Antonio S Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 muy buenas compañeros me estoy empezando a aficionar a la fotografia macro, tengo un 105micro vr y ahora me gustaria comprar un flash, por eso me gustaria escuchar vuestras opiniones, saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 Hola Antonio, yo estoy como tu y después de mucho leer y darle muchas vueltas me parece que me voy ha decidir por el Sigma EM-140, dicen que da muy buen resultado y es especifico para macro, sincroniza en alta velocidad, se pueden controlar los dos flashes independientemente, no es demasiado aparatoso y tiene un precio "contenido". Bueno esa es mi opinión y es por el que yo me voy a decidir, espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio S Publicado 7 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Pues si la verdad es que me ha sido de gran ayuda, porque ando dandole vueltas al tema y no termino de decidirme, el que mas me gusta sin duda es el nikon rc1 pero se me escapa de mi presupuesto, echare un vistazo a ese sigma, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoAP Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Yo estoy algo peor, voy a por el 105, y no tengo flash. Ante la duda de comprar las dos cosas de golpe, mi pregunta es cuanto de menos habeis echado el flash en macro. Me compraria las dos cosas, pero es una pasta y ademas de flash no controlo. He leido articulos que recomiendan uno que no sea especifico para macro, ya que si no acabas comprandote otro mas.... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Pues si la verdad es que me ha sido de gran ayuda, porque ando dandole vueltas al tema y no termino de decidirme, el que mas me gusta sin duda es el nikon rc1 pero se me escapa de mi presupuesto, echare un vistazo a ese sigma, saludos Puedes optar sinó por el SB-R1, que no tiene el controlador SU-800 y es mas contenido de precio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardofrances Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 La luz anular del tipo flash para macro no suele ser muy "agraciada" para ciertos sujetos, creo que en realidad estarías mejor con unos flashes de zapata fuera de cámara ya que te daría la libertad de escoger la posición y angulo en el que cae la luz sobre el objeto, te daría más libertad artística. Aquí http://www.youtube.com/watch?v=9VKXPQ3bbc8&feature=g-u-u&context=G2c568acFUAAAAAAADAA puedes ver un video de los amigos de DigitalRev TV que hablan sobre fotografiar agua con flashes de zapata, si no entiendes ingles igual pillas un poco viendo como los usan :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo Yañez Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Yo estoy algo peor, voy a por el 105, y no tengo flash. Ante la duda de comprar las dos cosas de golpe, mi pregunta es cuanto de menos habeis echado el flash en macro. Me compraria las dos cosas, pero es una pasta y ademas de flash no controlo. He leido articulos que recomiendan uno que no sea especifico para macro, ya que si no acabas comprandote otro mas.... Salu2 También podrías optar por otro objetivo para macro, tipo Tamron 90mm, que cuesta bastante menos que el N 105, y así puedes comprar el conjunto completo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.