Jump to content

objetivo 55-200mm

juandsgn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

No se mucho de fotografia es por eso que siempre que tengo una duda acudo a su ayuda....

Ahora mi duda es si alguien ha trabajado con este objetivo , si tienen comentarios de él y si me podrian ayudar en la desición, quisiera saber por es tan barato en comparación a otro objetivos del mismo rango focal (asi se les nombra? jejeje).

Bueno este es el lente.

55-200mm AF-S f:4-5.6 ED, G, DX

Espero sus comentarios.

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia en el precio es que no es VR (estabilizado) que son algo más caros, además de tener una apertura no demasiado grande, que hace que los objetivos no sean tan caros en comparación con los que tiene la "F" con número más pequeño (es decir más luminosidad)

Un saludo

Enlace al comentario

El Nikon 55-200 es un objetivo sencillo pero eficaz. Evidentemente no está a la altura de un 70-300 VR (No digamos ya de un 70-200 f/2.8), pero claro, el precio no es ni parecido.

Sus principales pegas son, por un lado, una calidad de construcción bastante mejorable (prácticamente todo él, excepto las lentes, es plástico. Bayoneta inclusive). Por otro lado, que la puesta en circulación del Nikon 55-200 VR lo ha dejado un tanto fuera de juego. Y claro, eso tira del precio para abajo.

No sé si estás considerando una oferta en concreto. Me refiero a que te ofrecen uno a un precio bueno, o si es quie estás considerando la compra de un tele más en general. En este segundo caso lo más fácil es recomendarte un 70-300 (VR o VC, según sea Nikon o Tamron), y ya verás como muchos te lo recomiendan. Pero si no quieres llegar a gastar tanto, mira el 55-200 VR, o mejor, el 55-300 VR, que además de ese plus de mayor intervalo focal, tiene una calidad de construcción algo mejor.

P.S. Aunque por una errónea traducción del inglés "range" es legión quien utiliza en castellano "rango" (rango focal, rango de valores, rango dinámico...), según la Real Academia, el rango es el nivel o categoría (lo más parecido a su uso habitual sería un parámetro estadístico). Para denotar el conjunto de valores que toma una magnitud entre dos límites dados, en castellano existe la palabra "intervalo". O sea, que en castellano correcto, sería "intervalo focal" o aún mejor, "intervalo de distancias focales",

Enlace al comentario

Construcción de plástico, no lleva estabilizador de imagen (VR), la calidad óptica es mediocre, el enfoque es lento. La nueva versión de este objetivo, además de incorporar VR, mejora en la calidad óptica, haciéndolo un objetivo bastante práctico para un uso de aficionado (barato, poco peso por su construcción de plástico, estabilizador y una calidad óptica aceptable).

Por encima tienes los 70-300, 50-150 y el torpedo 70-200, subiendo en calidad tanto óptica como de construcción, y por supuesto en precio ;)

Saludos.

Enlace al comentario