Ivannia Quirzum Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Saludos Nikonistas, les presento algunas fotos capturadas con un Nikkor 18-55mm y complementado con un filtro+10Macro, el alto costo de un lente macro no me dejó otra opción mas que esta, sin embargo les confieso que he quedado satisfecha con algunas de estas imágenes, a ver que les parece. Nikon D3100, Nikkor 18-55mm, ISO 560, f/5.6, 1/250 filtro+10Macro por Ivannia Quirzum, en Flickr Nikon D3100, Nikkor 18-55mm, ISO 280, f/5.6, 1/250, filtro+10Macro por Ivannia Quirzum, en Flickr Nikon D3100, Nikkor 18-22mm, ISO400, f/5.6, 1/200, filtro +10Macro por Ivannia Quirzum, en Flickr Nikon D3100 por Ivannia Quirzum, en Flickr Nikon D3100 por Ivannia Quirzum, en Flickr Gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Bienvenida Ivannia. Da gusto ver los bichos que teneis por allí. Eso debe ser el paraíso para cualquiera de nosotros, y más en éstas fechas de tanto frío. Las tomas que has puesto me gustan en general. Si bien es cierto que acusan cierta falta de nitidez dado el equipo que usas, la luz me gusta mucho sobre todo en las trés primeras y eso es un punto muy a tu favor. Creo que los encuadres mejorarían si procuras no cortar a los sujetos pero aparte de esto, debes intentar que el reparto de espacios sea equitativo pero dándoles un poco más en dirección a su mirada. La 1ª me gusta mucho pero le daría algo de aire por arriba. A la 2ª le tenías que haber dado espacio por arriba y por la izquierda. De la 3ª no hace falta que te diga nada, ya lo ves tú. La 4ª mejor en formato horizontal. La 5ª está muy bien, aunque tal vez se le pueda quitar un poco por arriba y por la derecha para dejar a la hormiga en el tercio superior derecho. Aunque no hago más que decirte cosas que puedes mejorar he de decirte que si son tus primeros macros, están muy bien. Ya quisiera yo que mis primeras fueran así. Me gustan sobre todo la 1ª y la 5ª. Ahorra para una lente macro, merece la pena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Bienvenida Ivannia. Da gusto ver los bichos que teneis por allí. Eso debe ser el paraíso para cualquiera de nosotros, y más en éstas fechas de tanto frío. Las tomas que has puesto me gustan en general. Si bien es cierto que acusan cierta falta de nitidez dado el equipo que usas, la luz me gusta mucho sobre todo en las trés primeras y eso es un punto muy a tu favor. Creo que los encuadres mejorarían si procuras no cortar a los sujetos pero aparte de esto, debes intentar que el reparto de espacios sea equitativo pero dándoles un poco más en dirección a su mirada. La 1ª me gusta mucho pero le daría algo de aire por arriba. A la 2ª le tenías que haber dado espacio por arriba y por la izquierda. De la 3ª no hace falta que te diga nada, ya lo ves tú. La 4ª mejor en formato horizontal. La 5ª está muy bien, aunque tal vez se le pueda quitar un poco por arriba y por la derecha para dejar a la hormiga en el tercio superior derecho. Aunque no hago más que decirte cosas que puedes mejorar he de decirte que si son tus primeros macros, están muy bien. Ya quisiera yo que mis primeras fueran así. Me gustan sobre todo la 1ª y la 5ª. Ahorra para una lente macro, merece la pena. Saludos. Bienvenida al foro, y suscribo el comentario del compañero. Buen comienzo...... saludos: AZL. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Hola bienvenido al foro.el compañero Rabadaki te ha dado unos muy bens consejos para mejorar, y teniendoen cuenta elmaterial utilizado y siendo tu comienzo esto promete y el mismo consejo ahorra para una lente macro Un saludo mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 El resultado en la primera y la ultima me parece muy bueno esa lente ha funcionado bien pero ya te habras dado cuenta de sus limitaciones, tienes que acercarte mucho para enfocar entonces se te escaparan muchos insectos al ponerte a esa distancia y el area de enfoque es pequeña tambien debido que te has de poner muy cerca, cuanto mas cerca menos profundidad de campo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Bienvenida Ivannia. Da gusto ver los bichos que teneis por allí. Eso debe ser el paraíso para cualquiera de nosotros, y más en éstas fechas de tanto frío. Las tomas que has puesto me gustan en general. Si bien es cierto que acusan cierta falta de nitidez dado el equipo que usas, la luz me gusta mucho sobre todo en las trés primeras y eso es un punto muy a tu favor. Creo que los encuadres mejorarían si procuras no cortar a los sujetos pero aparte de esto, debes intentar que el reparto de espacios sea equitativo pero dándoles un poco más en dirección a su mirada. La 1ª me gusta mucho pero le daría algo de aire por arriba. A la 2ª le tenías que haber dado espacio por arriba y por la izquierda. De la 3ª no hace falta que te diga nada, ya lo ves tú. La 4ª mejor en formato horizontal. La 5ª está muy bien, aunque tal vez se le pueda quitar un poco por arriba y por la derecha para dejar a la hormiga en el tercio superior derecho. Aunque no hago más que decirte cosas que puedes mejorar he de decirte que si son tus primeros macros, están muy bien. Ya quisiera yo que mis primeras fueran así. Me gustan sobre todo la 1ª y la 5ª. Ahorra para una lente macro, merece la pena. Saludos. Poco más que añadir al completo comentario de Santi. Una lente de 2ª mano en e-bay sale barata y vas a notar una diferencia enorme, en especial en la nitidez de los sujetos (si están a foco, claro) Bienvenida y suerte con la decisión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luchiumi Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Hola Ivannia. Excelentes fotos! Estoy entrando recién en el mundo de las reflex digitales. Tengo una Nikon d3100 a la cual le compré un tele 55-300- También me gusta mucho sacar fotos en macro. Contame qué accesorio le pusiste al 18-55 para poder sacar las macro con semejante calidad. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales. Kiichi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Para ser tus primeros macros, y con el equipo utilizado... , de hecho la primera la veo bien a muy bien y aunque la nitidez no es sobresaliente si es buena. Los comentarios del compañero Rabadaki... son buenos consejos... Bienvenida y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivannia Quirzum Publicado 24 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Hola Ivannia. Excelentes fotos! Estoy entrando recién en el mundo de las reflex digitales. Tengo una Nikon d3100 a la cual le compré un tele 55-300- También me gusta mucho sacar fotos en macro. Contame qué accesorio le pusiste al 18-55 para poder sacar las macro con semejante calidad. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales. Kiichi Gracias Kiichi por tus comentarios. Mira solo puedo decirte que a mi Nikkor 18-55mm, le he puesto un filtro+10Macro, que lo he conseguido en Amazon y que la verdad no son tan costosos, de hecho este viene con otras opciones de aumento, yo diría que son lupas que al final de cuentas por lo menos te colaboran para conseguir con detalle fotos que puedes alinear en la rama del Macro, como dicen los expertos lo ideal es un lente macro, pero mientras junto el dinero para conseguirlo estos filtros han sido de mucha ayuda. Saludos y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas