pollokron Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Es mi primera aportación en este subforo. La verdad es que quiero mejorar y espero que me critiqueis constructivamente. un saludo. creo que los exif eran: f9 1/640 iso 400 con una nikon d3100 y nikkor 18-55 vr con focal de 40 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 El cielo bien, paro no me termina de convencer el verde de primer plano, le resta protagonismo al edificio, al menos en mi opinión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollokron Publicado 4 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 ok muchisimas gracias por tu respuesta pepe lorenzo, es mi primera publicacion aqui Mas criticas? y un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollokron Publicado 7 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 mas puntos de vista? un saludo compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisjsm1 Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 No entiendo los parámetros que usastes 1/640 iso 400 , Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 (editado) Cierto. Lo primero y principal: Ajustar la cámara y el objetivo para optimizar el resultado. ISO 200 para minimizar el ruido. Un f8 por ejemplo está bien para exprimir a tope la nitidez del objetivo. Pero vamos, que de todas formas yo creo que lo principal es el concepto. Me explico: Creo que esa Colegiata tiene muchas opciones para ser fotografiada, más cerca, más lejos, con diversos ángulos, con diferente luz.... Lo importante en una fotografía es el impacto visual de la imagen, la contundencia visual del motivo que estás fotografiando. No puedes pararte frente al edificio y sacarle una foto. hay que dar mil vueltas y pensar en qué puedes sacar para que ilustre con una sóla imagen lo que estás viendo. Quizá al final sea sólo un detalle de la puerta o un contraluz en el que no se ve detalle alguno del edificio, pero si su "espíritu". Es difícil de explicar, pero supongo que me entiendes. Intenta evitar las fotos que haría un turista que va a visitar el lugar y busca aquello que refleje su esencia. Luego, fotografíalo. Por ejemplo, con la luz que tenías me gusta el detalle de la fachada con las dos ventanas redondas como si fueran ojos y la sombra haciendo como un perfil de una cara. Yo hubiera encuadrado eso, y hubiera procesado en blanco y negro, porque realmente el espectro de color que tendría esa foto de detalle sería mínimo. Saludos. Editado 8 de Enero de 2012 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Creo que la explicacion de Bost es perfecta y clara, aparte de los ajustes tecnicos que son importantes y necesarios para conseguir que se vea una foto como nosotros queremos, es importantisimo estudiar y analizar un poquito el motivo que vamos a fotografiar para sacar lo mas interesante de ese motivo, para intentar plasmar algo diferente o de forma diferente Cierto. Lo primero y principal: Ajustar la cámara y el objetivo para optimizar el resultado. ISO 200 para minimizar el ruido. Un f8 por ejemplo está bien para exprimir a tope la nitidez del objetivo. Pero vamos, que de todas formas yo creo que lo principal es el concepto. Me explico: Creo que esa Colegiata tiene muchas opciones para ser fotografiada, más cerca, más lejos, con diversos ángulos, con diferente luz.... Lo importante en una fotografía es el impacto visual de la imagen, la contundencia visual del motivo que estás fotografiando. No puedes pararte frente al edificio y sacarle una foto. hay que dar mil vueltas y pensar en qué puedes sacar para que ilustre con una sóla imagen lo que estás viendo. Quizá al final sea sólo un detalle de la puerta o un contraluz en el que no se ve detalle alguno del edificio, pero si su "espíritu". Es difícil de explicar, pero supongo que me entiendes. Intenta evitar las fotos que haría un turista que va a visitar el lugar y busca aquello que refleje su esencia. Luego, fotografíalo. Por ejemplo, con la luz que tenías me gusta el detalle de la fachada con las dos ventanas redondas como si fueran ojos y la sombra haciendo como un perfil de una cara. Yo hubiera encuadrado eso, y hubiera procesado en blanco y negro, porque realmente el espectro de color que tendría esa foto de detalle sería mínimo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollokron Publicado 8 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 (editado) Os explico compañero, esta colegiata está en lo alto de un cerro y son calles estrechas, digamos que es complicado encontrar un sitio desde donde se pueda fotografiar. Por otro lado, mi d3100 a iso400 suele sacar mucho mas contraste que a iso 200 y a iso 100 y ademas con la luminosidad no saca apenas ruido. por eso tire a 400. Por supuesto muchas gracias por vuestras criticas y puntos de vista Editado 8 de Enero de 2012 por pollokron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Bost a dicho todo lo que podamos aportarte, bajo mi punto de vista. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas