gmlp Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Perdonad mi ignorancia. Algunas veces he leido la expresión "mi ejemplar del objetivo estaba desajustado" o "cuidado con este objetivo, muchos vienen desajustados" Al guien puede explicarme que significa esto? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Supongo que se referiran a que pueda tener front o back-focus. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 (editado) Puede ser descentramiento óptico (que las lentes internas no estén perfectamente alineadas y el eje óptico no coincida con el eje geométrico del objetivo haciendo que al fotografiar algo perfectamente paralelo al sensor, la imagen proyectada no sea tal. Puede ser front y backfocus porque el punto en el que hace el autoenfoque esté por delante o por detrás del punto al que tú querías haber enfocado (en este caso descartamos el fallo humano). Para este tipo de cosas existen cartas que permiten ajustar y ver si el objetivo lo padece o no. Editado 9 de Enero de 2012 por miguidotcom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gmlp Publicado 11 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2012 Gracias por las respuestas. Supongo que el ajuste lo tendria que hacer la casa. En particular lo he leido del sigma 30mm 1.4, y aunque me gustaría tener un objetivo así, el tema del desajuste me da un poco de respeto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Enero de 2012 Compartir Publicado 11 de Enero de 2012 Gracias por las respuestas. Supongo que el ajuste lo tendria que hacer la casa. En particular lo he leido del sigma 30mm 1.4, y aunque me gustaría tener un objetivo así, el tema del desajuste me da un poco de respeto. Un placer compañero :thank_you: ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas