AntonioM Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 (editado) Os dejo una foto de los Pirineos, tomada hace unos días. Cualquier comentarios, se agradece. Un saludo. Con los cambios de Pedro J _DSC3864-red-v2 por Antonio_MG, en Flickr Original: _DSC3864-red por Antonio_MG, en Flickr D7000 18-105VR a 62 mm s=1/200 f=10 ISO = 100 Filtro de polarización circular. Editado 9 de Enero de 2012 por AntonioM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosMorales Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 (editado) Me gusta bastante, y el paisaje, siendo de andalucía como soy me parece espectacular, podrías explicar para que sirve ese filtro de polarización cruzado?, intuyo que será por los cambios de luces. Saludos y enhorabuena por la foto! Editado 7 de Enero de 2012 por CarlosMorales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camu Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 wena foto, tengo entendido q para sacar bien la nieve hay q sobre exponer la foto, lo has hecho? q tipo de filtro e sese¿ saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 7 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Me gusta bastante, y el paisaje, siendo de andalucía como soy me parece espectacular, podrías explicar para que sirve ese filtro de polarización cruzado?, intuyo que será por los cambios de luces. Saludos y enhorabuena por la foto! El filtro de polarización cruzada o circular lo que hace es filtrar la luz que no venga en una polarización determinada. Por tanto, te quita luz, unos 2 pasos. El ángulo lo fijas tu, girando el filtro delante de la cámara. En la práctica, lo que ves es que te quita reflejos en superficies planas (salvo metálicas). Por ejemplo, ves el fondo de un rio, en vez del reflejo. También sirve para aumentar el contraste y la saturación. En cielos, si tienes el sol en posiciones distintas a delante y detrás, puedes conseguir cielos mucho mas azules. Es uno de los filtros mas interesantes, y muy difícil (o incluso imposible) de imitar por software. Espero te ayude. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 7 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 (editado) wena foto, tengo entendido q para sacar bien la nieve hay q sobre exponer la foto, lo has hecho? q tipo de filtro e sese¿ saludos. Respecto al filtro, acabo de contestar en un post anterior. Con la exposición... depende. Depende de como midas la luz, y las características de la escena. Si es todo nieve o no, o tienes una persona / objetos como primer plano, y si mides puntual al centro, promediado al centro o a la escena... Estimo que si estas haciendo, por ejemplo, un retrato en la nieve, posiblemente si, si tomas como referencia la luz de la escena. Como ejemplo, en este caso, está promediada al centro, y como se ve, la mayor parte es nieve. La toma no necesitó sobreexponerse, es mas, tenía alguna zona un poco sobreexpuesta, donde tuve que recuperar luces. Un saludo. Editado 7 de Enero de 2012 por AntonioM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Me gusta la toma y el encuadre. El filtro polarizador es muy úti len este tipo de tomas, pero no ha saturado mucho el azul del cielo, ¿no? Excelente tratamiento que has dado a las zonas de sombra. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 7 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Me gusta la toma y el encuadre. El filtro polarizador es muy úti len este tipo de tomas, pero no ha saturado mucho el azul del cielo, ¿no? Excelente tratamiento que has dado a las zonas de sombra. Un saludo! Muchas gracias. Me alegro te guste. En la foto "sin procesar", tal como salió de la cámara, el cielo era bastante mas azul. Al trabajar sobre el balance de blancos (algo especialmente importante en fotos de nieve, por lo que he podido comprobar), el cielo perdió intensidad; y sinceramente, al final creo que le acompañaba mas a la foto, que uno intenso. Para que lo puedas ver, te dejo la misma foto, antes de trabajar el blanco. Se puede ver que es mas intenso, pero también como la luz de la nieve es mucho más cálida (es mucho mas próxima a la real en ese momento, estaba bajando el sol). No queda mal... En este caso, buscaba el blanco; pero también me gusta bastante. Es... otra toma. _DSC3864-red-vcalida por Antonio_MG, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 La verdad es que se azul del cielo es genial, y la nieve tiene otro aspecto con un tono más amarillo, aunque en la primera ganan las sombras. El B/W de la primera me parace más acertado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Pedazo de paisaje y de foto. Impresionante, dan ganas de esquiar ya. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Me gusta mas la primera,el tono amarillento de la nieve no me gusta,bonito paisaje,un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 7 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Me gusta mas la primera,el tono amarillento de la nieve no me gusta,bonito paisaje,un saludo. A mi también me gusta mas la primera, el blanco de la nieve para mi gusto es mas bonito. Sin embargo, y aunque parezca mentira, la nieve también coge el color de la segunda. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 7 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Pedazo de paisaje y de foto. Impresionante, dan ganas de esquiar ya.Saludos Gracias por pasar. Me alegro te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pimo Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Me gusta mucho. Que hermosura ver este paisaje al natural... Yo de filtros aun no se nada, pero si que tengo entendido que hay quien los utiliza para realzar o amortiguar la luz y para muchas otras cosas. Saludos y felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 8 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Me gusta mucho. Que hermosura ver este paisaje al natural... Yo de filtros aun no se nada, pero si que tengo entendido que hay quien los utiliza para realzar o amortiguar la luz y para muchas otras cosas. Saludos y felicidades. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosMorales Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 El filtro de polarización cruzada o circular lo que hace es filtrar la luz que no venga en una polarización determinada. Por tanto, te quita luz, unos 2 pasos. El ángulo lo fijas tu, girando el filtro delante de la cámara. En la práctica, lo que ves es que te quita reflejos en superficies planas (salvo metálicas). Por ejemplo, ves el fondo de un rio, en vez del reflejo. También sirve para aumentar el contraste y la saturación. En cielos, si tienes el sol en posiciones distintas a delante y detrás, puedes conseguir cielos mucho mas azules. Es uno de los filtros mas interesantes, y muy difícil (o incluso imposible) de imitar por software. Espero te ayude. Muchas gracias, muy bien explicado, eres un maquina!!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDRO J Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Sí, la foto procesada está mucho mejor. Dan ganas de pasear por el paisaje. Yo mantedría los verdes de los árboles. Y quizás el cielo, que aunque me gusta más que el original, tiene un tono muy parecido a las sombras de la montaña y le quita profundidad. Digo yo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Sí, la foto procesada está mucho mejor. Dan ganas de pasear por el paisaje. Yo mantedría los verdes de los árboles. Y quizás el cielo, que aunque me gusta más que el original, tiene un tono muy parecido a las sombras de la montaña y le quita profundidad. Digo yo... Dices bien, tanto, que arriba la tienes de nuevo con tus comentarios. Si creo que gana bastante. Muchas gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas