Martincho Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Y aun así, seguirá.. Aferrado a la vida. Porque lo sabe. En ese Mar hay un fluido que intentara llevarselo. El fluido de la Miseria. Exif: Diafragma f/4.0 Velocidad 1/400. Iso 100. Tratamiento B&N en Ps. El tratamiento en B&N se que puede no gustar, pero bueno, yo lo vi así. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inkietz Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Hola Martincho, me gustan mucho los B&W, y esta toma más incluida la historia del texto. Realmente la foto me dice eso, miseria, aunque no puedo evitar que mis ojos se vayan a la grieta que hay en medio, la mas ancha y oscura... es ahí donde veo el "abismo de la miseria" Quizá no soy el más adecuado para criticar, pero a mi me parece, que hay poco contraste entre la raíz y el suelo, será mi vista. saludos y espero haber sido objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Claro que eres adecuado para criticar. Y tienes razón. Por eso advertí que no gustaría mucho el B&N. Hay poco contraste en general. Pero no se, la veo así. Para mi quedaba mejor el gris con la miseria. No se. Gracias por pasarte y dedicarme unos minutos!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inkietz Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 nada tío, pero te has fijado en lo de la grieta que te digo? cada vez que veo la foto, y ya van tres veces, la mirada se me va a la grieta, y me gusta... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Pues yo que quieres que te diga Martincho. Me encantan todos tus B/N, a mi entender son geniales todos. Tienes un fan Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Pues te voy a ser sincero. Yo no "vi" la grieta, sino un panorama. Aunque ahora que me lo recalcas, pues sale a la luz!!! Saludos y.... sigue subiendo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Pues yo que quieres que te diga Martincho. Me encantan todos tus B/N, a mi entender son geniales todos. Tienes un fan Saludos. Ostras!!! Que los colores se me saltan por los cuatro costados!! Muchas gracias Tonipb!! Joer, me has dejado sin palabras! Te lo agradezco sinceramente. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 De nada compañero. Ya me gustaria a mi procesar así. Saludos. P.S: por cierto, que programa utilizas para el procesado??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Ostras, ahora he visto que lo haces en PS............ Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 De nada compañero. Ya me gustaria a mi procesar así. Saludos. P.S: por cierto, que programa utilizas para el procesado??? Que va! Mis procesados no es que sean bestiales. Porque no tengo mucha idea. Por ponerte un ejemplo, no podría hacer un tutorial paso a paso de las cosas como hace la gente que entiende de verdad. Simplemente voy ajustando la foto con "toques" y veo como va quedando. Como en el caso, fui tocando hasta que el B&N me pareció acertado. Utilizo Photoshop y ACR. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 :lol: Y yo te respondí, pensando que no lo habías visto! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDRO J Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Pues esta sí que me parece bonita de verdad Del procesado, que siempre se pueden hacer mil cosas a gusto de cada cual...probaría a quitar un poco de nitidez a la parte superior, y reforzar el contraste entre la raiz y el suelo. ¿Qué te parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Pues esta sí que me parece bonita de verdad Del procesado, que siempre se pueden hacer mil cosas a gusto de cada cual...probaría a quitar un poco de nitidez a la parte superior, y reforzar el contraste entre la raiz y el suelo. ¿Qué te parece? Me parece complicado porque tanto no me manejo! Te refieres a darle mas contraste a la toma? Es cuestión de procesado lo que comentas o te refieres a sacarla otra vez? Muchas gracias por pasar Pedroj! Me alegra que te guste. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Buena foto, me gusta mucho, sobre todo lo que transmite. Creo la foto ganaría más si la rama tuviera una textura de color más oscura para que constrastara con el barro, esto quizás se pueda hacer al pasarlo blanco y negro en photoshop, en forma de capa de ajuste de blanco y negro y jugar con los tiradores de color, para ver como queda, sin pasarse (pero podría salir ruido) o meterle más constraste, o nivels o curvas.... En cuanto a la composición y en encuadre, genial. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Muchas gracias por pasar Surya!! Me alegra que te guste! Lo del procesado medio que lo entendí, pero me quede a medias. Tu te refieres a mas contraste solo a las raíces?¿ Por cierto, no son del Parque Doramas! (hay que variar)! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDRO J Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Creo que Surya lo ha explicado bien. Sí, me refería a mejorar el procesado, la foto está muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Ahora pille lo que me decías gracias al privado! Los procesados son algo muy subjetivo! Mil gracias por los apuntes. Intentare probarlos sino me ganan ellos!!!! Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Por cierto, no son del Parque Doramas! (hay que variar)! mmm pues..... Parque Romano¡¡ Si, como bien dices los procesados son algo subjetivo. A lo que me referia era a resaltar de alguna manera las ramas para que se diferencien del barro porque parece que se funden con el mismo color. En fin, es solo un idea pero a veces las fotos salen así. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 :lol: No!!! Sabes donde esta el control de trafico por paseo de Chil? Que si bajas las escaleras en espiral esas, sales a un lateral de Estadio "viejo"? Donde hay una hilera de bancos y unos arboles plantados en "maceteros gigantes", pues son las raíces de esos arboles. Fíjate que pille ese camino para ir al muelle. Ahora entendí perfectamente lo que decías. Es verdad, que se funde. Pero elegí dejarlo así grisáceo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Partiendo de la base de que me gusta la toma, en este caso no me acompaña tu visión de la toma. A mi me sugiere mas "resistencia" mirándola optimista y centrándome en la raíz y muerte si me fijo en el suelo que esta en foco. Yo me hubiera tirado al suelo y habría cerrado a f8, pero claro como tu eres tan estirado jajajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 :lol: Felix, entiendo que raíz se asocie al suelo, pero en este caso esa raíz era de un macetero gigante que me llegaba al pecho Y si te sugiere resistencia es lo adecuado entonces. El árbol (raíz) resistirá a pesar de que sabe que esta rodeado de un mar de miseria, resiste, sigue aferrado a la vida, porque sino sabe que si cede, perece. El mar de miseria, es su entorno, no el conjunto raiz-entorno! No se si te he entendido ahora que me re-leo! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 :lol: Felix, entiendo que raíz se asocie al suelo, pero en este caso esa raíz era de un macetero gigante que me llegaba al pecho Y si te sugiere resistencia es lo adecuado entonces. El árbol (raíz) resistirá a pesar de que sabe que esta rodeado de un mar de miseria, resiste, sigue aferrado a la vida, porque sino sabe que si cede, perece. El mar de miseria, es su entorno, no el conjunto raiz-entorno! No se si te he entendido ahora que me re-leo! Saludos! Me has entendido perfectamente que brutos sois por ahí, un macetero que te llega al pecho entonces yo necesito una escalera para ver esa raíz. Jajajajj slaudos que me voy a dormir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 15 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 :lol: Pues ese era el mensaje de la foto Felix!! Y si, la verdad que a mi eso de los "maceteros" gigantes que yo le llamo, tampoco me gusta. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inkietz Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 vaya vaya, lo que puede hacer un artista.... te puedes creer que yo pensaba que era en un desierto a o algo así!!! que pasada!! vaya pedazo de maceta!! De nuevo, genial Martín ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 15 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 :lol: :lol: iniektz!! Que va desierto! Te comento lo que yo hago. Cuando salgo a la calle para hacer cosas cotidianas generalmente al estar absorto en otras cosas, pues el entorno me pasa a toda mecha. Voy a mil, apenas lo percibo. Lo necesario para saber donde esta todo Sin embargo, cuando me calzo la cámara, el chip cambia automáticamente. A veces demasiado. Aqui ya es jodido, porque sales a la calle y empiezas a diseccionarlo todo en cuadrantes de mayor a menor o viceversa. Todo pasa mas lento. Es una concentración que no logro mantener todo el tiempo que salgo a fotografiar. Se da por momentos. Me abstraigo de lo que no me interesa de manera importante. Tanto es así, que cuando hice la serie "Ferrocarril de Cadáveres" salí de mi casa buscando esa foto y sabia que la tendría en el suelo. Al final la encontré en el suelo de un parque, pero camino a ese parque me abstraje tanto que iba mirando el suelo. Y tuve un susto de los buenos! Cometí el error de cruzar una calle con semáforo en rojo!!! Un buen bocinazo me despertó a la realidad. Y me quede con un mal cuerpo que no veas por no percibir algo tan básico. Todo esto viene, para explicarte eso, que voy mirando cosas que de forma cotidiana tal vez no caiga en detalle. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas