espada100 Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Hola, pues la cosa es que tenia claro que iva a comprar un Sigma EM- 140 para macro, pero luego mirando en diferentes sitios he visto el Nikon SB- 700 que no es especifico para macro pero lo ponen como un buen flash. E aqui mi dilema, compro el Sigma que practicamente solo le podre dar uso para macro o compro el Nikon que es mas polivalente y le podre dar muchos mas usos. Por otro lado no se si el Nikon me seria util para macro que es el principal uso que le quiero dar, aunque lo tenga que separa de la camara con una regleta y ponerle un difusor.Tampoco me gustaria ponerlo en algo como la regleta Manfrotto 330, pues la veo demasiado aparatosa para salir con ella al campo. Gracias por anticipado. PD: Si la mujer no me matara compraria el Nikon R1C1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 ¡Hola! Para macro se suelen usar flashes anulares y si como deduzco de lo que dices lo quieres para salir al campo desde luego te será más cómodo llevarlo ya puesto. Pero eso no queire decir que no puedas usar otro... En la mayoría de los casos necesitarás separarlo de la cámara pero con cualquier flash que sea compatible con el CLS de Nikon o con célula esclava o con un simple cable, siempre puedes ponerlo en un pequeño trípode de luces con una rótula para flash y con eso te apañas... la ventaja es que tienes un flash para todo uso... te aconsejo que pienses si necesitas el flash para otros usos y/o si puedes/quieres comprarte dos flashes o decides apañarte con uno de uso general. En interiores te diría adelante pues es más fácil montar el tinglado y hay hasta unas cajas difusoras de luz para uso con flashes normales... para el campo (flores, etc) te será más útil el anular específico, creo yo... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goguc Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Tengo el mismo dilema. Nos sacrán de dudas?!!! un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariakas Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Yo te recomiendo el SB700, es una pasada de flash. He usado hasta ahora SB800-900 SB600-700 (Teniendo estos dos últimos) y te puedo decir el SB700 es una EXCELENTE compra. La calidad y lo robusto que es, aparte de la cantidad de opciones que tienes con él. Yo lo compraría a ojo cerrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 ¡Hola! Para macro se suelen usar flashes anulares y si como deduzco de lo que dices lo quieres para salir al campo desde luego te será más cómodo llevarlo ya puesto. Pero eso no queire decir que no puedas usar otro... En la mayoría de los casos necesitarás separarlo de la cámara pero con cualquier flash que sea compatible con el CLS de Nikon o con célula esclava o con un simple cable, siempre puedes ponerlo en un pequeño trípode de luces con una rótula para flash y con eso te apañas... la ventaja es que tienes un flash para todo uso... te aconsejo que pienses si necesitas el flash para otros usos y/o si puedes/quieres comprarte dos flashes o decides apañarte con uno de uso general. En interiores te diría adelante pues es más fácil montar el tinglado y hay hasta unas cajas difusoras de luz para uso con flashes normales... para el campo (flores, etc) te será más útil el anular específico, creo yo... Saludos, Hola Toni, tendre en cuenta tu opinión, ¡ a ver por cual me decido al final !. Gracias por tu consejo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Tengo el mismo dilema. Nos sacrán de dudas?!!! un saludo Hola goguc, eso espero que algun compañero con mas experiencia en el tema nos saque de dudas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Yo te recomiendo el SB700, es una pasada de flash. He usado hasta ahora SB800-900 SB600-700 (Teniendo estos dos últimos) y te puedo decir el SB700 es una EXCELENTE compra. La calidad y lo robusto que es, aparte de la cantidad de opciones que tienes con él. Yo lo compraría a ojo cerrado. Hola Ariakas, eso creo yo tambien despues de darle muchas vueltas a la cabeza, que el SB- 700 es una muy buena opción porque lo veo mucho mas versatil que el Sigma. Muchas gracias por tu opinión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Si vas a hacer principalmente fotografía macro, evidentemente que el Kit del R1C1 de Nikon seria lo ideal. Ya que dices que no quieres divorciarte, el SB-700 puedes ser una alternativa. De todos modos siempre te queda el ahorrar e ir a por el R1C1 mas adelante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goguc Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 espada100 parece que por versatilidad comentan que el SB700, y que mejor el R1C1 para macro (los "cascabeles" se lo hechan a los leones si me lo compro) así que creo qeu será la elección, pero antes veré los precios en Glasgow y Edimburgo que me voy este miercoles para yá. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Buen viaje y buena elección. Ya nos contarás la decisión final. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Si vas a hacer principalmente fotografía macro, evidentemente que el Kit del R1C1 de Nikon seria lo ideal. Ya que dices que no quieres divorciarte, el SB-700 puedes ser una alternativa. De todos modos siempre te queda el ahorrar e ir a por el R1C1 mas adelante. Un saludo Hola Kroko, creo que la mejor opción de momento va a ser el SB- 700 y como bien dices ahorrar para el R1C1. Gracias por tu consejo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 espada100 parece que por versatilidad comentan que el SB700, y que mejor el R1C1 para macro (los "cascabeles" se lo hechan a los leones si me lo compro) así que creo qeu será la elección, pero antes veré los precios en Glasgow y Edimburgo que me voy este miercoles para yá. Saludos Bueno goguc, ya nos diras cual ha sido tu elección final cuando vuelvas. Buen viaje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Hola Kroko, creo que la mejor opción de momento va a ser el SB- 700 y como bien dices ahorrar para el R1C1. Gracias por tu consejo. Saludos. Eso es algo que yo también me he planteado mas de una vez.......... :whistling: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seratala Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 hola amigo no te recomiendo el flash anular puesto que deja los objetos muy planos ese flah esta enfocado mas a fotografia dental etc,yo e comprado el r1c1 y lo controlo desde la d700 pero el mes que biene compro el sb700 que es un sb900 un poco mas pequeño y tambien puedes controlar el r1 con el,asique compra el sb700 que es compra segura y para todo la vida jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.