franciscobs Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Hola, tenía una duda que no sé si es normal o la cámara está mal. Le he regalado una 3100 a mi padre y el problema viene cuando al disparar en automático (aunque no se vaya a usar mucho este modo, pero es por probar todo) en interiores pasa lo siguiente: Salta el flash (normal), hace la foto y el resultado es correcto en cuanto a exposición. El problema está en que siempre tira a ISO 3200 (cosa anormal cuando estás usando el flash). He comprobado y el flash no está mal (por si no tuviese la suficiente potencia). En el modo automático no deja poner la iso en manual. Ya he leído que los cálculos que hace la 3100 con las isos automáticas no son muy buenos, pero no meparece normal que ocurra esto en el modo automático que precisamente sería para quienes tienen menos idea o están empezando. Asi que mi duda es si esto es normal que pase (que suba la iso hasta 3200 en lugar de subir la potencia del flash). El flash parace que está configurado en TTL, aunque en este modo no deja cambiarlo tampoco. Si es normal, vaya decepción y si no, es por descambiarla o llevarla al servicio técnico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 yo se que en automatico hace locuras con el iso porque lo dispara,de lo primero ke tira es de iso,de todas formas con no tocarlo...mejor en manual o en semiautomaticos que puedes restringir el iso y ponerle un tope o menejarlo tu directamente,si tienes una lente poco luminosa en interiores en auto desparpajo con el iso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciscobs Publicado 10 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Entonces sí que es normal, pues vaya decepción con eso. Entendería que suba el iso si no usas el flash, pero con el flash me parece un poco chapuza que lo suba, ya que el TTL se debería encarga de elegir la potencia del flash. En fin, no es ningún perjuicio porque el auto no se va a usar, pero quería saber si ocurría normalmente o era mi cámara Gracias por la respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Es complicado e imposible darnos gusto a todos los usuarios, al menos con una D3100 La solución es simple: Si se sabe algo de fotografía, se configura el ISO a modo manual. Puedes poner configurar el botón fn para esta función y variar el valor en un instante. Si el usuario duda y no sabe sobre exposición, apertura, velocidad e ISO y la relación que hay entre estas mediciones, lo mejor es poner el ISO en Automático y la cámara responde muy bien. Yo por supuesto que si voy a hacer fotos en interior y con flash, paso a manual el ISO sin duda alguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruitxu Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Hablando del ISO... ¿Alguien puede decirme en que valor comienza a aparecer ruido? ¿Qué tal funciona en nuestra cámara la reducción de ruido? Es que estoy un poco mosca, ya que tengo el reductor de ruido de la cámara activado, pero en el visor de fotos de mi pc (Acdsee) en propiedades de la imagen, donde te salen los EXIF, me dice que la corrección de ruido está en "OFF", aunque en la cámara estoy seguro de que está en "ON". Me aparece algo de ruido sobre Iso 800 o así, que yo recuerde ahora.. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 El ruido no aparece a partir de un nivel ISO, sino dependiendo de la luminosidad que haya en el lugar que tiras la foto (espero que me entiendas sin tecnicismos) Un local con luz suficiente para nosotros pero insuficiente para una cámara, pongo el ISO a 800 y flash Si saturo, bajo ISO Sobre la información que te pueda dar programas de fotografía, no te fíes demasiado. No te puedo decir si lo de Acdsee es cierto o un error por su parte. Saludos desde Valladolid. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruitxu Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Muchas gracias por tu respuesta. Yo siempre había pensado que a mayor ISO, mayor ruido. Por lo que entiendo, para que haya ruido, debe haber ISO alta y poca luz ¿me equivoco? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Depende de la camara, a mejor camara, mejor sensor y aguanta mas los ISOs altos sin que se perciba el ruido. En la nuestra a 400 el ruido es muy muy poco, prueba y veras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruitxu Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Ok, muchas gracias por las respuestas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollokron Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 A ver, yo he llegado a haer fotos en iso 800 derecheando el histograma y la verdad que bastante bien e incluso en 1600, aunque ya a partir de aqui se aprecia el ruido y en superiores ya ni te cuento. Saludossss Por cierto lo de derechear es para que tenga el maximo de luz aceptable y luego retocarla en el pc, a plena luz puedes llegar a 800 si no hay zonas oscuras y a 400 va bastante bien en todos los aspectos. Aunque bueno lo suyo es ir probando;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruitxu Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Muchas gracias caballero! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.