, etc) vale la pena adquirir LR. Y si no es mucha molestia, que mas aporta LR. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.