Jump to content

Ermita Circumpolar

JBlanco

Publicaciones recomendadas

Buenas, después de ver fotografías nocturnas de larga exposición me he lanzado a hacer alguna.Creo que me compraré un intervalometro para poder hacer un trazado de las estrellas más pronunciado, qué opináis y como la veis?Gracias por las críticas constructivas de antemano!

Los datos de la toma son: Nikon D90 a 14 con f/2.8 e ISO 200, con tripode a unos 512" de exposición, medición puntual y AF-S, no sé si me dejo algún dato...

6630136309_6576b3db37_z.jpg

Ermita Circumpolar por JotaBe!, en Flickr

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La circumpolar muy bien ubicada. Es algo personal, pero la veo demasiado "diurna". A mi las nocturnas me gustan con algo menos de luz, pero como digo, es personal.

Buenas, realmente fué de casualidad la circumpolar, lo que pretendía era llenar el histograma en la parte derecha pero te doy la razón de que deberia haber bajado al revelar la exposición...a mi también me parece demasiado diurna!

Probaré de volver a revelar siguiendo tu consejo!

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Buenas noches JBlanco.

Me gusta mucho tu circumpolar. Muy bien el encuadre y el captar la polar (el centro).

Si es verdad que la veo un poco diurna, no se si es que había luna llena, o como dices al revelarla salió asi.

Prueba volver hacerla pero con noche cerrada y quizás alguna iluminación con linterna o flash dentro de la ermita, seguro que te sorprenderás.

También aumenta el tiempo de exposición y te saldrá las trazas de las estrellas mejor y más bonitas.

Bueno, todo esto es a gusto personal ya que ahy mucha variedad de gusto en esta técnica fotografica.

Y en cuanto al intervalómetro, yo lo uso y la verdad que es muy cómodo dispara con él en este tipo de fotos.

En ebay puedes conseguirlo muy bien de precios.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches JBlanco.

Me gusta mucho tu circumpolar. Muy bien el encuadre y el captar la polar (el centro).

Si es verdad que la veo un poco diurna, no se si es que había luna llena, o como dices al revelarla salió asi.

Prueba volver hacerla pero con noche cerrada y quizás alguna iluminación con linterna o flash dentro de la ermita, seguro que te sorprenderás.

También aumenta el tiempo de exposición y te saldrá las trazas de las estrellas mejor y más bonitas.

Bueno, todo esto es a gusto personal ya que ahy mucha variedad de gusto en esta técnica fotografica.

Y en cuanto al intervalómetro, yo lo uso y la verdad que es muy cómodo dispara con él en este tipo de fotos.

En ebay puedes conseguirlo muy bien de precios.

Saludos.

Buenas Enzo, gracias por tus comentarios!Siendo sinceros, no sabía que allí estaba la famosa circumpolar, fué pura casualidad, lo que pretendí era hacer una larga exposición para trazar la estrellas y después de unos minutos procesando, ya montado en el coche vi esto y me sorprendió!Seguro que vuelvo otro día y no la pillo jeje

Tienes razón en que era Luna Llena y se veía perfectamente en el campo...quizás podría haber cerrado diafragma también.

Probaré iluminar también dentro a ver que sale y a hacer la misma toma con intervalometro!

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario

La circumpolar muy bien ubicada. Es algo personal, pero la veo demasiado "diurna". A mi las nocturnas me gustan con algo menos de luz, pero como digo, es personal.

Abundo en estas apreciaciones.

De hecho yo sali el sabado y saque varias muy buenas pero no me quedo con ninguna porque estan muy luminosas y hacen que pierdan la idea de nocturnas.

Definitivamente para salir en la noche prefiero sin luna o con menos luz.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...