Jump to content

El primer bicho de año


jokar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta tarde me he encontrado este cigarrón (como se les llama por aquí) con la particularidad de que estaba difunto, para casa y a hacer un apilado de 10 fotos con el programa Helicon Focus, a ver que os parece

6642053199_6136f72089_b.jpg

Cigarrón-apilado por José Carlos Priego, en Flickr

 

F22 todas los fotos

 

1/125

 

ISO 100

 

Metz 15 MS-1

 

SB26 para el fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De apilados no entiendo nada. :huh:

Lo que sí te puedo decir es que de primeras impresiona el detallazo que has sacado. Sabiendo que es cadáver y que tenías tiempo tal vez podías haber suavizado la luz para evitar brillos, que tampoco es que sean excesivos, pero ya que no se iba a mover.

Buena curra te has pegado pero parece que ha merecido la pena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De apilados no entiendo nada. :huh:

Lo que sí te puedo decir es que de primeras impresiona el detallazo que has sacado. Sabiendo que es cadáver y que tenías tiempo tal vez podías haber suavizado la luz para evitar brillos, que tampoco es que sean excesivos, pero ya que no se iba a mover.

Buena curra te has pegado pero parece que ha merecido la pena.

 

Saludos.

 

Me uno al comentario,buen detalle captado un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, estupendo apilado el que has hecho, muchas veces en los apilados salen halos alrededor del sujeto en esta están muy bien resueltos, el detalle es estupendo y la luz bastante uniforme, los apilados en insectos son solo para casos excepcionales o bien te los encuentras muertos ( como es este caso ) o es casi imposible hacer apilados, digo casi imposibles porque el amigo Gotzon hizo uno de 6 tomas ( si mal no recuerdo ) de una libélula y estaba viva , pero son casos excepcionales en los cuales el sujeto no puede mover ni un pelo aunque el programa de apilado después te corrija ese desfase de leve movimiento del sujeto, no suele quedar bien.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De apilados no entiendo nada. :huh:

Lo que sí te puedo decir es que de primeras impresiona el detallazo que has sacado. Sabiendo que es cadáver y que tenías tiempo tal vez podías haber suavizado la luz para evitar brillos, que tampoco es que sean excesivos, pero ya que no se iba a mover.

Buena curra te has pegado pero parece que ha merecido la pena.

 

Saludos.

 

Coincido con Santi y, por mi parte, decirte que ese fondo no es, quizás, el más atractivo, no se...un verdecillo o algo que le fuera más al difunto ¿no?.

Saludos José Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Santi y, por mi parte, decirte que ese fondo no es, quizás, el más atractivo, no se...un verdecillo o algo que le fuera más al difunto ¿no?.

Saludos José Carlos.

 

Yo le hubiese puesto una corona de flores con la siguiente inscripciom: tus amigos macreros no te olvidan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De apilados no entiendo nada. :huh:

Lo que sí te puedo decir es que de primeras impresiona el detallazo que has sacado. Sabiendo que es cadáver y que tenías tiempo tal vez podías haber suavizado la luz para evitar brillos, que tampoco es que sean excesivos, pero ya que no se iba a mover.

Buena curra te has pegado pero parece que ha merecido la pena.

 

Saludos.

Hola Santi, muchas gracias por pasar y comentar, a la hora que la pude afotar, la luz del astro rey estaba en California y no en Baena, por esto usé el flash, la proxima la meto en una caja de luz, y adios a los brillos

 

Saludos

 

José Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he hecho un apilado y viendo el resultado tendré que probar, el detalle es impresionante :o , la luz un poco fuerte. Enhorabuena :lol:

 

 

Un saludo.

Hola Nikoflix, muchas gracias por pasar y comentar, hay varios metodos para hacerlo, yo he probado con PS y con el programa Helicon Focus, primero con monedas en diagonal y despues con algun objeto pequeño, a la luz algun dia la domaré

 

Saludos

 

José Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, estupendo apilado el que has hecho, muchas veces en los apilados salen halos alrededor del sujeto en esta están muy bien resueltos, el detalle es estupendo y la luz bastante uniforme, los apilados en insectos son solo para casos excepcionales o bien te los encuentras muertos ( como es este caso ) o es casi imposible hacer apilados, digo casi imposibles porque el amigo Gotzon hizo uno de 6 tomas ( si mal no recuerdo ) de una libélula y estaba viva , pero son casos excepcionales en los cuales el sujeto no puede mover ni un pelo aunque el programa de apilado después te corrija ese desfase de leve movimiento del sujeto, no suele quedar bien.

Un saludo

Tomas

Hola Tomás, muchas gracias por pasar y comentar, las primeras fotografias humanas fueron a difuntos, corque no se movian, con esto de los apilados estará pasando lo mismo, intentaremos en ejemplares vivos alguna vez

 

Saludos

 

José Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Santi y, por mi parte, decirte que ese fondo no es, quizás, el más atractivo, no se...un verdecillo o algo que le fuera más al difunto ¿no?.

Saludos José Carlos.

Hola Gotzon, muchas gracias por pasar y comentar, el color del fondo es para darle un toque de alegria al difunto :whistling: , y no tenia otro, espero que haya otra portunidad para intentar mejorar el resultado

 

Saludos

 

José Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hubiese puesto una corona de flores con la siguiente inscripciom: tus amigos macreros no te olvidan.

Hola elanfi, muchas gracias por pasar y comentar, lo de la corona lo intenté, pero no habia de su tamaño :lol: y ponerla con PS pues no se, como puedes comprobar en PS estoy algo pez

 

Saludos

 

José Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De apilados no entiendo nada. :huh:

Lo que sí te puedo decir es que de primeras impresiona el detallazo que has sacado. Sabiendo que es cadáver y que tenías tiempo tal vez podías haber suavizado la luz para evitar brillos, que tampoco es que sean excesivos, pero ya que no se iba a mover.

Buena curra te has pegado pero parece que ha merecido la pena.

 

Saludos.

 

 

Hola José Carlos, lo primero buen año!!!! y enhorabuena por la aportación, un abrazo:

 

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...