Jump to content

¿Que objetivo me conviene?

Merita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

En el mes de Febrero por fin tendré mi D5100 pero tengo dudas sobre que objetivo seria el más conveniente aparte del 18:55 con el que viene el Kit.

Me habian recomendado un 70:300 (lo utilizaría para retratar, por ejemplo, partidos de rugby de mi hermano).

Estuve viendo los Nikkor y estos son los 70:300 disponibles.

(Links en Inglés)

AF Zoom-NIKKOR 70-300mm f/4-5.6G. USD 172.95

http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Camera-Lenses/1928/AF-Zoom-NIKKOR-70-300mm-f%252F4-5.6G.html

AF-S VR Zoom-NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED. USD 589.95

http://www.nikonusa....5.6G-IF-ED.html

Entre estos 2, la diferencia de precio es realmente significativa... ¿Alguíen podría explicarme cuanta diferencia hay entre uno y otro?

A su vez, otro que fué de mi agrado y tiene un precio moderado, pero es 55:300, es el siguiente:

AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR. USD 399.95

http://www.nikonusa....5.6G-ED-VR.html

Como dato adicional, planeo realizar un viaje por Peru y Bolivia y en un futuro por la India.

Espero que puedan ayudarme con la elección!

Muchas Gracias!

Mery.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres un 70/300 yo conozco dos opciones igual de válidas y con las que seguro estarás contenta. El nikkor (el caro, el primero es bastante más flojo y creo que sin VR), y el tamron (del que hay un hilo en este foro) y que personalmente me parece una maravilla (a todas las focales).

En serio, decidete por cualquiera y no te comas mucho la cabeza, creo que para cualquiera sería complicado diferenciar dos fotos con estos objetivos, eso me hizo a mi decidrme por el tamron, que sale por unos 150 euros menos.

Enlace al comentario

Hola!

70-300 con VR. Por esa razón desecha el 70-300 de Nikon sin VR. Objetivos poco luminosos y sin estabilizador pueden ser una tortura a la hora de disparar sin trepidación e incluso para clavar el foco en los retratos.

De los objetivos 70-300 estabilizados, Nikon 70-300 VR(o 55-300) y Tamron 70-300 VC son muy buenas opciones. Te servirán para rugby y también para hacer primeros planos y robados. Es muy interesante.

También podrías plantearte un Sigma 70-200 2.8 no estabilizado. Es más caro pero el enfoque HSM es muy rápido, es un 2.8...y lo agradecerás si quieres capturar fotografía de acción y las condiciones de luz flaquean. Y ese 2.8 es impagable en los retratos.

Saludos!

Enlace al comentario

Antes de complementar ese 18-55 de kit, con un objetivo serio, buscaría uno para 'diario', con el que harás el 80% de las fotografias y mas adelante complementarlo con un buen tele como ese 70-300

Piensa que tener en la mochila un objetivo de 700€ y en la cámara uno de kit (con el que harás la casi totalidad de las fotos), no es una elección muy acertada. Al menos es mi opinión. A no ser qu etu unica fotografñia sea la deportiva, naturaleza, etc.

Para un viaje no puedes llevar el 70-300 montado, salvo en ocasiones contadas.

Aun así, piensa que siempre te veras en alguna situación y echaras de menos un tipo de objetivo que no tienes, es lo que tiene este hobbie tan caro :(

Saludos.

Enlace al comentario

Y el 55:300 no es recomendable?. Pensé que si

Adjunto comparación!

¿Que es el formato DX? Entre el 70:300 y el 55:300 veo que la única diferencia es ese formato, aparte del precio!

Gracias por sus respuestas!

post-47190-0-77190900-1326153747_thumb.png

Editado por Merita
Enlace al comentario

yo estoy dudando quiero tambien un 70-300 mas que nada por que lo voy a usar en fotografia deportiva que es para lo que uso la camara ahora mismo cuento con el kit osease 18-55 y 55-200 pero me quedo corto en algunas situaciones y me gustaria mas que nada por mi seguridad, ponerme en una buena zona segura y sacar buenas fotos de los coches, es lo que mas pido, por ello tengo mirado el 70.300 de nikkon lo tengo mirado en el corte ingles, estan a un 10% de descuento por lo que eso mas mi 15 de empleado se me quedas en 300 y poquitito 316 o cosa asi, me recomendais este o un sigma , tambien he estado mirando el 55.300 pero en comparativas no salia muy bien parado por la perdida de luminosidad, el miercoles tengo pensado pasarme a verlo que me desiis

Enlace al comentario

Antes de complementar ese 18-55 de kit, con un objetivo serio, buscaría uno para 'diario', con el que harás el 80% de las fotografias y mas adelante complementarlo con un buen tele como ese 70-300

Piensa que tener en la mochila un objetivo de 700€ y en la cámara uno de kit (con el que harás la casi totalidad de las fotos), no es una elección muy acertada. Al menos es mi opinión. A no ser qu etu unica fotografñia sea la deportiva, naturaleza, etc.

Para un viaje no puedes llevar el 70-300 montado, salvo en ocasiones contadas.

Aun así, piensa que siempre te veras en alguna situación y echaras de menos un tipo de objetivo que no tienes, es lo que tiene este hobbie tan caro :(

Saludos.

Mi idea es utilizar el 18:55 para diario y el 70:300/55:300 para aquellas ocasiones en donde realmente necesite acercarme.

Si es por una cuestión de seguridad, todos deberiamos andar con cámaras pocket, por lo vistosas de las SLR, y así y todo tener mucho cuidado de cualquier amigo de lo ajeno ;)

Enlace al comentario

Mi idea es utilizar el 18:55 para diario y el 70:300/55:300 para aquellas ocasiones en donde realmente necesite acercarme.

Si es por una cuestión de seguridad, todos deberiamos andar con cámaras pocket, por lo vistosas de las SLR, y así y todo tener mucho cuidado de cualquier amigo de lo ajeno ;)

La cuestión no es por seguridad.

La cuestión es que me haría primero con un 35mm 1.8, un 50mm 1.8, un 18-105mm o un 16-85mm.... Depende si te gusta o no las focales fijas. del presupuesto...etc Y mas adelante complementar un objetivo mas serio que el 18-55.

Algo por el precio de un 70-300 tienes: un 35mm 1.8 + un 18-105mm y si me apuras, creo que te llega para un 55-200 VR. Los dos primeros cojonudos, el tercero mas flojito pero que para alguna foto puntual da muy buen resultado.

De esa manera empezaria con mas calidad en la mayoría de las fotografías y no con el 18-55. Pero es solo una opinión....

Saludos.

Editado por tso11k0
Enlace al comentario

de seguridad me refiero as que no me pase un coche por encima no a que me lo roben jaja, yo lo uso para fotografia deportiva en rallyes actualmente uso el 55-200 pero se me queda poco entonces recomendais el nikkor 70-300 este lo pago a tocateja con el dinero de los patrocinadores web y algun trabajo extra que he realizado asi que en un mes tengo pensado un focal fijo y creo que sera el un 35mm 1.8

Enlace al comentario

veo que tienes un 70-300 yo me he decantado al final por este preguntando entre varias perosnas y mirando anoche en el libro de nikon el de las fotos salen algunos fotografos que lo usan y las fotos estan publicadas asi que bueno tiene que ser el precio me parece bueno y ademas se me queda en 100 euros menos asi que no lo dudo mas, alomejor cae junto al 35 fijo o un 50 fijo que es mi proxima duda pero eso ya es otro cantar de otro post jeje

Enlace al comentario

veo que tienes un 70-300 yo me he decantado al final por este preguntando entre varias perosnas y mirando anoche en el libro de nikon el de las fotos salen algunos fotografos que lo usan y las fotos estan publicadas asi que bueno tiene que ser el precio me parece bueno y ademas se me queda en 100 euros menos asi que no lo dudo mas, alomejor cae junto al 35 fijo o un 50 fijo que es mi proxima duda pero eso ya es otro cantar de otro post jeje

Pero cual, el Nikon o el Tamron.....???

Un saludo

Enlace al comentario

el nikon, pues ya que estamos vamos a apoyar a la marca y por que me han hablado bien de el y como ya te comente en el libro de fotos de nikon salen algunas fotos realizadas con el así que me decanto por este, pues si se usa en foto profesionales como para salir en dicho libro algo de bueno tendrá jeje, el 55-300 lo decante por su falta de luminosidad que si este ya le falta no me quiero imaginar ese

Enlace al comentario

el nikon, pues ya que estamos vamos a apoyar a la marca y por que me han hablado bien de el y como ya te comente en el libro de fotos de nikon salen algunas fotos realizadas con el así que me decanto por este, pues si se usa en foto profesionales como para salir en dicho libro algo de bueno tendrá jeje, el 55-300 lo decante por su falta de luminosidad que si este ya le falta no me quiero imaginar ese

:1good:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

¿Que es el formato DX? Entre el 70:300 y el 55:300 veo que la única diferencia es ese formato, aparte del precio!

El objetivo 70-300 VR está diseñado para cuerpos de cámara FX. Todos los objetivos FX valen para cámaras DX, de modo que si más adelante dieras el salto a un cuerpo FX (D700, D3, D4,...) el objetivo podrías usarlo perfectamente en él.

Hay muchos posts que explican bien las diferencias entre unos y otros en el foro de ópticas o en el general de réflex.

Espero haberte aclarado algo.

Salu2

Enlace al comentario