Jump to content

Que kit de limpieza me aconsejais.


zifoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta tarde ire a dar una vuelta por una tienda de fotografia y como estoy en un no parar,creo que voy a comprar un kit de limpieza. no tengo ni idea "algo habitual en un principiante", pero lo que más me interesa es algo para quitar esas molestas motas de polvo del objeivo. Bueno que os voy a contar yo a estas alturas.

 

pues nada que me aconsejais, un kit con la famosa pera, mejor gamuza de microfibra etc etc.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para la limpieza de los objetivos es lo siguiente:

De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).

De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo.

Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro.

 

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar).

 

Proceso de limpieza:

- Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber.

- Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiento.

- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca.

Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para la limpieza de los objetivos es lo siguiente:

De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).

De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo.

Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro.

 

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar).

 

Proceso de limpieza:

- Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber.

- Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiento.

- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca.

Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad.

 

Un saludo

De acuerdo en todo menos en lo del filtro. Ya sabéis ( y si no os lo digo) que me parecen la mayor estafa del mundo de la fotografía actual.

El kit que te has comentado kroko es perfecto

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo en todo menos en lo del filtro. Ya sabéis ( y si no os lo digo) que me parecen la mayor estafa del mundo de la fotografía actual.

El kit que te has comentado kroko es perfecto

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Con tantas cosas que he puesto, mucho habría sido que estuvieras de acuerdo con todo............. :lol: :lol: :lol:

De todos modos, no te has pasado un poco con tu apreciación sobre el filtro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tantas cosas que he puesto, mucho habría sido que estuvieras de acuerdo con todo.............

De todos modos, no te has pasado un poco con tu apreciación sobre el filtro.

 

Un saludo

 

Si, un poco sí que me he pasado, jeje. Hay mayores estafas pero esta es de las gordas.

 

En serio, sólo es una opinión y se que va contra corriente y necesitaría algo más que escribir desde el móvil pero es que me parece muy difícil fastidiar un objetivo con un uso "normal". Por otra parte perdemos horas viendo cartas de enfoque en reviews por ver si unas lente tiene una línea por pulsada más de resolución, o si un angular tiene un efecto coma de x y luego cogemos y leer métenos un cristal plano a ese angular...pufff no lo veo.

 

Pero bueno no quiero enguarrinar más el hilo.

P.d perdonar los errores pero escribo desde el móvil y es muy conyazo...

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro para los objetivos es como el chupete para el niño.....se lo puedes poner o no ....eso sí, después el "trauma" que le puedas crear ya es cosa tuya.....

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro para los objetivos es como el chupete para el niño.....se lo puedes poner o no ....eso sí, después el "trauma" que le puedas crear ya es cosa tuya.....

:1ok:

Muy buena comparativa.

Pero digo yo, y que sabrás tu de niños..... :o .......???

O es que les has dado el chupete a los gatos............................. :lol: :lol: :lol:

 

;) ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...